TV Cecotec Z1 de 65″ y panel OLED ZOU10065. Review

Cecotec, Tecnología y electrónica

Cecotec Televisor OLED 65" Smart TV Z1 Series ZOU10065

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si quieres agradecer nuestra labor de divulgación te invito a utilizar estos enlaces para realizar la compra del artículo sobre el que estás leyendo. Este enlace te lleva directamente a la tienda online que indica, a ti no te supone ningún sobrecoste y a nosotros nos ayudas a mantener libre y gratuíto este proyecto. Si quieres más información puedes leer nuestra política de marketing de afiliados.

En el siempre complicado terreno de la imagen y sonido donde las marcas asiáticas han marcado siempre las pautas y son las que lideran las ventas de televisores en el mundo, Cecotec se presenta una vez más como una referencia y su gama de televisores que vio la luz apenas a un mes del comienzo de 2023 (noviembre del 22) ha visto como un tsunami de ventas a vaciado los stocks una y otra vez durante su primer año en el mercado.

Tras los éxitos de las gama A con paneles LED y las V y V+ con paneles QLED toca analizar y ver qué ofrece esta nueva gama Z que cuenta con todos los avances en cuanto a sonido, software y tecnología aplicada a la imagen y en este caso con un panel OLED.

TV Cecotec Z1 de 65" y panel OLED ZOU10065. Review 1

Características

El Z1 ZOU10065 es un televisor de 65 pulgadas con diseño «frameless», es decir, sin marco, todo pantalla hasta los bordes con resolución UHD 4k y una impresionante tasa de refresco de 120 Hz.

Panel OLED La pantalla del Z1 es un panel OLED con el que conseguimos un contraste excepcional gracias a los negros más puros y un escalado cromático muy por encima de cualquier otro sistema de panelado. El panel OLED es la característica más importante de esta televisión. Los píxeles OLED son autoemisivos, lo que significa que emiten su propia luz. Esto permite conseguir negros puros y un alto contraste, ya que los píxeles se pueden apagar completamente para mostrar el negro.

Android TV.V.11: Android TV es el sistema operativo de esta televisión. Es un sistema operativo muy completo y versátil, con una gran colección de aplicaciones. También es compatible con Chromecast, lo que permite enviar contenido de forma sencilla y rápida desde otros dispositivos.

4K UHD: La resolución 4K UHD ofrece imágenes con una resolución de 3840 x 2160 píxeles. Esto significa que tiene cuatro veces más píxeles que la resolución Full HD. La imagen es mucho más nítida y detallada, con una mayor sensación de realismo.

150.000:1: La relación de contraste es la diferencia entre el brillo máximo y el brillo mínimo que puede mostrar un televisor. Una relación de contraste alta es importante para conseguir imágenes con un buen contraste. En este caso, la relación de contraste es de 150.000:1, lo que es un valor muy alto.

Diseño Frameless: El diseño Frameless de esta televisión minimiza el margen entre marcos e imagen. Esto mejora la experiencia de visión, ya que el espectador se centra más en la imagen.

Pantalla de 120 Hz:La frecuencia de refresco de una pantalla es el número de veces que se actualiza por segundo. Una frecuencia de refresco de 120 Hz permite conseguir imágenes más fluidas, especialmente en juegos y deportes.

MEMC:La tecnología MEMC (Motion Estimation, Motion Compensation) añade fotogramas de compensación a la señal de vídeo para generar imágenes más fluidas y nítidas. Esta tecnología es especialmente útil en contenido con muchos movimientos, como deportes o películas de acción.

televisores cecotec

Dolby Vision:Dolby Vision es un formato de HDR (High Dynamic Range) que ofrece imágenes con un mayor rango dinámico y una mayor profundidad de color. Esto significa que las imágenes son más realistas y con más detalles.

Dolby Atmos: Dolby Atmos es un formato de sonido envolvente multidimensional de 360º. Este formato ofrece una experiencia de audio más envolvente y realista.

Subwoofer: El subwoofer es un sistema de altavoces que mejora los bajos y crea una experiencia de audio superior.

televisores cecotec

HDR10: HDR10 es otro formato de HDR que ofrece imágenes con un mayor rango dinámico y una mayor profundidad de color.

HDMI 2.1: HDMI 2.1 es la última versión del estándar HDMI. Este estándar permite altas frecuencias y resoluciones sin dañar la imagen de origen.

Pure Dimming/Pure Move/Pure Outline: Pure Dimming, Pure Move y Pure Outline son tecnologías que mejoran el brillo, la definición y el movimiento de cada imagen.

ALLM: ALLM (Auto Low Latency Mode) configura la latencia de forma automática para mejorar la experiencia de juego de tu consola.

