Vision Pro de Apple. Qué son, cuánto cuestan, qué se puede hacer con ellas y disponibilidad

Blog

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si quieres agradecer nuestra labor de divulgación te invito a utilizar estos enlaces para realizar la compra del artículo sobre el que estás leyendo. Este enlace te lleva directamente a la tienda online que indica, a ti no te supone ningún sobrecoste y a nosotros nos ayudas a mantener libre y gratuíto este proyecto. Si quieres más información puedes leer nuestra política de marketing de afiliados.

La WWDC23 de Apple ha sido escenario de uno de los mayores anuncios de la compañía en los últimos años: las Vision Pro, las primeras gafas de realidad mixta desarrolladas por Apple. Tras años de preparación, estas gafas están listas para su lanzamiento al mercado y prometen ser una auténtica revolución. Según Tim Cook, las Vision Pro representan una puerta hacia un mundo virtual en el que los usuarios podrán revivir sus recuerdos, ver películas y disfrutar de sus juegos favoritos de manera inmersiva.

Vision Pro de Apple. Qué son, cuánto cuestan, qué se puede hacer con ellas y disponibilidad 1

Las Apple Vision Pro fusionan de manera fluida el contenido digital con tu espacio físico. La realidad aumentada llevada a otro nivel.

Con las Vision Pro, las gafas de realidad virtual de Apple, los usuarios podrán aprovechar el entorno que los rodea como un espacio físico donde proyectar imágenes de una amplia gama de aplicaciones. Estas gafas no solo están destinadas al entretenimiento, sino que también son altamente funcionales en el ámbito profesional, con aplicaciones como Safari, Mail y Keynote, y ofrecen compatibilidad con dispositivos como el iPhone, iPad y MacBook.

Vision Pro de Apple. Qué son, cuánto cuestan, qué se puede hacer con ellas y disponibilidad 2


Organiza las aplicaciones en cualquier lugar y ajústalas al tamaño perfecto, haciendo que el espacio de trabajo de tus sueños se convierta en realidad, todo mientras te mantienes presente en el mundo que te rodea. Navega por la web en Safari, crea una lista de tareas en Notas, chatea en Mensajes y muévete entre ellos de forma fluida con solo un vistazo.

Entretenimiento y comunicación

Vision Pro puede transformar cualquier habitación en tu propio cine personal. Amplía tus películas, programas y juegos al tamaño perfecto, al mismo tiempo que te sientes parte de la acción con el Audio Espacial. Y con más píxeles que un televisor 4K para cada ojo, puedes disfrutar de un contenido impresionante estés donde estés, ya sea en un largo vuelo o en el sofá de casa.

Vision Pro de Apple. Qué son, cuánto cuestan, qué se puede hacer con ellas y disponibilidad 3

Vision Pro es la primera cámara 3D de Apple. Puedes capturar fotos y videos espaciales mágicos en 3D, y luego revivir esos momentos especiales como nunca antes con el envolvente Audio Espacial. Tu biblioteca existente de fotos y videos se ve increíble a una escala notable. Y los panoramas te envuelven, haciendo que sientas que estás justo donde los tomaste.

Vision Pro facilita la colaboración y la conexión estés donde estés. Las mosaicos de video de FaceTime son del tamaño real y, a medida que se unen nuevas personas, la llamada simplemente se expande en tu habitación. Dentro de FaceTime, también puedes usar aplicaciones para colaborar con colegas en los mismos documentos simultáneamente.

Características y diseño

Estas son las características fundamentales en cuanto a diseño y capacidades de las Vision Pro:

Vision Pro de Apple. Qué son, cuánto cuestan, qué se puede hacer con ellas y disponibilidad 4


Un diseño único de doble chip permite las experiencias espaciales en Vision Pro. El potente chip M2 ejecuta simultáneamente visionOS, ejecuta algoritmos avanzados de visión por computadora y ofrece gráficos impresionantes, todo con una eficiencia increíble. Y el nuevo chip R1 está específicamente dedicado a procesar la entrada de las cámaras, sensores y micrófonos, transmitiendo imágenes a las pantallas en un tiempo de respuesta de tan solo 12 milisegundos, para obtener una vista virtualmente sin retrasos y en tiempo real del mundo.

Pantalla. Una única pieza de vidrio laminado moldeado en tres dimensiones se fusiona con un marco de aleación de aluminio que se curva para envolver tu rostro.

Sello. El sello que hace las veces de cierre de luz se flexiona suavemente para adaptarse a tu rostro, brindando un ajuste preciso al tiempo que bloquea la luz no deseada.

Diadema. La diadema proporciona amortiguación, transpirabilidad y elasticidad. El dial de ajuste te permite ajustar Vision Pro con precisión a tu cabeza.

