REVIEW Y OPINIÓN: Cecofry Advance InoxDark de Cecotec

El catálogo de freidoras de aire caliente de Cecotec no para de crecer. La firma valenciana ha metido a varios modelos en todos los rankings de mejores freidoras sin aceite de 2020 y también de 2021. Cecofry Advance InoxDark es la nueva creación de Cecotec, una freidora dietética de tipo cesto de 3 ,5 litros de capacidad y en acabado de acero inoxidable, lo cual se aleja de la tendencia general del plástico brillo de la gran mayoría de freidoras de aire actuales.

REVIEW Y OPINIÓN: Cecofry Advance InoxDark de Cecotec 1

Si eres seguidora o seguidor de nuestros blogs, tanto detiendasporlared.com como electroexpertos.es, verás que en Electroexpertos tenemos una sección dedicada exclusivamente a las freidoras sin aceite y que en este apartado ya hemos dedicado reviews a las mejores freidoras dietéticas de Cecotec. Estos son los enlaces, para que luego te pases de visita, se que si estás informándote acerca de freidoras de aire caliente te van a interesar estas reviews:

Pero vamos a lo que nos ocupa, y en esta ocasión es hacer un repaso a fondo de la nueva freidora sin aceite Cecofry Advance InoxDark de Cecotec.

Si quieres una freidora de aire de Cecotec, hazte ya con una, que vuelan

Desde Cecotec nos han informado que actualmente están teniendo una altísima demanda de todos los modelos de freidoras sin aceite y que las unidades que liberan para su venta se agotan enseguida. No sería extraño que este nuevo modelo de freidora de aire tipo cestillo tenga la misma demanda.

REVIEW Y OPINIÓN: Cecofry Advance InoxDark de Cecotec 2

Cecofry Advance InoxDark

Características y ventajas de Cecofry Advance InoxDark

Estéticamente y en cuanto a concepto, la freidora Cecofry Advance InoxDark no aporta nada nuevo al mercado de freidoras dietéticas, o freidoras sin aceite. Es una freidora sin aceite de 3,5 litros de capacidad tipo cesto y con unas características muy similares a modelos de otras marcas. Sus principales características son:

  • Capacidad de 3,5 litros, equivalente aproximadamente a medio kilo de patatas o piezas de pollo.
  • 1500 W de potencia que dan un rango de temperaturas desde los 80º hasta los 200ºC.
  • Frituras crujientes y en su punto con un 80% menos de aceite.
  • Cestillo extraíble y lavable en lavavajillas.
  • Temporizador hasta 60 minutos.
  • Protección de sobrecalentamiento

Las ventajas y lo que marca la diferencia en la Cecofry Advance InoxDark es su diseño con acabados en acero inoxidable en negro y controles totalmente táctiles, sus 8 programas de cocinado pre estabecidos. y sobre todo su precio, bastante más barata que sus competidoras.

REVIEW Y OPINIÓN: Cecofry Advance InoxDark de Cecotec 3

Los programas de cocinado preestablecidos ajustan la temperatura y el tiempo de manera automática para que no te preocupes por andar calculando, ya lo hace la máquina por ti.

Los 8 programas de cocinado son: Chuletón, Alitas, Gambas, Pescado, Pizza, Patatas fritas, Hornear y Verduras.  Pero… alto!  ¿Modo Chuleton? ¿y eso que es?

Una novedad que incorpora esta freidora sin aceite es el modo chuletón, que ajusta la temperatura automáticamente a 200ºC y 8 minutos, de tal manera que se consigue un sellado perfecto gracias al intenso calor circulante, dejando el interior en su punto.

Las carnes selladas son generalmente una capacidad infrautilizada en este tipo de electrodomésticos y no olvidemos que son aparatos que consiguen un calor extremo en un espacio muy pequeño y que ademas, se alcanza muy rápido, y eso genera las condiciones perfectas para sellar carnes al momento, sin grasa adicional y manteniendo todo el sabor y los jugos de la carne, a la cual, ya posteriormente se le puede dar el punto deseado simplemente jugando con el tiempo y la temperatura.

Dónde comprar la Cecofry Advance InoxDark

Actualmente la mejor opción de compra para adquirir una unidad de Cecofry Advance InoxDark es aprovechar la oferta que puedes encontrar en la tienda online de Cecotec, storececotec.com. Además, de momento en otros sitios no está en stock, al menos en el momento de redactar este artículo.

REVIEW Y OPINIÓN: Cecofry Advance InoxDark de Cecotec 2

Otras freidoras similares

Como ya hemos comentado, el el inmenso mundo de las freidoras sin aceite, actualmente las de cestillo son las más comunes, y estos son los modelos capaces de rivalizar con la Cecofry Advance InoxDark.