Review y opiniones del robot aspiradora Cecotec Conga 6090

Con unos cuantos meses ya en el mercado y una bajada de precio que lo convierte en unos de los mejores aspiradores robóticos en relación precio prestaciones, vamos a hacer un análisis del aspirador Conga 6090, el robot aspirador plata de la gama Conga de Cecotec, creadores del Robot de cocina Mambo y otros tantos aparatos electrodomésticos que están suponiendo un gran éxito de ventas para esta empresa valenciana.

Cecotec empezó a ser muy conocida en España por sus robots aspirador Conga que han logrado hacer frente en ventas, en incluso en calidad, a productos como Roomba e incluso en algunos aspectos ganándoles en funciones, ya que la mayoría de los modelos de robot Conga son capaces de aspirar barrer y también fregar y pasar la mopa. Si a eso le unimos la conectividad y el manejo y programación mediante un smartphone, y que el precio de media es inferior al de los robots aspiradores de iRobot, convierten a estos dispositivos en auténticos superventas en nuestro país.

Rápida review del robot Conga 6090

El robot aspirador Conga 6090 es segundo más avanzado actualmente de toda la gama Cecotec, sólo superado por el Conga 7090 con inteligencia artificial. Tenía este puesto en la pole de mejores robots Conga y podía presumir de ser el aspirador inteligente más potente del catálogo de Cecotec, pero  con la llegada del 7090 y IA, pese a que ambos mantienen una enorme potencia de 10.000 pascales de succión las cosas han cambiado, aun así es actualmente un dispositivo muy a tener en cuenta si quieres comprar un robot aspiradora.

Cecotec es un fabricante que apuesta por la vanguardia y no se caracteriza por quedarse rezagado en innovación tecnológica, la clara prueba de ello es el 6090 Ultra, del cual queremos ofreceros, en primer lugar esta review técnica y posterior mete nuestra opinión en conjunto sobre el dispositivo.

Primero un resumen rápido y un vídeo para ponernos en situación:

Robot Aspirador Conga 6090 Ultra. Láser. Tecnología ciclónica. 10000 Pa de potencia de succión. Aspira, friega, barre y pasa la mopa. Gestión de estancias con RoomPlan 3.0. Sensor óptico. Mapa interactivo. APP.. Asistentes virtuales. 10 modos de limpieza.

  • Cepillo Jalisco.
  • Cepillo especial para mascotas BestFriend Care (de silicona).
  • Cepillo multifunción (mixto, con cerdas y silicona).
  • Depósito de sólidos con ciclón.
  • Depósito mixto para sólidos y líquidos.
  • 2 cepillos laterales.
  • 2 mopas.
  • 1 filtro Hepa de alta eficiencia.
  • Cepillo de autolimpieza.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Mando a distancia.
  • Manuales.

POTENCIA DE ASPIRACIÓN

Conga 6090 es, junto a 7090 y la desaparecida gama 5090, el robot aspirador más potente del mercado, y esto es gracias a su tecnología ciclónica, la cual siempre ha sido aplicada a las aspiradoras de mano desde que la empresa Dyson la desarrollara y Cecotec ha sido de los primeros en implementarla en un robot aspirador.

Tan vez esta cifra fuera de contexto no impresione y no vamos a dar ahora una lección de física, preferimos poner una comparativa con la potencia de otros robots aspiradora muy vendidos.

Cualquier robot de gama alta de una marca buena como Roomba o Xiaomi es que tengan una presión de succión en torno a los 2.000 Pascales. A que ahora los 10.000 pascales de potencia del Conga ya te impresionan más. El modelo inmediatamente inferior, el Conga 4690 ofrece 2700 pascales.

Estamos hablando de una potencia de succión que arranca del suelo hasta la última brizna de polvo depositado.

Cepillos

Conga 6090 incorpora el cepillo Jalisco, un novedoso cepillo motorizado de dos materiales para eliminar la suciedad más invisible, aspirando hasta el triple en una sola pasada sobre cualquier superficie.

Este cepillo Jalisco patentado por Cecotec es ideal para suelos duros. Su funcionamiento consiste en aplicar una mayor fuerza de presión a los rodillos de microfibra para lograr un aspirado más completo. Fabricado en microfibras, absorbe hasta 3 veces más suciedad que los cepillos normales, incluidos los cepillos de silicona de modelos de alta gama de  Roomba.

