Opiniones de la gama MyCook. El robot de cocina de los que quieren algo más.

En esta web hemos hablado largo y tendido de robots de cocina. Hemos analizado a fondo y realizado comparativas de varios modelos económicos y en esta ocasión queremos centrar nuestra atención, y la vuestra si nos lo permitís, en el segmento premium de robots de cocina, en concreto de los modelos MyCook de Taurus. En los pocos minutos que te llevará la lectura de este artículo queremos que descubras las características y opiniones de los MyCook. Una familia de 3 + 1 modelos de robot de cocina. Ahora explicamos es de tres más uno.

Los 4, o mejor dicho, 3+1 modelos de Robot de cocina Taurus MyCook

Opiniones de la gama MyCook. El robot de cocina de los que quieren algo más. 1

La familia de robots de cocina Taurus cuenta con 4 miembros, dos de ellos hermanos mellizos. El hermano pequeño, Mycook One es el modelo básico de la gama, el modelo MyCook Legend el del medio y los dos hermanos mayores, los Touch. MyCook Touch cuenta con dos variantes, ambas con las mismas funciones y capacidades de cocinado pero una, la Silver con accesorios 100% metálicos y la versión económica, MyCook Touch Black Edition con accesorios de material sintético que abarata sensiblemente el robot.

VER PRECIOS

Taurus como marca de garantía

Todos hemos crecido con Taurus como marca de referencia en es sector PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) en España y sabemos que es sinónimo de fiabilidad y de saber hacer.

Mycook, firmada por Taurus, es una marca en si misma de robots de cocina que ya lleva muchos años implantada en España y que siempre ha sido muy tenida en cuenta por cocineros profesionales.

Miles de recetas a tu alcance

Una de las características comunes a todos los modelos Mycook y donde sobre todo vas poder sacar todo el partido al modelo Touch, es el inmenso recetario que encontrarás en la app y en la web de mycook.es. Más de 12.000 recetas y creciendo. Además cuentas con una gran comunidad de embajadoras y creadoras de contenido que publican deliciosas recetas como por ejemplo esta receta de cocina eficiente realizada con Mycook Touch de nuestros amigos de La Cocina de Enloqui o los cientos de video recetas de Youtube.

MyCook One, el acceso a la gama Mycook

mycook one

Se nos hace raro decir que MyCook One es el modelo básico de la familia MyCoook porque la verdad es que de básico tiene muy poco, aunque obviamente es menos avanzado que  Touch pero es un robot considerado de gama alta dentro del segmento.

Es un modelo que si es cierto que tiene ya un tiempo en el mercado y no es tan avanzado como el último en salir al mercado pero aun así estamos ante un Robot que se sigue vendiendo mucho, en parte gracias a lo contenido de su precio, y que en funciones no tiene nada que envidiar a su competencia.

Ficha técnica

  • Potencia: 1600 w
  • Capacidad de la jarra: 2 litros
  • Tiempo de cocinado máx.: 90 min.
  • Velocidad de cuchilla: 10 niveles + Turbo, amasar y función sofrito
  • Báscula integrada: Si
  • Rango de temperaturas: 40ºC a 120ºC
  • Modos de cocinado: 6
  • Accesorios: Paleta mezcladora (mariposa), espátula, cestillo y conjunto de cocción al vapor.
  • Recetas paso a paso: Si, en app Mycook.
  • Inteface de uso: Panel de control con botones manuales y pantalla digital

Funciones de cocinado

funciones mycook one

Mycook One tiene las funciones clásicas de todos los robots de cocina actuales: Moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, turbo, amasar, sofreír, cocer al vapor y cocinar.

Limpieza

Limpiar los accesorios es tan sencillo como meterlos al lavavajillas. Todos los accesorios de MyCook son aptos para el lavavajillas, incluida la jarra. 

Eso si, aunque las cuchillas también lo sean, si recomendamos, como lo haríamos con cualquier robot de cocina de cualquier marca, fregarlo a mano. Los recovecos de las cuchillas se puede limpiar fácilmente con un cepillo de dientes, agua caliente y jabón para eliminar los restos de comida de toda la cuchilla.

