Colchón EMMA Original. Opiniones y Review

Seguro que has oído hablar del colchón Emma. Es uno de los que más fama tienen porque por iniciativa de la marca se vende sobre todo online, luego veremos las mejores opciones de compra. Pero ¿por qué es tan famoso? ¿Es tan bueno como dicen?  En este artículo vamos a analizar a fondo el colchón Emma Original.  Emma en una marca de Alemania dedicada a la fabricación y venta de colchones de alta gama que dentro de su estrategia de expansión comercial ha hecho acto de presencia en España con una gama de colchones de precios muy atractivos con materiales de buena calidad y a la última en tecnología del descanso.


Colchón EMMA Original. Opiniones y Review 1

La firma alemana viene fuerte a nuestro país. Se presentan en el mercado con colchones con 10 años de garantía, envíos a casa completamente gratis, 100 noches de prueba y una colección muy concreta, no es extensa pero si muy específica para cubrir todos los tipos de usuario con tan sólo 4 colchones, 6 si sumamos los modelos exclusivos para El corte Inglés.

En este artículo vamos a hacer review del colchón Emma Original. Un colchón viscoelástico de 25 cm de altura de platabanda y 3 capas de materiales de alta calidad en su interior con revestimiento transpirable, características que vamos a ver a continuación con más detalle.

emma original

Características del colchón visco Emma Original

Emma original recibe ese nombre por ser el primer modelo de esta firma alemana, y para diferenciarlo de los modelos posteriores con otras características y composición. Un colchón 100% visco con un núcleo de 3 capas y un revestimiento de tejido sintético diseñado para regular la temperatura corporal y muy transpirable. Es un colchón de una sola cara, no es volteable.

colchon emma opiniones

Colchón EMMA Original. Opiniones y Review 2

El colchón viscoelástico Emma es el resultado de 5 años de estudios y pruebas para conseguir un colchón que reúne dos características fundamentales, las transpirabilidad y regulación de temperatura corporal y el cuidado por la salud de la espalda buscando la perfecta alineación de la columna.

Zonas de descanso independientes. En los colchones grandes, pensados para dos personas el Emma Original dispone de dos zonas de descanso independientes para evitar molestias sobre todo en usuarios de distinto peso y tamaño.

Sirve para camas articuladas. El perfilado del núcleo permite que se pueda utilizar en camas articuladas, al poder adaptarse a los diferentes ángulos de un somier articulado, aunque a partir de 45º podría dar algún problema, tiene sus límites.

Parte de abajo de la funda, antideslizante. Muchos colchones están hechos de un material tan satinado que resbalan sobre la base con cuatro vueltas que des en la cama. El Emma tiene una base de tejido con mayor capacidad de rozamiento para que no se mueva de su sitio.

Colchón EMMA Original. Opiniones y Review 3

  1. Funda. Diseño y materiales pensados para favorecer la circulación del aire mientras estamos tumbados. Tejido superior: 99% poliéster, 1% elastano. Tejido lateral: 100% poliéster. Parte inferior: 89% poliéster y 11% de polipropileno.  Lo realmente interesante de la funda del colchón Emma es su diseño de tejido poroso que facilita la transpiración evitando la sudoración excesiva y a su vez alargando la durabilidad e higiene del colchón.
    Es completamente desenfundable para poder lavar en lavadora.
  2.  Espuma Airgocell®. Esta capa es la que recibe la tumbada del usuario y se trata de un material elástico y adaptable con memoria. Su trabajo es adaptarse a la forma del cuerpo para que tengas un descanso cómodo y te sientas arropado pero sin hundirte. Crea mientras duermes un molde perfecto de tu cuerpo aportando el soporte necesario para corregir tu postura y evitar problemas de espalda.
  3. Visco de alta densidad. En conjunto con la capa superior, mas blandita, esta capa lo que hace es distribuir la presión y el peso de la persona para que pueda dormir cómodamente en cualquier posición. En conjunto con la gran adaptabilidad de la primera capa, lo que se consigue es mantener la columna vertebral alineada.
  4. Espuma HRX. Ocupa el mayor porcentaje de volumen del núcleo del colchón y su cometido es aportar un soporte extra de firmeza a las capas superiores. Su diseño como podemos ver en el gráfico está pensado para la circulación del aire y no ser us soporte demasiado invasivo a la capa de visco.
    Junto a la funda, son los responsables de que tu descanso sea óptimo en cuanto a temperatura ya que son los elementos que ayudan a evacuar evaporar la humedad durante el descanso.

Medidas disponibles para el colchón Emma Viscoelástico Original

  • 90×200 cm
  • 90×190 cm
  • 105×190 cm
  • 135×190 cm
  • 140×200 cm
  • 150×200 cm
  • 150×190 cm
  • 160×200 cm
  • 180×200 cm
  • 200×200 cm

Colchón EMMA Original. Opiniones y Review 2

Envío, garantía y 100 noches de prueba

Una de las señas de identidad de esta marca es su logística y servicio post venta. El colchón  Emma Original se envía online sin coste en España a península y Baleares enrollado, al vacío y en una caja compacta.  Listo para recibir y comenzar a utilizar.  Incorpora un kit de fácil apertura, que permite la retirada del envoltorio sin esfuerzo y sin dañar el colchón.

