Las Mejores piscinas desmontables de 2021

La mejor opción pasa es comprar una piscina desmontable acorde a tu espacio y presupuesto, instalarla y disfrutar de de la piscina sin las los problemas que este verano va a suponer acudir a pública o comunitaria.

Eso sí, ante la gran cantidad de opciones disponibles, elegirla puede llegar a ser complicado.

Nosotros ya hemos hecho ese trabajo por ti. Hemos investigado para poder comparar y seleccionar las mejores piscinas portátiles domésticas, y los resultados los exponemos a continuación en este análisis, junto a toda la información necesaria que debes saber antes de comprar una piscina de este tipo.

Mejores marcas de piscina desmontables

Estas son las marcas más buscadas a la hora de comprar una piscina, ya sea por su calidad en los productos, sus precios asequibles, la garantía que da el fabricante, así como también el servicio postventa a los clientes.

Son empresas líderes en todo el mundo que utilizan las tecnologías más avanzadas en la fabricación de artículos acuáticos y sus respectivos accesorios, además de todo lo requerido para su mantenimiento:

  • Bestway – Con su planta productora instalada en Shangai (China), cuenta con filiales en los cinco continentes. Esta es la marca más buscada en Amazon y lidera, no solo la línea de las piscinas portátiles, sino todos los productos relacionados con el disfrute acuático, es decir, cuenta con una amplia gama de productos para jardín.
  • Intex – Siendo líderes en compras on line de piscinas de plásticos, tiene todo tipo de modelos que se ajustan a cualquier presupuesto. Tiene participación en más de 100 países en todo el mundo, razón por la cual es una marca con más de 20 años de experiencia en la venta de este tipo de productos. También ofrece todo lo relacionados con mantenimiento, equipamiento y limpieza.
  • Gre – Se describe como pionera en el área de las piscinas elevadas y sus consumibles. Todo lo que se requiere para el mantenimiento de las aguas lo puedes conseguir en este proveedor. Tiene un servicio técnico que puede ser útil en cualquier momento, ya que son especialistas en piscinas y líderes europeos.

Consejos para elegir una buena piscina desmontable

Comprar una piscina no es como comprar una barra de pan. Hay una serie de puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una piscina de este tipo. Tenemos que tener en cuenta la durabilidad, instalación fácil y seguridad, pero también que se ajuste a tu presupuesto.

  • Precio. Las hay más baratas y más caras en función del tamaño y de la calidad de los materiales de fabricación. En función de cuál sea tu presupuesto tendrás que buscar la mejor para la horquilla de precios que te puedes permitir.
  • Tipo de piscina. De acero, de madera, de plástico, de resina e incluso de aluminio. Las opciones son muchas, así que deberás tener en cuenta los pros y contras de cada material. Por ejemplo, las de acero y aluminio tienden a oxidarse con el tiempo, por lo que es recomendable que la superficie sea galvanizada. Las de resina no se oxidan, pero tienden a agrietarse. En general, las piscinas desmontables de plástico no suelen incluir recubrimientos, por lo que tendrás este tipo de problemas.
  • Tamaño. ¿Qué espacio tienes y qué espacio va a ocupar la piscina? Ten en cuenta las dimensiones de la piscina, pero también la instalación por si fuera necesario incorporar otros elementos que también utilicen parte del espacio de tu jardín.
  • Facilidad de Instalación y mantenimiento. Valora si resulta necesario incorporar materiales para instalar tu piscina, qué dificultad conlleva o qué mantenimiento requieren. Por ejemplo, las piscinas inflables son más fáciles de mantener porque las puedes desinflar cuando acabe el verano. Algunas que llevan armazón de acero se pueden desmontar, pero otras tendrás que mantenerlas durante el invierno y eso, al final, conlleva un coste económico que quizás no puedas asumir.
  • Seguridad. Primordial, sobre todo cuando hay niños. Valora si la escalera es fácil de quitar y poner o la instalación de una barrera para que no puedan entrar si tú no estás delante.

Esto es lo más importante, pero puedes ampliar información en nuestra guía de compra más abajo.

¿Cuánto debería gastar en una piscina desmontable?

Dependiendo del tamaño, la forma y la calidad de los materiales empleados en la fabricación, existe un amplio abanico de modelos y precios de las piscinas portátiles. Así, atendiendo al precio, podemos clasificar las piscinas en dos categorías:

Las piscinas desmontables baratas con precios que van desde los 60 euros a los 200 euros, suelen tener tamaños pequeños, así como poca profundidad, y son ideales para los más pequeños.

Piscinas de gama alta de más de 300 €. Si lo que quieres es una piscina de verdad, que reemplace a una piscina de obra, para hacerte tus largos y nadar y bucear con profundidad suficiente de forma segura, entonces tendrás que invertir más de 300 euros.

Consejos de seguridad cuando uses una piscina portátil ya instalada

Estos son algunos útiles consejos de seguridad extra a tener en cuenta a la hora de instalar y bañarte en tu piscina desmontable:

  • No instalar en terrenos blandos, balcones o terrazas.
  • Mantén la piscina siempre llena de agua.
  • Ten cerca un desagüe para evitar inundaciones o daños a terceros si se llega a romper.
  • No utilizar la piscina de noche, a menos que le coloques luces para piscinas portátiles.
  • Te recomendamos usar escalera para entrar y salir de la piscina. Si no la incluye, cómprala a parte.
  • Nunca nades entre la pared de la piscina y la escalera porque te puedes quedar atrapado o algún niño.
  • No toques la depuradora si estás mojado porque podrías electrocutarte.