SatisFry Air & Grill de Russell Hobbs. Review y opinión

Freidoras de aire

SatisFry Air & Grill de Russell Hobbs

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si quieres agradecer nuestra labor de divulgación te invito a utilizar estos enlaces para realizar la compra del artículo sobre el que estás leyendo. Este enlace te lleva directamente a la tienda online que indica, a ti no te supone ningún sobrecoste y a nosotros nos ayudas a mantener libre y gratuíto este proyecto. Si quieres más información puedes leer nuestra política de marketing de afiliados.

¿No sería genial juntar las capacidades de una olla inteligente con una freidora de aire? Esto es algo que han explorado ya algunas marcas como Ollas GM con su Olla GM H Deluxe Fry o Ninja con la Smartlid. En el caso de la firma británica Russell Hobbs se apuesta por un formato inverso, es decir una freidora de aire con capacidades de olla lenta.

SatisFry Air & Grill es denominada por Russell Hobbs como robot de cocina. Es un término con el que nosotros no estamos muy de acuerdo ya que no dispone de cuchillas de corte y triturado, cosa que en el imaginario colectivo del consumidor con respecto a lo que es un robot de cocina debe incluir para ser considerado un robot de cocina.

SatisFry Air & Grill de Russell Hobbs. Review y opinión 1

Análisis: Así es la SatisFry Air & Grill

Lo primero que debemos conocer de la SatisFry Air & Grill es qué podemos hacer con este electrodoméstico. ¿Es Una parrilla? ¿es una freidora de aire?, ¿Es una olla lenta?

Pues es todo eso y más. SatisFry Air & Grill de Russell Hobbs es una freidora sin aceite con la que podrás hacer patatas, pollo, verdiras, pescado, bacon y en general todas las elaboraciones clásicas de las airfryers.

Además es una parrilla, ya que dispone de accesorio grill y con la gran potencia calorífica y su generoso tamaño podrás sellar cortes de carne incluidos chuletones con un acabado perfecto.

Además tiene una función olla en la que pdoras cocinar a fuego lento todo tipo de guisos, legumbres estofadas, y hasta hornear repostería. Vamos a ver por qué es ta versátil.

SatisFry Air & Grill de Russell Hobbs. Review y opinión 2

El robot de cocina SatisFry Air & Grill de Russell Hobbs es una forma rápida y fácil de cocinar tus platos favoritos. Su espacioso recipiente de 5,5 litros te permite preparar comida para toda la familia.

Tiene siete opciones de cocción, para que puedas cocinar todo tipo de platos, desde patatas fritas hasta pollo asado. No necesitas aceite, o muy poco, lo que te permite ahorrar calorías y grasas.

Si estás pensando en pedir comida a domicilio, el robot de cocina SatisFry Air & Grill es una gran opción. Podrás preparar tu propia comida rápida, sin tener que sentirte culpable.

Además, el recipiente y la placa son aptos para el lavavajillas, por lo que la limpieza es muy sencilla.

Características técnicas

SatisFry Air & Grill tiene una capacidad de 5,5 litros en recipiente cuadrado que hace las veces de cesta de freír, olla y recoge grasas del accesorio grill con revestimiento anti adherente que incluye.

SatisFry Air & Grill de Russell Hobbs. Review y opinión 3
SatisFry Air & Grill de Russell Hobbs. Review y opinión 4

Tiene uno de los mayores rangos de temperatura del mercado. Los 1745 W de potencia que tiene la SatisFry Air & Grill le permite alcanzar los 260ºC con rapidez lo que redunda en una capacidad de sellado de carnes y de frituras superior y en un ahorro de energía al necesitar menos tiempo para cocinar. El rango de temperaturas total va de los 60ºC a los 260ºC. Perfecto para el guiso de la abuela a fuego lento o freír en un momento una tanda de patatas con tan solo una cucharada de aceite, que con el precio que tiene últimamente no esta de más.

La freidora de aire Russell Hobbs cuenta con una pantalla táctil digital que proporciona una mayor precisión y facilidad de uso. En lugar de tener que girar un dial o pulsar botones mecánicos, simplemente se puede tocar la pantalla para elegir el programa deseado.

La SatisFry Air & Grill también cuenta con un aviso sonoro cuando está lista. Esto permite a los usuarios hacer otras tareas sin tener que preocuparse por vigilar constantemente la freidora.

Es fácil de limpiar. El recipiente de cocción se puede extraer y se puede lavar en el lavavajillas. Además, al no utilizar aceite, no se generan residuos grasos que pueden ser difíciles de limpiar. La pantalla táctil digital también se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Tiene una función Air Fry más siete funciones de cocción para que domines cualquier receta: fríe con aire, asa, hornea, cocina a fuego lento, sella o cocina a la plancha, o simplemente mantiene la comida caliente. No hace falta aceite, o muy poco, lo que permite reducir la cantidad de grasa empleada.

