Comprar colchones online. ¿Me puedo fiar? Guía para hacer una compra satisfactoria

Blog

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si quieres agradecer nuestra labor de divulgación te invito a utilizar estos enlaces para realizar la compra del artículo sobre el que estás leyendo. Este enlace te lleva directamente a la tienda online que indica, a ti no te supone ningún sobrecoste y a nosotros nos ayudas a mantener libre y gratuíto este proyecto. Si quieres más información puedes leer nuestra política de marketing de afiliados.

Compramos muchas cosas online. Nos pasamos delante de la app de Amazon, Aliexpress o de nuestra tienda online favorita horas y horas al cabo del año. Todo se vende online, hasta coches. Pero hay un artículo que siempre nos ha resultado complicado de comprar online, los colchones.

Es normal que tengamos dudas a la hora de comprar un colchón en una tienda online porque claro, los colchones hay que probarlos. Pero no todos tenemos tiempo de ir de tienda en tienda probando colchones, o peor, no tenemos tiendas porque vivimos en pueblos alejados de núcleos urbanos donde suelen estar las tiendas de descanso. Es ahí donde cobra sentido la necesidad de compra por internet un colchón o incluso un equipo de descanso completo.

Como expertos en compras online, y expertos en equipos de descanso, ya que son numerosas las horas de documentación para escribir nuestras reseñas del apartado de descanso de este sitio web, y además hemos experimentado en primera persona el comprar colchones por Internet, queremos contaros en esta guía cómo ha sido nuestra experiencia y además daros una serie de consejo con los que jamás vais a fallar a la hora de comprar un colchón online.

1. Las 100 noches de prueba. Fundamental.

Empezamos fuerte y directos a lo importante. Por muy bien explicado que esté un colchón, por muchas reseñas que hayas leído (espero que en este blog) y por muchos videos que hayas visto, no sabrás si has acertado con el colchón que has comprado hasta que te tumbes en él y pases al menos 5 noches sobre él.

Por eso ahora mismo las mejores marcas de colchones cuyo canal de ventas fundamental en internet como Emma, por ejemplo, está ofreciendo en todas sus compras 100 noches de prueba, o Cecotec, que tiene una política de devolución y reembolso muy acomodada a tus necesidades. En Amazon también vas a encontrar marcas que te ofrecen las 100 noches de prueba como Avenco o las mencionadas Cecotec y Emma. En Amazon recomendamos mirar muy bien las descripciones para ver las condiciones de cada productos en este aspecto.

En el caso de que no te adaptes, o no sea el colchón adecuado para ti podrás devolverlo sin mayores complicaciones.

2. El envío enrollado. No es imprescindible pero es muy cómodo.

Ahora los colchones, da igual que sean de visco, de látex o de muelles ensacados se entregan envasados al vacío y enrollados. Esto es muy cómodo para el transportista y también para ti, que si no vas a colocar inmediatamente el colchón, este permanecerá protegido y enrollado hasta que los coloques.

Comprar colchones online. ¿Me puedo fiar? Guía para hacer una compra satisfactoria 1

Tiene un ligero inconveniente, y es que, una vez desenrollado y colocado en el somier o base, deberás esperar unas 24 horas para que adquiera completamente su forma antes de poder utilizarlo. Nosotros hemos recibido dos colchones de 90 para la casa del pueblo de Cecotec y llegaron así, enrollados y entre dos personas, en apenas 15 minutos ya los teníamos colocados y listos para utilizar al día siguiente. En este artículo que hicimos sobre toda la gama de colchones Cecotec explicamos el proceso de instalación de forma algo más detallada.

3. Compra directamente a la marca o en tiendas online de garantía.

Si tienes que comprar un colchón online y quieres tener todas las garantías de que no vas a tener problemas te aconsejamos que acudas directamente a la tienda online de la marca, si es que tiene o bien a gigantes de la venta online como Amazon, donde sabes que si hay algún problema con el envío o con el producto no vas a tener ningún inconveniente.