Eye Comfort: Eye Comfort es una tecnología que protege los ojos y reduce la fatiga ocular.

Puertos

Como todas las TV de Cecotec, la Z1 tiene 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, la toma de antena, una toma de red RJ45 y una entrada óptica de audio para conectar sistemas externos de audio de alta fidelidad.

TV Cecotec Z1 de 65" y panel OLED ZOU10065. Review 2

Mandos a distancia

La Z1 tiene 2 mandos a distancia como el resto de televisores de gama alta de la firma valenciana. Uno para los controles generales del aparato de TV y otro más enfocado al control del entorno Smart TV.

TV Cecotec Z1 de 65" y panel OLED ZOU10065. Review 3

Las claves del televisor Z1 de Cecotec

El Z1 está dotado con todo lo mejor de la tecnología de Cecotec pero destaca principalmente por su panel OLED y sus sistema de sonido que incluye salida subwoofer y sistema Dolby ATMOS.

Sonido

En cuanto al sonido, el Z1 dispone de dos altavoces estéreo de 10 W cada uno, con tecnología Dolby Audio y DTS HD. Además tiene un potente Subwoofer.

El sonido en los televisores Cecotec esta bastante bien. Los altavoces integrados son de buena calidad y ofrecen un sonido limpio, nítido y con unos graves potentes gracias precisamente a los subwoofers.

El sistema Dolby Atmos ofrece un sonido envolvente multidimensional de 360º para escuchar el sonido de forma real sin necesidad de altavoces externos, aunque si pusiéramos una barra de sonido con altavoces traseros auxiliares podrías literalmente convertir tu salón en una sala de cine.

Fluidez y rapidez de Android TV

Los televisores Cecotec tienen un  Procesador Quad Core de cuatro núcleos que permite un funcionamiento fluido y ágil. Ojo, todo lo fluido y ágil que puede ser Android TV que ya sabemos que a veces se atasca un poco. En las pruebas que tuvimos la oportunidad de hacer en una unidad de exposición la experiencia fue buena, tanto en la navegación por los menús como en la carga de las plataformas de streaming como Netflix.

televisores cecotec

¿Es mejor el panel QLED o el OLED? ¿Qué diferencias hay?

La respuesta a la pregunta de si es mejor el panel QLED o el OLED depende de las preferencias personales y de las necesidades específicas del usuario. Ambos tipos de paneles tienen sus propias ventajas y desventajas.

Paneles QLED

  • Ventajas:
    • Mayor brillo
    • Mejor ángulo de visión
    • Más asequibles que los paneles OLED
  • Desventajas:
    • No negros tan puros como los paneles OLED
    • Pueden sufrir efecto de halo en escenas oscuras

Paneles OLED

  • Ventajas:
    • Negros puros
    • Alto contraste
    • Bajo tiempo de respuesta
    • Mejor reproducción del color
  • Desventajas:
    • Brillo menor que el de los paneles QLED
    • Ángulos de visión más reducidos
    • Más caros que los paneles QLED

Comparación de paneles QLED y OLED

CaracterísticaPanel QLEDPanel OLED
BrilloMás brilloMenor brillo
Ángulo de visiónMejor ángulo de visiónÁngulos de visión más reducidos
PrecioMás asequibleMás caro
Negros purosNo negros tan purosNegros puros
Alto contrasteMenor contrasteAlto contraste
Bajo tiempo de respuestaBajo tiempo de respuestaBajo tiempo de respuesta
Mejor reproducción del colorMenor reproducción del colorMejor reproducción del color

Recomendación al respecto

  • Si buscas un televisor con los negros más puros y un alto contraste, el panel OLED es la mejor opción. Sin embargo, ten en cuenta que los paneles OLED suelen ser más caros y que tienen un brillo menor que los paneles QLED.
  • Si buscas un televisor con un buen brillo y un buen ángulo de visión, el panel QLED es una buena opción. Además, los paneles QLED suelen ser más asequibles que los paneles OLED.

¿Que tal es el televisor ZOU10065 para videojuegos?

Tus Triple A de la Xbox Series X o la PS5 vas a vivirlos como nunca hubieras imaginado. Con su enorme pantalla de 65 pulgadas y sus tecnologías de color y movimiento, este es uno de los mejores televisores para jugar.

TV Cecotec Z1 de 65" y panel OLED ZOU10065. Review 4

El televisor también tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz, lo que permite conseguir imágenes más fluidas y sin tearing. Esta característica es especialmente importante en juegos de acción o deportes.

