En este artículo vamos a ver todos los estadios confirmados que van a aparecer en FIFA 21. Todos los estadios disponibles y las novedades que conocemos por el momento del juego más esperado del año. También veremos las ausencias notables que un año más echaremos en falta.

Con la llegada de Agosto, y en este año 2020 tan raro con las competiciones europeas aun por decidirse en el momento que escribimos este artículo, EA Sports empieza a caldear el ambiente de los «FIFEROS» dándonos píldoras de novedades sobre FIFA 21. Que si hoy hablamos de la jugabilidad, mañana de los nuevos iconos…

Pero si hay un elemento que todos los años despierta gran expectación, y es algo que hemos podido comprobar en el artículo que hace un año escribimos sobre los estadios de FIFA 20, es que estáis deseando conocer las arenas en las que disputaremos los encuentros en todos los modos de FIFA 21.

FIFA 21 se lanzará al mercado el próximo 9 de octubre en Xbox One, Switch, PC y PS4. Aunque aquellos que reserven una de las ediciones especiales obtendrán acceso anticipado al juego.

Este es el calendario previsto por EA Sports para el lanzamiento de FIFA 21:

  • 1 de octubre: Acceso anticipado con 10 horas de juego para usuarios de EA Access.
  • 6 de octubre: Acceso de usuarios de la Champions Edition y la Ultimate Edition.
  • 9 de octubre: Acceso global al juego.

Estamos pendientes de conocer la fecha de lanzamiento para las nuevas consolas de Sony y Microsoft, aunque si sabemos ya que en el caso de comprar el juego para PS4 el paso a PS5 será sin coste en el caso de comprar la edición digital.

Por su parte Microsoft ha confirmado que si compramos una versión de las consolas actuales, podremos jugar con ésta en la nueva generación, por lo que se puede confirmar que FIFA 21 hará uso del Smart Delivery de Microsoft.

Reserva ahora FIFA 21 en Amazon a un precio increíble.

 

Providence Park, nuevo estadio confirmado en FIFA 21

Este nuevo estadio ya es conocido: Algunas escenas del juego se pueden ver en el primer avance de FIFA 21, con la cámara capturando repetidamente a los fanáticos en las gradas junto con la atmósfera del estadio. El estadio de los Portland Timbers (MLS) se puede ver en el trailer de la presentación del E3.

De momento EA Sports no ha confirmado cuáles serán los estadios disponibles en FIFA 21 aunque si podemos especular que estarán los de las ligas más importantes de Europa y y buen número de estadios de la MLS.

Lo que si tenemos de momento es el trailer de presentación de Utimate Team donde podemos ver importantes novedades en las formas de progresar en el juego y el modo cooperativo.

 

Confirmados nuevos estadios de La Liga

Con la confirmación de que EA ha licenciado a cien por cien toda la liga española, primera y segunda, tenemos casi la total certeza de que en FIFA 21 vamos a contar con todos los estadios de primera y gran parte de los estadios de segunda. El Camp Nou volverá a ser una incógnita hasta el día que EA revele los estadios confirmados.

En FIFA 20 echamos de menos muchos estadios españoles de primera y segunda división y todo parece indicar que EA ha licenciado para FIFA 21 los siguientes estadios: Nuevo Los Cármenes (Granada), perteneciente al Granada CF, Estadio El Sadar (Pamplona) de Club Atlético Osasuna, que por cierto luce espectacular con su renovación y Visite Mallorca Estadi, también conocido como Son Moix (Palma de Mallorca) del RDC Mallorca.

el sadar fifa 21

En este momento desconocemos la suerte que correrán los estadios de los recién ascendidos a La Liga Santander, El Ramón de Carranza de Cádiz, el estadio Martínez Valero del Elche Club de Fútbol y el El Alcoraz de la SD Huesca, que si está en FIFA 20 y que sería raro que no permaneciera en la nueva edición.

Vuelve La Bombonera y otros estadios míticos

Así es, el coliseo de Boca Juniors, la mítica Bombonera volverá a ser uno de los estadios jugables en FIFA 21. Mucho hemos echado de menos al estadio de la Boca por lo que significa para el fútbol mundial y por ser uno de los más bellos del mundo. Será muy interesante jugar en una Bombonera personalizada con los cánticos y colores de nuestro equipo FUT.

Ademas del estadio de Boca podremos ver de nuevo Elland Road gracias el regreso a la Premier del Leeds United. Otros estadios que ya tenemos confirmados por el momentos son:

  • Stadion An der Alten Försterei: Union Berlin
  • Stadion Freiburg: Freiburg
  • Benteler Arena: SC Paderborn and SC Verl
  • Elland Road: Leeds United
  • University Stadium: Tigres

¿El estadio FUT Champions hará que desaparezcan los estadios genéricos?

Como ya sabemos y desarrollamos más abajo en este mismo artículo, esta nueva edición de FIFA permite el diseño y personalización a muy alt nivel de los estadios y para eso cuenta con el FUT CHAMPIONS STADIUM, una arena totalmente configurable, pero en este momento desconocemos y estadios como el FEWC, Arena D’Oro, Court Lane y otros de la extensa lista de estadios genéricos volverán a estar en FIFA 21.

Las ausencias en FIFA 21 que volveremos a echar de menos.

Como ya sabemos, la «guerra» de licencias exclusivas entre EA y KONAMI hacen que algunos estadios y clubes no estén disponibles en los títulos de ambos desarrolladores. Muy pronto descubriremos qué estadios son los grandes ausentes de esta edición.

 

El Estadio FUT y todas las novedades de personalización y ambientación

Si en FIFA 20 ya podíamos  ambientar el estadio con el círculo central y los tifos, en FIFA 21 EA quiere que la experiencia sea completa pudiendo llegar al punto de elegir el himno o desbloquear niveles a medida que el club va creciendo y cada vez acudan más aficionados a los partidos.

Escoger el himno, elegir los colores de los asientos y o poder decidir cómo celebrarán los hinchas los goles de tu equipo darán identidad a la atmósfera de tu club.

Podremos moldear cada detalle de nuestro estadio de FUT, desde los patrones de corte del césped y los colores de las redes hasta el tipo de pintura del estadio y los asientos.

Todas estas mejoras estarán disponibles consiguiendo los retos semanales y mensuales a igual que en FIFA 20.

Así se personaliza es estadio

Si pensabas que haciendo los SBC y tradeando y diseñando tu plantilla era con lo que mas tiempo pasabas además del juego sobre el césped llega la customización del estadio para robarte aún más tiempo. LAs posibilidades son tantas que querrás pasarte horas creando la atmósfera perfecta para tus encuentros. Crea el infierno perfecto para intimidar a tus rivales con decoraciones, tifos y cánticos. 

En este video del canal especializado en FIFA, ELEVEN FC, uno de los pocos que tienen acceso a primicias y adelantos del juego, podemos ver a fondo las capacidades de personalización que va a ofrecer FIFA 21 en los terrenos de juego.

Reserva ahora FIFA 21 en Amazon a un precio increíble.