Batería. La batería externa proporciona hasta 2 horas de uso y todo el día de uso cuando está conectada.

Sonido. Los altavoces colocados cerca de tus oídos ofrecen un rico audio espacial al mismo tiempo que te mantienen consciente de tu entorno.

Los pods de audio de doble controlador ubicados junto a cada oído brindan un sonido personalizado al tiempo que te permiten escuchar lo que te rodea. El Audio Espacial Ambiente hace que los sonidos parezcan provenir de tu entorno. Y con el trazado de rayos de audio, Vision Pro analiza las propiedades acústicas de tu habitación, incluyendo los materiales físicos, para adaptar y ajustar el sonido a tu espacio.

Visión. Una pantalla externa revela tus ojos mientras usas Vision Pro, permitiendo que otros sepan cuándo estás utilizando aplicaciones o completamente inmerso.

Más píxeles que un televisor 4K

El sistema de pantalla micro-OLED personalizado cuenta con 23 millones de píxeles, ofreciendo una impresionante resolución y colores. Y una lente especialmente diseñada de tres elementos crea la sensación de una pantalla que está en todas partes donde mires.

Una única pieza de vidrio laminado moldeado en tres dimensiones actúa como una superficie óptica para las cámaras y sensores que visualizan el mundo. Se funde sin problemas en un marco de aleación de aluminio personalizado que se curva suavemente para envolver tu rostro, al mismo tiempo que sirve como punto de sujeción para el cierre de luz.

Cómo se utilizan: Seguimiento ocular receptivo y preciso.

Un sistema de seguimiento ocular de alto rendimiento compuesto por LEDs y cámaras infrarrojas proyecta patrones de luz invisibles en cada ojo. Este sistema avanzado proporciona una entrada ultraprecisa sin necesidad de sostener ningún controlador, lo que te permite seleccionar elementos con precisión solo con la mirada.

Un par de cámaras de alta resolución transmiten más de mil millones de píxeles por segundo a las pantallas para que puedas ver claramente el mundo que te rodea. El sistema también ayuda a proporcionar un seguimiento preciso de la cabeza y las manos, así como un mapeo en 3D en tiempo real, todo ello mientras comprende tus gestos de manos desde una amplia gama de posiciones.

El sistema operativo: Vision OS

Apple ha desarrollado todo un sistema operativo propio para este dispositivo, el Vision OS, el cual ya está siendo dado a conocer a los desarrolladores externos de apps lo que gararantiza que un montón de apps van a estar disponibles para Vision Pro incluyendo plataformas de streaming, videojuegos, herramientas de trabajo y productividad, etc.

Interacción diseñada para la computación espacial. Construido sobre la base de macOS, iOS y iPadOS, visionOS permite experiencias espaciales poderosas. Controla Vision Pro con tus ojos, manos y voz: las interacciones se sienten intuitivas y mágicas. Simplemente mira un elemento, toca tus dedos juntos para seleccionar y utiliza el teclado virtual o la dictación para escribir.

Los iconos de las apps los veremos flotando delante nuestro y los podremos manejar simplemente con gestos o con los propios ojos.

Vision Pro de Apple. Qué son, cuánto cuestan, qué se puede hacer con ellas y disponibilidad 5


En visionOS, las aplicaciones pueden llenar el espacio que te rodea, más allá de los límites de una pantalla. Se pueden mover a cualquier lugar, ajustar al tamaño perfecto, reaccionar a la iluminación de tu habitación e incluso proyectar sombras.

Los entornos te permiten transformar el espacio que te rodea, para que las aplicaciones puedan extenderse más allá de las dimensiones de tu habitación. Elige entre una selección de paisajes hermosos o reemplaza mágicamente tu techo con un cielo despejado y abierto. La corona digital te brinda un control total sobre el nivel de inmersión que deseas.

Precio y disponibilidad en España

Según fuentes oficiales de Apple, las Vision Pro tendrán un precio de 3.499 dólares y estarán disponibles en el mercado a partir de 2024, lo que significa que tendremos que esperar hasta el próximo año para conocerlas de cerca. Inicialmente, estarán disponibles en Estados Unidos, y se espera que su disponibilidad se amplíe a otros países en los próximos meses. Aún no se ha revelado el precio en España para las Vision Pro, pero es probable que supere los 4.000 euros.

Te interesa

¿Qué es un motor brushless y dónde se utiliza?

¿Qué es un motor brushless y dónde se utiliza?

Motor Brushless: La Revolución Silenciosa en Electrodomésticos Seguro que si ha estado informándote sobre una aspiradora de mano, un secador de pelo, una lavadora, un taladro, o incluso una cinta de correr hayas visto eso de motor brushless o motor sin escobillas y te...