Control preciso de la temperatura en modo manual: Ya estés cocinando un salmón o un bistec, con el control de temperatura preciso hasta 260°C, tu comida estará perfectamente cocinada a la temperatura correcta.

Ventajas

  • Versatilidad: Podemos hacer muchas elaboraciones desde cocciones a fuego lento de guisos y estofados hasta fritura sin aceite o sellado tipo grill de carnes y pescados.
  • Ahorro de energía: Podemos hornear utilizando un 44% menos de energía con respecto a un horno. Podemos hornear bollos, pescados, carnes o incluso pizzas medianas.
  • Libro de recetas: Dispone de un libro de recetas españolas disponible en la web de Russell Hobbs donde podrás ver cómo preparar bases, aperitivos, entrantes, pescados, carnes y postres de forma sencilla y con el sabor más tradicional de nuestras recetas.
  • Fácil de utilizar y sobre todo, de limpiar: Se utiliza con su panel táctil y se aprende enseguida. Además sus recipientes extraibles se pueden meter en el lavavajillas facilitando al máximos la limpieza.

Opinión

Estamos encantados con la freidora de aire SatisFry Air & Grill de Russell Hobbs. Nos parece una excelente opción para las personas que buscan una manera saludable, fácil y rápida de cocinar.

Prácticamente no necesita aceite. Esta es una de las características que más nos gusta de esta freidora. Nos permite cocinar alimentos fritos con un mínimo de aceite, lo que es bueno para nuestra salud y para el medio ambiente.

La freidora fríe al aire hasta un 70 % más rápido que los modelos Russell Hobbs anteriores. Esto es una gran ventaja, ya que nos permite cocinar la comida de forma más rápida y cómoda. La parrilla y el recipiente de cocción son antiadherentes y aptos para lavavajillas, esto hace que la limpieza de la freidora sea muy sencilla. La mayoría de las freidoras de aire del mercado solo usan el calor de la parte superior. La SatisFry Air & Grill, por su parte, utiliza calor de la parte superior e inferior, lo que permite una cocción más uniforme.

Ahorro de energía: La freidora ahorra hasta un 44 % de energía en comparación con un horno convencional. Esto es bueno para el medio ambiente y para nuestro bolsillo.

En general, nos parece que está muy por encima de la media en el segmento freidoras de aire por su versatilidad y sobre todo por ese enorme rango de temperaturas. Llegar a los 260 grados es algo que está al alcance de muy poco electrodomésticos.

Recomendamos la freidora de aire SatisFry Air & Grill a cualquier persona que busque una manera saludable, fácil y rápida de cocinar. Es una herramienta indispensable para cualquier cocina.

En cuanto a opciones de compra, Russell Hobbs vende sus productos en tiendas en España El Corte Inglés y otros, pero la forma más cómoda es por internet a través de las tiendas oficiales en Amazon y Miravia.

Te interesa

Freidora de Aire Cosori Turbo Blaze 6L – Análisis y opinión

Freidora de Aire Cosori Turbo Blaze 6L – Análisis y opinión

La Freidora de Aire Cosori Turbo Blaze 6L (1,36Kg) es una de las freidoras de aire más populares del mercado. Con una calificación media de 4,8 estrellas en Amazon, esta freidora tiene mucho que ofrecer. Características Características técnicas de la Freidora de Aire...

Qué freidora de aire comprar, ¿cuál es mejor?

Qué freidora de aire comprar, ¿cuál es mejor?

En un mundo donde la salud y la conveniencia van de la mano, las freidoras de aire se han convertido en un electrodoméstico indispensable en las cocinas modernas. Con la promesa de cocinar alimentos crujientes sin el exceso de aceite, estas maravillas culinarias...

Guía, opiniones y comparativa de las freidoras de aire Cosori

Guía, opiniones y comparativa de las freidoras de aire Cosori

Cosori es una marca estadounidense de electrodomésticos fundada en 2015. En los últimos años, Cosori se ha convertido en una de las marcas de freidoras de aire más populares del mundo. Sus productos se caracterizan por su diseño elegante, sus buenas prestaciones y su...

Moulinex Dual Easy Fry. Análisis y opinión

Moulinex Dual Easy Fry. Análisis y opinión

La Moulinex Dual Easy Fry es una freidora de aire dual que permite cocinar dos platos al mismo tiempo. Cuenta con dos cubetas independientes, una de 5,2 litros y otra de 3,1 litros, lo que la hace ideal para familias o personas que quieran cocinar diferentes alimentos...