Review y opiniones. Bici estática X-Bike Pro de Cecotec

Esta review que hoy os traemos al blog es sobre una de las bicis estáticas más vendidas en España en 2020, la X-Bike Pro de Cecotec, una bicicleta estática sencilla, barata y de muy buena calidad. Empezamos.

La X-Bike Pro está pensada para aquellos usuarios que quieren su primera bici estática a buen precio pero sin renunciar a prestaciones. No es una bici de alto rendimiento como pueden ser otros modelos de Cecotec como UltraFlex o Extreme, modelos que vimos a principios de año en la comparativa de las mejores bicis estáticas para 2021, es una bici pensada para un uso de ejercicio suave para tonificar la musculatura y mantenerse activo.

La X-Bike Pro es una bici que puedes comprar en la tienda online de Cecotec por 109 euros y como en todos los artículos de fitness de la marca en modo de pre compra.

Review y opiniones. Bici estática X-Bike Pro de Cecotec 1

Presentación y montaje

La bici llegará a casa en una caja de grandes dimensiones y desmontada, tendremos que montarla nosotros pero no te preocupes, es un proceso bastante sencillo y además Cecotec incluye una guía paso a paso de como hacerlo.

Todos los elementos de la unidad viene protegidos en plástico y se ensamblas mediante tornillos y tuercas. Para el ajuste de las tuercas se incluye una llave.

Este video que nos brinda Cecotec también puede ser de gran ayuda:

Ventajas de la X-Bike pro. Que hace especial a este modelo de bicicleta estática.

Lo primero que nos encontramos en esta bicicleta X-Bike Pro y que no tienen otros modelos es un asiento con respaldo y reposabrazos. Esta bici está pensada para un uso generalista, para todo tipo de público que quiere hacer un ejercicio de bajo impacto cómodamente en su casa y su diseño así lo atestigua, se ha priorizado la comodidad del usuario.

asiento xbike pro

Otro elemento destacado es el atril situado por encima del panel lcd para poder situar una tablet o un libro y poder entretenerte con algo mientras haces bici. Es un atril de posición fija de tamaño suficiente para que una tablet de gran tamaño quede sujeta sin peligro.

Review y opiniones. Bici estática X-Bike Pro de Cecotec 2

En este apartado de ventajas también tenemos que comentar que los 18 kilos que pesa la X-Bike Pro no serán problema a la hora de moverla de lado a lado de tu casa ya que incorpora ruedas de transporte y ademas es una bicicleta estática plegable. De hecho la denominación X-Bike de este modelo pro y del modelo sencillo viene por la forma en X que tiene ya que se pliega desde un eje central en el que convergen los dos ejes de la bici.

Review y opiniones. Bici estática X-Bike Pro de Cecotec 3

Uso y funciones de la X-Bike Pro

Esta bici estática cuenta con varias funciones que nos permitirán controlar nuestras sesiones de ejercicio gracias a la consola con pantalla LCD que nos ofrece toda la información acerca del tiempo transcurrido, velocidad de pedaleo, cálculo de las calorías consumidas (aproximado, ya que eso va a depender del peso y constitución del usuario), distancia recorrida, y pulsaciones, que nos mediremos mediante los paneles metálicos del manillar.

Niveles de resistencia de pedaleo, desde un simple paseo en llano a la subida a los Lagos de Covadonga

Me vais a permitir la broma, el nivel 8 no es ni de lejos tan duro como la famosa etapa de la Vuelta Ciclista a España. La X-Bike Pro cuenta con 8 niveles de dureza en el pedaleo. El nivel 1 no ofrece ninguna resistencia y el nivel 8, aunque ya es algo mas duro realmente no va a poner en aprietos al usuario ya que estamos ante una bici de ejercicio de mantenimiento y tonificación. Debemos tener en cuenta que el volante de inercia es de 2,5 kilos y la transmisión es por correa.

Ficha Técnica

Unboxing

  • Bicicleta plegable.
  • Respaldo y manillar lateral.
  • Herramientas de montaje.
  • Pantalla LCD.
  • Manual.

Características

  • Tipo de transmisión Por correa
  • Niveles de resistencia 8 niveles variables
  • Pulsómetro Sí
  • Pantalla LCD Tiempo, velocidad, calorías, distancia, pulsaciones
  • Función SCAN Sí
  • Ruedas para transporte
  • Plegable
  • Manillar Revestido de espuma antideslizante
  • Sillín Acolchado, regulable en altura, respaldo y agarres laterales
  • Pedales Con correas
  • Medidas 53 x 110 x 120 cm
  • Peso 18 kg
  • Peso máximo usuario 100 kg

Por qué comprar este modelo de bici indoor

Por su comodidad y bien precio, es una bici de iniciación con prestaciones electrónicas de bien nivel y esta pensada para el uso de toda la familia, lo cual le hace muy versátil. Es una bici estática muy sólida y con buen aguante, permite a un usuario de hasta 100 kilos que para ser una bici plegable no está nada mal.

Review y opiniones. Bici estática X-Bike Pro de Cecotec 1