Colchón EMMA Original. Opiniones y Review 5

La garantía de los colchones Emma es de 10 años sobre la durabilidad del colchón. Esta garantía cubre deformaciones o pérdidas de firmeza con un uso normal dentro de los limites de peso del usuario marcados por el fabricante.

El periodo de prueba de 100 noches con reembolso garantizado en caso de no quedar conforme con el colchón comienza en el momento que lo recibes en tu casa. El cuerpo tarda en hacerse a un nuevo colchón unos 20 a 30 días.  Por eso Emma pone a disposición de los usuarios de sus colchones un periodo de prueba lo suficientemente amplio para saber si este es el colchón adecuado a tus necesidades de descanso.

Todas estas ventajas del colchón Emma está disponibles siempre, independientemente del lugar donde lo compres. da igual si es en su propia tienda online, en Amazon o en una tienda de colchones de tu ciudad, ya que son condiciones proporcionadas directamente por el fabricante.

Qué peso máximo soporta el colchón Emma Original

Según el fabricante, el peso máximo de cada usuario, recordemos que los colchones grandes tienen zonas de descanso independientes, es de 130 kilos. No obstante, tratándose de un colchón de 25 cm de alto y de núcleo 100% espuma y visco, nosotros no recomendaríamos a una persona por encima de los 100 – 110 kilos este tipo de colchones. Para las personas con mucho peso corporal, ya sea por sobrepeso o musculatura, lo recomendable es un colchón de muelles ensacados y un grosor mayor.

Dónde comprar online los colchones Emma

Su principal sistema de venta es la comercialización directa a través de su página web. Además cuenta con una red de distribuidores online, entre los que figura Amazon, y mención aparte merece el caso de el Corte Inglés para quien Emma ha dispuesto una colección exclusiva.

Colchón EMMA Original. Opiniones y Review 2

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un colchón

Tu peso y estatura.
Es quizá el factor más determinante. La longitud estándar de los colchones es de 190 y 200 cm. Si eres una persona alta deberás tratar de comprar un colchón de 200cm. En cuanto al peso, debemos tener en cuenta que la adaptabilidad a nuestro cuerpo y nuestra postura de dormir es fundamental en un colchón, así que a más peso, mayor firmeza, ya que con el paso del tiempo el colchón, por muy bueno que sea tenderá a ceder y a crear problemas de espalda. Hay cuatro firmezas: suave, media, firme y extra firme.

Dormir solos o en pareja.
Un poco enlazando con lo anterior, también debemos tener en cuenta si es para una o dos personas. Los colchones grandes suelen tener un divisor central en un material más duro para separar las zonas de descanso. En caso de querer dormir solo en una cama grande, esa zona puede resultar algo incómoda, pero es indispensable si duermen dos personas, sobre todo si son físicamente muy diferentes.

La base también es importante.
El llamado “equipo de descanso” lo forman tres elementos: el colchón, la base y la almohada. La base debe ir en consonancia al colchón y de nuevo deberemos tener en cuenta nuestro peso. Las personas con sobrepeso dormirán mejor en bases firmes como Canapés y bases tapizadas, mientras que a personas con normopeso o muy delgadas, puede que les beneficie más somieres de lamas en conjunto con colchones con una firmeza adaptada a sus gustos.

Tejidos y materiales.
Aquí el factor es la temperatura y la percepción de la misma. Si estamos en una zona con altos contrates entre los meses fríos y los cálidos, como la meseta española, un colchón de dos caras es la mejor solución ya que tienen un tejido más cálido por una cara para los meses de frío y otra más fresca para los meses calurosos. Si se transpira mucho, a pesar de las sábanas e incluso algún protector textil, la humedad y el sudor llegará al tejido del colchón, por eso los mejores colchones ya están preparados con diseños de alta transpiración y tejidos antibacterianos y antiácaros.

En cuanto a la humedad ambiental, no es lo mismo un lugar con una humedad ambiental alta que un lugar seco. En lugares húmedos buscaremos colchones con tejidos más transpirables, bases con tejido 3d cuando no somieres, y a ser posible con núcleo de muelle ensacado.

Los colchones visco serán algo más duros en lugares fríos que en cálidos donde serán más suaves. El visco es sensible al calor.

¿Cuándo cambiar de colchón?
Asocama, la asociación española de fabricantes de colchones, recomienda hacerlo como máximo cada 10 años, por higiene y confort. Los materiales se van deteriorando con el tiempo, pierden sus propiedades de confort y ya no garantizan ni el descanso ni la higiene. Un colchón en mal estado provoca dolores y hace que te levantes sin energía.