Además, el televisor Z1 tiene compatibilidad con ALLM (Auto Low Latency Mode), una tecnología que reduce la latencia de entrada para ofrecer una respuesta más rápida. Esto es importante para juegos competitivos en los que cada milisegundo cuenta.

En general, el televisor ZOU10065 es una buena opción para videojuegos si buscas una pantalla con una buena calidad de imagen y rendimiento.

Comparación con otros modelos de 65″ de Cecotec

El alto precio de esta tele debido a su panel OLED hace que nos veamos en la obligación de compararlo con otros dos modelos de 65″ de la marcan el V1+ series VQU11065+ y el V1 series VQU10065, ambos con panel QLED.

Lo primero que destaca es el precio, los 1400 euros del Z1 contrastan con los 550 del V1 y los 580 del V1+. Cecotec tiene mas televisores de 65 pulgadas pero estos son los únicos que resisten una comparativa justa con el Z1.

Cecotec Televisor OLED 65" Smart TV Z1 Series ZOU10065. 4K UHD, Android 11, Frameless, MEMC, Dolby Vision y Atmos, HDR10, 2 Altavoces de 12W y Subwoofer con 12W Adicionales, Modelo 2023
Cecotec Smart TV de 65" TV V1+ Series VQU11065+. Televisores QLED, Resolución 4K UHD, Sistema Operativo Android 11, Diseño Frameless, MEMC, Dolby Vision y Atmos, Subwofer, HDR10
Cecotec Smart TV de 65" TV V1 Series VQU10065. Televisores QLED, Resolución 4K UHD, Sistema Operativo Android 11, Diseño Frameless, MEMC, Dolby Vision y Dolby Atmos, Wide Color Gamut
Z1 series ZOU10065
V1+ series VQU11065+
V1 series VQU10065
Panel
OLED
QLED
QLED
Resolución
4K UHD
4K UHD
4K UHD
Tasa de refresco
120 Hz
50 Hz
50 Hz
Soporte
Peana
Patas (Peana opcional)
Patas
Mandos
2
2
2
Clase energética
G
E
E
4K
HDR 10
MEMC
Pure Dimming
Dolby ATMOS
Dolby Vision
Android TV 11
Subwoofer
Precio
-
-
-
Cecotec Televisor OLED 65" Smart TV Z1 Series ZOU10065. 4K UHD, Android 11, Frameless, MEMC, Dolby Vision y Atmos, HDR10, 2 Altavoces de 12W y Subwoofer con 12W Adicionales, Modelo 2023
Z1 series ZOU10065
Panel
OLED
Resolución
4K UHD
Tasa de refresco
120 Hz
Soporte
Peana
Mandos
2
Clase energética
G
4K
HDR 10
MEMC
Pure Dimming
Dolby ATMOS
Dolby Vision
Android TV 11
Subwoofer
Precio
-
Cecotec Smart TV de 65" TV V1+ Series VQU11065+. Televisores QLED, Resolución 4K UHD, Sistema Operativo Android 11, Diseño Frameless, MEMC, Dolby Vision y Atmos, Subwofer, HDR10
V1+ series VQU11065+
Panel
QLED
Resolución
4K UHD
Tasa de refresco
50 Hz
Soporte
Patas (Peana opcional)
Mandos
2
Clase energética
E
4K
HDR 10
MEMC
Pure Dimming
Dolby ATMOS
Dolby Vision
Android TV 11
Subwoofer
Precio
-
Cecotec Smart TV de 65" TV V1 Series VQU10065. Televisores QLED, Resolución 4K UHD, Sistema Operativo Android 11, Diseño Frameless, MEMC, Dolby Vision y Dolby Atmos, Wide Color Gamut
V1 series VQU10065
Panel
QLED
Resolución
4K UHD
Tasa de refresco
50 Hz
Soporte
Patas
Mandos
2
Clase energética
E
4K
HDR 10
MEMC
Pure Dimming
Dolby ATMOS
Dolby Vision
Android TV 11
Subwoofer
Precio
-

Dónde comprarlo

Toda la gama de televisores de Cecotec esta a tu disposición en la tienda online de Cecotec y también hay un buen número en stock en Amazon aunque las mejores ofertas, especialmente en Black Friday, Cecodays y Navidad las vas a encontrar en la propia tienda online de la marca.

Te interesa

DrumFit WayHome 1400 Runner Vibration. Análisis y opinión

DrumFit WayHome 1400 Runner Vibration. Análisis y opinión

¡Hola, amantes de los gadgets para el hogar! Hoy os traigo una joyita que está causando furor en el mundo del fitness casero: la Cecotec DrumFit WayHome 1400 Runner Vibration. ¿Estáis listos para descubrir todo lo que este aparato puede hacer por vosotros? ¡Vamos...