Review de la freidora sin aceite Fryer Air Pro de Ikohs

IKOHS, empresa española fabricante de electrodomésticos, es bastante conocida actualmente por ser un valor en alza en el sector del pequeño aparato electrodoméstico y es de sobra conocida por sus robots de cocina pero también puedes comprar una de las mejores freidoras sin aceite del mercado. De hecho, sus modelos tienen una gran acogida entre los consumidores españoles. En este artículo queremos ofreceros una completa información y nuestra opinión eletroexperta de las características de este modelo de freidora de aire, o freidora sin aceite, señalando sus puntos fuertes y débiles con respecto a otros modelos del mercado

Limpieza y cocina saludable, la ventajas de una freidora sin aceite

Contar con una freidora de aire caliente en tu cocina es contar con la ventaja de saber que si en tu casa os gusta comer alimentos fritos podrás cocinarlo a partir de ahora con unos pocos gramos de aceite y sin manchar toda la encimera.

Las freidoras de aire caliente funcionan como un pequeño horno con ventilación. Añadiendo una pequeña cantidad de aceite a unas patatas, unos nuggets de pollo o unas verduras consigues una fritura perfecta pero con 10 veces menos aceite que en una sartén o freidora convencional. Basta con utilizar un spray de aceite y pulverizar dos o tres veces sobre el alimento y la freidora hace el resto. tan sólo remover un poco a mitad de proceso y tendrás unas patatas, palitos de pescado, nuggets o alitas crujientes y sabrosos. Y todo esto sin haber puesto la encimera de la cocina perdida de aceite.

Cómo es la freidora sin aceite de IKOHS FRYER AIR PRO

FRYER AIR PRO de Ikohs

Estamos ante una freidora de aire caliente que te permite freír sin aceite obteniendo un resultado igual de crujiente de forma limpia, sana y sin humos. Puedes usarla para hornear. Con capacidad para unas 4 raciones. Programa la temperatura y tiempo de cocción en su pantalla LCD, o utiliza uno de sus ocho programas preinstalados para cocinar patatas, costillas, pescado, gambas, pollo, pasteles, muslos de pollo y pan.

Es el modelo más actual de la IKOHS y cuenta con una capacidad es de 3,5 litros, para freír sin aceite hasta 500 gramos de patatas u otros alimentos (el equivalente a unas 3-4 raciones). y su potencia de 1500W, más que de sobra para poder cocinar tus alimentos en poco tiempo y con excelente resultado. Se puede pausar para mover los ingredientes y que se doren uniformemente.

Destacamos:

  • Freidora y horno: Al funcionar con tecnología de aire caliente, no solo fríe sino que también hornea alimentos
  • Fácil de usar: Intuitiva y de fácil manejo. Con pantalla digital para programar el tiempo y la temperatura de cocción de los alimentos y ocho programas preinstalados para cocinar patatas fritas, costillas, pescado, gambas, pollo, pasteles, muslos de pollo y pan.
  • Fácil de limpiar: Con una bandeja extraíble para recoger las grasas. Todas las piezas no eléctricas son aptas para el lavavajillas.
  • Libre de BPA y otros tóxicos.
  • Base Antideslizante
  • Capacidad Bol: 3,5 L
  • Función Horno
  • Potencia: 1500W
  • Programable
  • Recetas preinstaladas: 8
  • Regulador Presión / Temperatura
  • Temperatura de cocción: 80-200°C

Opinión y opciones de compra.

Actualmente es una de las mejores freidoras de aire caliente junto con la freidoras CosoriPrincess Aerofryer XL o por ejemplo una todoterreno como la Cecotec Turbo Fry 4D

Lo que más nos gusta de este modelo es su sencillez de manejo y sus programas de cocinado, lo justo para iniciarse en este modo de cocinar.

Tal vez como punto negativo de este modelo sea el no contar con un modelo de más tamaño como la freidora Cosori que tiene un modelo de 5,5 litros, perfecto para familias numerosas, que al final son las que mas tiran de fritura en el día a día.

En cuanto a dónde comprar esta freidora Ikohs, la mejor opción es Amazon.