Review: Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera. El último modelo de superautomática de Cecotec

Lo que traemos hoy al blog es una cafetera high premium de una marca que ya nos tiene acostumbrados a democratizar los electrodomésticos de gama alta con precios económicos, como es Cecotec.

Qué tiene de especial esta cafetera

Independientemente de sus 19 bares de presión y el hecho de que estamos ante una cafetera espectacular de gama alta, los puntos diferenciadores de este modelo sobre sus competidores son:

Review: Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera. El último modelo de superautomática de Cecotec 1

Tus cafés favorito con solo un toque
Con el sistema Plug&Play, prepara todo tipo de bebidas calientes de forma automática con solo pulsar un botón.

Review: Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera. El último modelo de superautomática de Cecotec 2

Café a medida
Sistema Custom Coffee que permite personalizar la intensidad, la temperatura, la presión, la cantidad de café, de leche, de crema y de espuma, e incluso, el orden de vertido en la taza, para lograr tus cafés preferidos.

Review: Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera. El último modelo de superautomática de Cecotec 3

La primera cafetera con recetario incorporado
Dispone de un recetario integrado que te guía paso a paso las recetas más famosas y originales de café. Disfruta de un refrescante frappé helado, o sorprende a tus amigos y familiares con un delicioso banana split o café irlandés.

Review: Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera. El último modelo de superautomática de Cecotec 4

Memoriza las preferencias de hasta 10 usuarios
Permite a 10 usuarios memorizar sus cafés favoritos para disfrutarlos cada día. Con tan solo un toque preparará los cafés ideales de hasta 10 personas sin necesidad de ajustar los parámetros deseados de nuevo.

Review: Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera. El último modelo de superautomática de Cecotec 5

Interface touch led
Diseño intuitivo y fácil del panel de control táctil

Además cuenta con:

  • 20 tipos de café listos para servir sólo pulsando un botón. Espresso, ristretto, lungo, doppio, americano, latte, flat white, latte macchiato, cortado, leche caliente, cappuccino, cappuccino mix, macchiato, macchiato inverso,…
  • Sistema de calentamiento Thermoblock que garantiza que la temperatura se mantenga en su intervalo óptimo para obtener el mejor café. Calienta más rápido el agua que otros sistemas, ya que sólo calienta la cantidad de agua que necesita, por lo que además es más eficiente energéticamente.
  • Sistema de limpieza automático y control de la dureza del agua.

Características de la cafetera Cumbia Power Matic-ccino 9000

  • Superutomática con sistema Plug&Play que prepara todo tipo de cafés de forma automática con solo pulsar un botón.
  • 20 tipos de bebidas calientes: espresso, ristretto, lungo, doppio, americano, latte, flat white, latte macchiato, cortado, leche caliente, cappuccino, cappuccino mix, macchiato, macchiato inverso, agua para té blanco, agua para té rojo, agua para té negro, agua para té verde, agua para rooibos y agua para infusión.
  • Sistema Custom Coffee que permite personalizar la intensidad, la temperatura, la presión, la cantidad de café, de leche, de crema y de espuma, e incluso, el orden de vertido en la taza, para lograr tus cafés preferidos.
  • Memoriza tus cafés favoritos ubicándolos en la pantalla principal con tu nombre. Permite crear hasta 10 usuarios diferentes.
  • Dispone de un recetario integrado.
  • Sistema de calentamiento rápido por Thermoblock. Temperatura en intervalo óptimo para lograr el mejor café.
  • Bomba de 19 bares.
  • Prepara lattes, cappuccinos y macchiatos añadiendo automáticamente el café, la leche o la espuma en la cantidad exacta directamente a la taza.
  • Limpieza de circuitos individualizada para mantener siempre a punto todas las partes de la cafetera.
  • Pantalla de alta calidad con panel de control táctil interactivo muy fácil de usar.
  • Cuenta con un molinillo cónico integrado con 5 niveles de molido.
  • Incluye un tanque de leche 500 ml de capacidad como accesorio que se conecta a la cafetera para los cafés que llevan leche. Su diseño compacto facilita su guardado en la nevera.
  • Depósito independiente de café molido.
  • Depósito de agua extraíble con 1,7 litros de capacidad.
  • Salida para el café regulable en altura desde 10,5 cm hasta 15 cm para adaptarse tanto a las tazas de espresso como a las de desayuno.
  • Bandeja calientatazas.
  • Avisos para mantener la cafetera en correcto funcionamiento con un sencillo mantenimiento.
  • Bandeja de goteo extraíble para facilitar una rápida limpieza con sistema de flotación indicador de llenado.

Diseño

Si además de un café de gran calidad te gusta que tu cocina luzca moderna con electrodomésticos de diseño, como puedes ver, esta cafetera es bonita, es de hecho muy bonita. Su acabado en brillo negro y sus líneas rectas con bordes redondos aporta mucha elegancia a cualquier cocina. Muy al estilo cecotec, es decir, mezclando negro con azul petrol o turquesa. Es una cafetera muy elegante.

Serie Bianca

Cecotec cuenta con otro modelo, la Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Bianca. Exactamente igual en funciones que la que nos ocupa pero con un elegante acabado blanco y un poco más cara. Cuestión de gustos.

POWER MATIC-CCINO 9000 SERIE BIANCA

Otras ventajas de esta cafetera

El último modelo de superautomática de Cecotec aventaja en varias funciones a las cafeteras del fabricante en bastantes cosas y al modelo anterior, la Power Matic-ccino 8000 en la sencillez de uso y un mayor abanico de posibilidades a la hora de personalizar tu café o elegir un café ya preparado.

Depósito de leche

Esta muy bien pensado porque se trata de un depósito independiente que se conecta a la cafetera pero que puedes conservar en la nevera con lo cual se pierde cuidado de estropear la leche. Con este depósito externo conectado a la cafetera podemos preparar café con leche, o un capuccino simplemente seleccionando con el botón y la máquina lo prepara de manera automática.

Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera

Varios tipos de café con un toque

Cumbia Power Matic-ccino 9000 Serie Nera

En lo primero que pensamos al verlo fue en las máquinas de vending que puedes seleccionar el tipo de café que mas te guste pero elevado a un café de barista.  Si te gustan los capuccinos pero no se te da muy bien prepararlos con esta cafetera tienes el problema solucionado, ya que es ésta la que lo prepara por ti, con el toque de espuma de leche y crema de café en su punto, sólo tienes que añadir el cacao en polvo a tu gusto.

SISTEMA CUSTOM4YOU

Ya puedes disfrutar de tu café favorito todos los días gracias a su sistema Custom4you, que te permite personalizar los parámetros que desees para conseguir tu café perfecto. Además tus preferencias quedan memorizadas para que siempre tu café esté como el día que lo programaste. Puede almacenar varios programas y perfiles.

SE LIMPIA AUTOMÁTICAMENTE

Otra de las funciones que nos parece muy importante destacar es AlwaysClean. No tendrás que preocuparte de la limpieza de la cafetera. Cuenta con sistema de limpieza automático y de cada conducto por separado. Además, podrás seleccionar la dureza del agua en su proceso de elaboración.

La competencia: Cafeteras similares a Cumbia Power Matic-ccino 9000

Al comienzo de este post poníamos en valor a Cecotec como fabricante, y cómo ha conseguido, manteniendo precios bajos, unos electrodomésticos de calidad y en el caso de las cafeteras de muy alta gama como es esta Cumbia Power Matic-ccino 9000 poner un producto al nivel de superautomáticas de Philips o De Longhi.

Estas cafeteras son similares en funciones a la Cumbia Power Matic-ccino 9000 que acabamos de ver.