Nuevos televisores Cecotec

Pues han llegado los televisores Cecotec. La firma valenciana no para y cuando ya se han convertido en los reyes de los electrodomésticos de nueva generación como los robots Conga, los robots de cocina Mambo y las aspiradoras de motor digital sin cable Rockstar, se lanzaron de lleno a la conquista de la gama blanca donde han causado sensación con los electrodomésticos Bolero; lavadoras y secadoras, lavavajillas, placas de cocina y los recién llegados frigoríficos Bolero CoolMarket.

Sólamente quedaba un territorio por explorar para la firma valenciana en el amplio y exigente mundo de los electrodomésticos y es la llamada en el sector «gama marrón», es decir los aparatos de imagen y sonido, y parece que para este río ya hay puente.

Cecotec lanza su nueva gama de televisores el día 11 de octubre y lo hace en medio de su campaña Cecodays, la cual compite con las campañas de Amazon o PcComponentes que con sus Prime Day y Dias Naranjas respectivamente han tirado la casa por la venta con ofertas de hasta el 60% en algunos productos. Todo un aperitivo para la gran campaña de Black Friday.

Cómo son los nuevos televisores Cecotec

Cecotec ha lanzado de momento 12 televisores que van desde las 43″ hasta la 65″, un rango muy amplio. Todos ellos cuentan con resolución UHD 4K y Android TV como sistema operativo, lo cual da mucha versatilidad a la hora de elegir e instalar aplicaciones.

Lo precios, como cabía esperar de los valencianos son de escándalo. Partimos de de 259 euros para el modelo más básico de 43″ hasta los 569 euros del televisor más grande. Si, es cierto que este lanzamiento se ha hecho durante los Cecodays y vamos a tener que ver cómo se estabilizan estos precios sin las ofertas, pero estamos hablando de televisores de 65 pulgadas 4K por menos de 600 euros el día de su lanzamiento. 

televisores cecotec

Sistema Dolby ATMOS en todos los modelos

Algunas de las características que ya nos han adelantado desde la marca son:

  • Dolby Visión.
  • Tamaños de pantalla desde 43 hasta 65 pulgadas.
  • Pantalla 10 bits de más de 1000 millones de colores.
  • procesador Quad Core de cuatro núcleos.
  • HDMI 2.1, con velocidades de transferencia de hasta 48 Gb/s.
  • HDR 10 para imágenes con una mayor profundidad y luminosidad.
  • MEMC: una tecnología destinada a hacer que los videos y los videojuegos se vean más fluidos al hacer coincidir la frecuencia de fotogramas del contenido con la frecuencia de actualización de la pantalla.
  • Smart Tv con Android TV, que te permite un amplio catálogo de aplicaciones instaladas en tu tv casi como si fuera un móvil.
  • Sistema de sonido Dolby ATMOS incorporado.
  • Subwoofer para una experiencia de audio cercana a los sistemas de cine en casa. (sólo en los modelos V1+)
  • Diseño frameless. Muy a la moda de las televisiones actuales, los aparatos de tv de Cecotec cuentan con un diseño de pantalla hasta el borde, sin marco.

 

televisores cecotec

Especialmente destacada es la tecnología MEMC que añade automáticamente fotogramas entre imágenes para conseguir movimientos más fluidos y nítidos. Ahora podrás vivir como nunca los contenidos más dinámicos como las películas de acción o el deporte.

Conectividad

Nuevos televisores Cecotec 1

Conexiones físicas en todos los modelos:

  • 3 HDMI (trasera y lateral)
  • 1 SPDIF (Salida Óptica)
  • 1 Minijack para Auriculares
  • 2 USB
  • 1 Conexión de antena coaxial
  • 1 Conexión LNB
  • 1 Conexión de Ethernet

Conexiones inalámbricas:

  • Wi-Fi
  • Chromecast integrado y siempre disponible.

Estos son los modelos de televisores Cecotec:

Televisores Cecotec de 65 pulgadas

TV Cecotec V1+ series VQU11065+TV Cecotec V1 series VQU10065TV Cecotec A1 series ALU10165

De izquierda a derecha, o de arriba a abajo en el móvil:

Televisores Cecotec de 55 pulgadas

Nuevos televisores Cecotec 2Nuevos televisores Cecotec 3Nuevos televisores Cecotec 4

De izquierda a derecha, o de arriba a abajo en el móvil:

Televisores Cecotec de 50 pulgadas

televisores cecotec television cecotec

De izquierda a derecha, o de arriba a abajo en el móvil:

Televisores Cecotec de 43 pulgadas

Nuevos televisores Cecotec 5Nuevos televisores Cecotec 6

Los modelos en este caso son:

 

Diferencias entre la serie A1, la serie V1 y la serie V1+ de televisores Cecotec

Como hemos visto, Cecotec tiene de momento dos familias de televisores, los V y los A. V son la gama alta y A la gama media. Estas son las diferencias

  • Panel: Serie A tiene panel LED mientras que la serie V tiene panel QLED
  • Subwoofer: solamente los modelos V+ cuentan con subwoofer para maximización de graves.
  • DOBLE RC con Google Voice Assistant: Sólo disponible en los modelos V

Si los televisores Cecotec son capaces de ofrecer la relación calidad precio a la que nos tienen acostumbrados los llamados «Xiaomi españoles» puede que estemos ante uno de los productos del año y más teniendo en cuenta que estamos a la puertas de la campaña de Black Friday y un mundial de fútbol en el mismo mes, momento en el que se disparan las ventas de televisores en todo el mundo.

Cecotec no va a pelear nunca por ser el más puntero en sus productos, sobre todo teniendo en cuenta de que llega al mercado de las Smart TV con una tele 4K con panel QLED cuando Samsung ya lleva 2 años con paneles 8K en el mercado. Pero siendo prácticos, cosa que es algo que podemos decir de la marca valenciana, ahora mismo 8K es una resolución que está muy bien para los videos promocionales de las estanterías de las tiendas de electrodomésticos y las ferias profesionales de tecnología, pero ni ahora, ni dentro de poco vamos a poder ver partidos ni películas en 8K, aun queda bastante para eso.

Cecotec ha preferido volcar sus esfuerzos en desarrollar un producto asequible con la mayor tecnología disponible, exactamente igual que hace con sus robot Conga o las aspiradoras Rockstar. Ofrecer más, o al menos, lo mismo que los mejores, por menos.

Esto le ha supuesto a Cecotec convertirse en líder de ventas en casi todos los mercados en los que concurre, y en los que no lidera de igual manera tiene una interesante cuota de mercado, como en la gama blanca, en la que también son recién llegados.