Review y opiniones del robot aspiradora Cecotec Conga 6090 1

 

Mapeo láser del hogar y 10 modos de limpieza

Nos ha sorprendido la inteligencia de Conga 6090 y el resultado despues de unas pasadas con su gestión por habitaciones y tipos de suelo. El robot te propone patrones de limpieza preestablecidos tras analizar el tipo de estancia y suelo que marques en la App. Además, podrás seleccionar el orden y el modo de limpieza para cada una de las estancias. Ahora, tu Conga es más eficiente y rápida.

Los aspiradores de gama alta de Cecotec tienen varias características en común, como ese mapeo láser y su acción «4 en 1», dado que barren, aspiran, pasan la mopa y friegan el suelo. Son por tanto aspiradores que combinan el fregado y el aspirado gracias a su tanque mixto para sólidos y líquidos.

Mapeo con láser y programación

mapeo laser conga 5490

La tecnología láser es la más precisa y efectiva para escanear y crear un mapa 3D del entorno. Traza unos mapas perfectos a tiempo real que puedes ver en la app de Cecotec Conga de tu móvil disponible para Android y Apple. Los recorridos son los más inteligentes para conseguir el mejor rendimiento y no dejar ni un solo rincón sin pasar. Además, funciona perfectamente tanto en condiciones de luz como de oscuridad.

La memoria de Conga es capaz de almacenar hasta 5 mapas de limpiado. Puedes programarlo para que limpie la casa cualquier día de la semana, a la hora que te venga bien, usando el mapa que quieras y con el modo de limpieza y nivel de potencia que prefieras.

La app es la mejor manera de gestionar el Conga y el medio que más posibilidades te ofrece. De todas formas no es el único modo, también puedes manejarlo de manera más básica con el mando a distancia y con los botones del robot.

COMPATIBLE CON ASISTENTE VIRTUAL POR VOZ. ALEXA Y GOOGLE ASSISTANT.

Gracias a su nueva tecnología VirtualVoice podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant. Podrás realizar varios controles por voz, como empezar la limpieza, parar de limpiar, enviar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Modos de limpieza

Fregado inteligente. Conga 6090 cuenta con un sistema de fregado en el que puedes regular el caudal de agua que empapa la mopa  con un caudal alto, medio o bajo según necesites.

Cepillos centrales. Esta es una de las grandes bazas de los robots aspiradores Conga y es que este 6090 tiene en su panza 3 cepillos centrales que son intercambiables y puedes usar dependiendo del tipo de limpieza que quieres hacer..

  • Cepillo multi-función. De silicona y cerdas y es apto para todo tipo de suelos, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.
  • Cepillo para mascotas. Es el cepillo BestFriend Care de Conga. Fabricado en silicona pensando en que tendrá que recoger pelo que no se quede enganchado en la cerdas, es ideal si tienes perro o gato.
  • Cepillo Jalisco. Es el cepillo exclusivo de los modelos premium de Conga ideal para suelos duros. Fabricado en microfibra.

Programas de limpieza

El robot Conga 6090 puede realizar la limpieza en 10 modos distintos: automático, bordes, en espiral, manual, dos pasadas, scrubbling, en una zona puntual, excluyendo zonas restringidas o en zonas determinadas, y por finalmente el modo de vuelta a la base.

programas de limpieza conga

 

Conclusiones y opinión

Lo que dicen los compradores en Amazon:

  • 4 estrellas en Amazon
  • Cerca de 5000 valoraciones

Como hemos podido ver, este robot Conga 6090 es de los mejores del mercado. Tanto por autonomía, el doble sus competidores como la potencia de succión, muy superior al resto de los robots de otras marcas, Cecotec se impone en el mercado de los robots aspiradores de gama alta.

La tecnología láser de máxima precisión, el guardado de 5 mapas, la disponibilidad de 3 cepillos centrales, la tecnología ciclónica, los 10 modos de limpieza y muchas cosas más hacen de estos dos robots unos modelos insuperables.

Tiene una precisión bastante alta a la hora de mapear toda la casa. En su primer arranque, va moviéndose por todas las zonas posibles detectando todos los obstáculos y con choques casi inapreciables. Es inevitable que se golpee algunas veces, pero nada que pueda dañar al robot ni sea escandaloso. A cambio, ofrece un buen mapeado en muy poco tiempo.

En ese sentido, hay que destacar que va bastante bien a la hora de detectar las diferentes habitaciones de cada planta (puede almacenar varias plantas y hasta 5 mapas distintos si se desea). Su precisión no es del 100%, pero, a diferencia de la gama media, no hay que usar tanto la app para delimitar perfectamente cada zona de casa.

Sigue siendo un robot aspirador mucho más barato que su equivalente en Roomba.