En casa tenemos un pack de tres cepillos de cerdas suaves que costaron un euro en Mercadona especifícamente para limpiar las cuchillas del robot de cocina.

Precio y opciones de compra

Actualmente podemos encontrar este robot de cocina en oferta en la propia tienda online de Taurus mycook.es, donde además podrás acceder a los miles de recetas que la comunidad MyCook no deja de hacer crecer.

VER OFERTA EN MYCOOK.ES

Opiniones del Mycook One. Ventajas en inconvenientes

La principal ventaja es que tenemos y robot de cocina de Taurus por muy poco precio. Si es cierto que si comparamos con otras marcas puede ser caro pero es como comparar el modelo más barato de mercedes con el mejor de una marca que no es de alta gama.

Cuenta con tecnología de inducción y eso en tiempo y ahorro de dinero en la factura de la luz es una gran ventaja, ya que al calentarse más rápido los procesos se aceleran y gastas menos luz. Su sencillez de uso y de limpieza son otro gran punto a favor.

Como inconveniente decir que encontramos este modelo ya un poco limitado en opciones con respecto a los «hermanos mayores» debido a que es un modelo que tiene ya unos años. O que carece de conectividad wifi o pantalla táctil.

MyCook Legend, el modelo evolucionado

mycook legendDecimos que Mycook Legend es el modelo evolucionado porque es la evolución lógica del One. Legend es un One mejorado. En Legend se sustituyen los accesorios de plástico alimentario por elegantes y resistentes accesorios de acero inoxidable.

En cuanto a funciones y ficha técnica no difiere en absoluto del modelo One. La gran diferencia está en la pantalla LCD mejorada y sobre todo en el acabado con materiales metálicos del cestillo cocedor, la vaporera y también en el cuerpo del robot, en gris antracita en lugar de blanco.

Ficha técnica

  • Potencia: 1600 w
  • Capacidad de la jarra: 2 litros
  • Tiempo de cocinado máx.: 90 min.
  • Velocidad de cuchilla: 10 niveles + Turbo, amasar y función sofrito
  • Báscula integrada: Si
  • Rango de temperaturas: 40ºC a 120ºC
  • Modos de cocinado: 6
  • Accesorios: Paleta mezcladora (mariposa), espátula, cestillo y conjunto de cocción al vapor.
  • Recetas paso a paso: Si, en app Mycook.
  • Inteface de uso: Panel de control con botones manuales y pantalla digital

Funciones de cocinado

Mycook One tiene las funciones clásicas de todos los robots de cocina actuales: Moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, turbo, amasar, sofreír, cocer al vapor y cocinar.

Limpieza de Mycook Legend

Al igual que el modelo One, todos los elementos se pueden meter al lavavajillas. La recomendación sobre la limpieza a mano de las cuchillas sigue vigente en este modelo.

Precio y opciones de compra

El Legend también está en oferta, incluso bastantes veces agotado tanto en Amazon como en la mycook.es

VER OFERTA EN MYCOOK.ES

Opiniones del Mycook Legend. Ventajas en inconvenientes

Opiniones de la gama MyCook. El robot de cocina de los que quieren algo más. 2

Cestillo de acero inoxidable

Legend es un robot de cocina para quien que busca calidad de materiales. Como hemos visto es un robot que ofrece lo mismo que One, con una pantalla mejor pero técnicamente son el mismo robot, con inducción, misma potencia y funciones.

La diferencia, y gran ventaja, es que los accesorios de metal son mucho más duraderos y resistentes. en cuanto a relación calidad precio pierde ese punch de precio irresistible que tiene One pero claro, el metal se paga, y si utilizas mucho ese tipo de accesorios yo recomendaría ir a por los de metal.

Como inconveniente lo que comentaba, el precio, para las funciones que ofrece ya nos parece un poco caro, teniendo en cuenta que sigue siendo un robot sin conectividad ni pantalla táctil.