Algunas tiendas físicas especializadas en descanso también tienen su tienda online y pueden ser excelentes opciones pero antes te recomiendo que mires las opiniones del comerciante en Google u otros medios. Lo cual nos lleva al siguiente punto…

4. Fíjate en las opiniones pero con espíritu crítico

A la hora de comprar cualquier cosa o de contratar un servicio es normal ir a mirar las opiniones de otros usuarios y las puntuaciones. Este consejo vale para colchones y para todas las compras online en general.

Debes contrastar varias opiniones, positivas, negativas, intermedias, y sacar tus propias conclusiones. No te quedes con lo primero que leas porque aquí cada uno cuenta la película según le ha ido y pueden no ser justas las críticas, o pueden ser opiniones demasiado entusiastas si el comprador es fan de la marca. En sitios web como Amazon es recomendable elegir colchones con muchas ventas y muchas valoraciones, así tienes una garantía de que es un producto fiable.

5. La lista de pasos a la hora de comprar un colchón

  • Apoyo: Busca un colchón que te sostenga adecuadamente de la cabeza a los pies.
  • Confort: Evalúa cómo te sientes al recostarte en el colchón.
  • Firmeza: Elige la firmeza que se adapte a tus preferencias y necesidades.
  • Transmisión de movimiento: Si compartes la cama, considera cómo afecta el movimiento de tu pareja.
  • Temperatura neutra: Busca colchones que no retengan calor en exceso.
  • Firmeza del borde: Evalúa si el colchón ofrece soporte uniforme en todo su contorno.
  • Posiciones durante el sueño: Piensa en cómo duermes (boca arriba, de lado, etc.).
  • Peso corporal: Algunos colchones son más adecuados para diferentes pesos. (ver guía para comprar colchones par apersonas con sobrepeso)

6. El tipo de colchón

Aquí ya entramos en el terreno de las generalidades, ay que son consejos no para comprar colchón online, sino en general. Probablemente ya sepas que tenemos cinco grandes tipos de colchón: de Visco, de muelles ensacados, látex, núcleo de espuma HR y de muelles de tipo tradicional.

  1. Colchones de Espuma HR:
    • Están hechos de espuma de alta resiliencia (HR).
    • Ofrecen buena adaptabilidad y soporte.
    • Son ideales para personas que prefieren colchones más firmes.
    • Ventaja: Buena relación calidad-precio.
  2. Colchones Viscoelásticos:
    • Contienen espuma viscoelástica que se adapta al cuerpo.
    • Proporcionan alivio de presión y comodidad.
    • Son excelentes para quienes buscan un colchón que se moldee a su forma.
  3. Colchones de Látex:
    • Hechos de látex natural o sintético.
    • Son transpirables y resistentes.
    • Ofrecen una superficie firme y elástica.
    • Adecuados para personas alérgicas o sensibles.
  4. Colchones de Muelles Ensacados:
    • Cada muelle está contenido en una funda individual.
    • Proporcionan un buen soporte y aíslan el movimiento.
    • Ideales para parejas que no quieren sentir los movimientos del otro al dormir.
  5. Colchones de Muelles Bonell:
    • Utilizan muelles tradicionales en forma de reloj de arena.
    • Son duraderos y ofrecen un soporte firme.
    • Adecuados para quienes prefieren colchones más tradicionales.

7. Los gastos de envío gratis o bajos, no aceptes menos

Enviar algo tan voluminoso y pesado como un colchón, en gastos de envío no es algo que salga barato, así que deberemos elegir tiendas online que envíen sus productos gratis o con unos gastos de envío razonables, de 1 a 5 euros sería lo normal.

Y hasta aquí esta guía de consejos para comprar colchones por Internet. Como ves, la carencia de la prueba física queda compensada con la comodidad de poder recibirlo en 24 horas en tu casa y la tranquilidad de poder probarlo y si no te convence devolverlo con total seguridad.

Te interesa

¿Qué es un motor brushless y dónde se utiliza?

¿Qué es un motor brushless y dónde se utiliza?

Motor Brushless: La Revolución Silenciosa en Electrodomésticos Seguro que si ha estado informándote sobre una aspiradora de mano, un secador de pelo, una lavadora, un taladro, o incluso una cinta de correr hayas visto eso de motor brushless o motor sin escobillas y te...