Review de nuevo microondas sin plato GrandHeat 2500 Flatbed Touch de Cecotec

Cecotec acaba de lanzar su última novedad y como ya es costumbre en la firma valenciana de electrodomésticos, incorpora importantes e interesantes novedades tecnológicas, como es el diseño de un microondas compacto sin plato giratorio. Es el GrandHeat 2500 Flatbed Touch en sus modelos negro y blanco.

El microondas sin plato GrandHeat 2500 Flatbed Touch es el último modelo de microondas de Cecotec y cuenta con 25 litros de capacidad y 800 W de potencia. Es de tipo sobremesa aunque su diseño, con la rejilla adecuada permite encastrarlo en columna sin ningún problema, además el hecho de disponer de modelos con acabados negro y blanco permite crear la combinación adecuada a tu gusto en la columna de calor de tu cocina.

El modelo GrandHeat 2500 Flatbed Touch viene a engrosar el catálogo de microondas sin plato de Cecotec, que era ya de por si, amplia con los modelos FLATBED 200, 2010 y 2300.

GrandHeat 2500 Flatbed Touch Black GrandHeat 2500 Flatbed Touch White

Controles muy intuitivos y sencillos de sus funciones

Como en la mayoría de electrodomésticos de Cecotec de un año a esta parte, nos encontramos con un panel de control táctil donde las funciones son de uso sencillo e intuitivo. Además, cuenta con ruleta manual para el temporizador que cuenta con un máximo de 60 minutos y un botón táctil para uno de los 5 niveles de potencia.

Además del modo manual, el microondas GrandHeat 2500 Flatbed Touch dispone de 8 modos de calentamiento preconfigurados que ajustan automáticamente la potencia y el tiempo para asar patatas, pizza, carne, verduras, pasta, pescado, bebidas y palomitas, donde tan solo introduciendo el peso del alimento, el tiempo y la potencia los ajusta el aparato de forma automática.

Además cuenta con un modo de descongelado por tiempo y peso que favorece que el producto quede con su textura original, aunque con algunos productos frescos por su propia naturaleza ya sabemos que no será posible com en hortalizas con mucha agua, por ejemplo, pero carnes, pescados, o cocinados quedarán como antes de entrar al congelador.

El microondas cuenta con un manual de instrucciones que explica de manera muy sencilla los pasos a seguir en cada una de las acciones de cocinado que podemos hacer con el aparato.

Cocción por secuencias múltiples

Con el microondas GrandHeat 2500 Flatbed Touch se puede configurar hasta 2 secuencias por proceso de cocción. Si una de las secuencias es descongelación, esta debe configurarse como la primera secuencia, para posteriormente cocinar el alimento.

 

Review de nuevo microondas sin plato GrandHeat 2500 Flatbed Touch de Cecotec 1

El interior del GrandHeat 2500 Flatbed Touch es su gran novedad

A pesar de su diseño compacto, el microondas cuenta con 25 litros de capacidad y esto es en parte gracias a que no tiene plato giratorio. Los nuevos microondas como este modelo GrandHeat 2500 Flatbed Touch carecen de plato giratorio ya que por su tecnología, deja de ser necesario girar el alimento para que se cocine de manera uniforme.

Otro punto a destacas del interior del GrandHeat 2500 Flatbed Touch es el revestimiento cerámico de todo su interior que junto a su base plana permite limpiar el interior en una pasada de bayeta.

GrandHeat 2500 Flatbed Touch interior

Seguridad

Dispone de un sistema de bloqueo para evitar el accionado accidental de un niño y además de un sistema de cancelación inmediata, aunque como todos los microondas, con tan sólo abrir la puerta en cualquier caso se pararía su funcionamiento.

Pros y contras

El mayor punto positivo de este microondas es su interior de revestimiento cerámico fácil de limpiar con tecnología sin plato giratorio, que entro otras cosas permite meter fuentes y recipientes alargados que no se pueden utilizar en un micro con plato giratorio y su sencillez de uso.

Tanto si te gusta cocinar con el micro y le sacas todo el partido posible con sus funciones pe establecidas como si lo utilizas para poco más que calentar el café, descongelar y hacer palomitas, este microondas GrandHeat 2500 Flatbed Touch es una buena opción por su gran sencillez y rapidez de manejo.

Como punto negativo señalar que no cuenta con resistencia para función grill.

Precios y opciones de compra

El GrandHeat 2500 Flatbed Touch es un microondas novedad en el mercado y su disponibilidad de momento se centra en la tienda online de Cecotec aunque muy pronto podremos encontrarlo también en Amazon o PC Componentes, por ejemplo.

Review de nuevo microondas sin plato GrandHeat 2500 Flatbed Touch de Cecotec 1