 

Mycook Touch y Touch Black Edition

mycook touch silver

MyCook Touch

mycook touch black

MyCook Touch Black Edition

Los primero que tenemos que comentar, para simplificar la explicación de este modelo es la diferencia entre el modelo normal y el modelo Black Edition.

MyCook Touch Black edition es la versión «low cost», permítanme la expresión, del Touch. Es exactamente igual mismas características, funciones y accesorios, pero estos últimos de plástico en lugar de acero inoxidable, y además estéticamente el cuerpo del robot es negro en lugar de gris antracita. Esto hace que se abaraten los costes de producción y hacerlo más asequible.

VER OFERTA DE TOUCH BLACK EDITION EN MYCOOK.ES

Una vez vista la gran diferencia entre ambos modelos de MyCook Touch ya podemos centrarnos en las funciones, características y ficha técnica de los modelos Touch.

Con Touch entramos en el universo de los robots de cocina de muy alta gama. No existe en el mercado actual, salvo Thermomix TM6 , tal vez, un robot de cocina que pueda superar en fiabilidad y funciones al tope de gama de Taurus.

Es el último modelo de robot de cocina de Taurus que cuenta con pantalla táctil y conectividad WIFI. El Taurus Mycook Touch es un robot de cocina  programable y multifunción que a diferencia de los modelos anteriores e capaz de alcanzar los 140ºC de temperatura máxima.

Características principales y funciones de Mycook Touch

funciones mycook

  • Conexión a internet: Conexión a Internet vía wifi para acceder al libro de recetas de MyCook(Más de 10.000 recetas).
  • Conexión multidispositivo: Si prefieres consultar la receta en otro dispositivo como una tablet o un smartphone puedes hacerlo mediante el sistema de conexión en la nube de Taurus.
  • Interfaz: Dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas para realizar todas las operaciones de funcionamiento.
  • Cocina sana. Todas las recetas cuentan con guía nutricional.
  • En la puesta en marcha el robot te guía e incorpora vídeotutoriales para que conozcas todas sus funciones.
  • Recetas guiadas.
  • Accesorios para cocción al vapor incluidos. Posibilidad de realizar elaboraciones simultáneas en la jarra, el cestillo y la vaporera.

Ficha técnica.

  • Potencia: 1600 w
  • Tiempo de cocinado máx.: 99 min.
  • Capacidad de la jarra: 2 litros
  • Velocidad de cuchilla: 10 niveles + Turbo, amasar y función sofrito
  • Báscula integrada: Si
  • Rango de temperaturas: 40ºC a 140ºC
  • Modos de cocinado: 6
  • Accesorios: Paleta mezcladora (mariposa), espátula, cestillo y conjunto de cocción al vapor.
  • Recetas paso a paso: Si, en app Mycook y conectada al robot via Wi-Fi
  • Inteface de uso: Pantalla táctil de 7″

Precio y opciones de compra del MyCook Touch

El precio de este robot es algo elevado con respecto a la media, pero si tenemos en cuenta que es actualmente un modelo profesional de uso doméstico, no nos parece tan caro. Actualmente en mycook.es, al igual que el resto de la gama, está en oferta.

VER OFERTA EN MYCOOK.ES

Ventajas y opiniones de MyCook Touch.

  • Calienta desde 40 hasta 140 grados. No tendremos problemas con sofritos otras elaboraciones que requieren una temperatura alta de cocinado, y el hecho de que el punto mínimo sea de 40 grados nos da mayor rango de temperaturas para cocinar con precisión.
  • Inducción. El sistema de calentamiento por inducción hace que alcance la temperatura seleccionada con gran rapidez.
  • Conexión multipantalla. Esto la verdad es que nos parece una pasada, el poder estar consultando una receta en el teléfono y mandarla por la nube al robot es un gran avance.

Desventajas de Mycook Touch.

  • Precio superior a su competencia. A pesar de sacar un modelo más económico ahorrando costes en materiales, el hecho de que sea un robot de cocina de muy alta gama se nota en el precio.