Oresentados en la IFA 2019, la nueva apuesta del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei son los auriculares inalámbricos FreeBuds 3, un producto que a simple vista recuerdan bastante, por no decir que estamos ante una copia exacta de los Airpods de Apple.

Las similitudes con los inalámbricos de la manzana acaban aquí, en el plano estético. Por dentro Huawei ha desplegado todo un abanico de alardes tecnológicos llevando el segmento de los auriculares inalámbricos a otro nivel siendo los FreeBuds 3 probablemente los que mejor reducción de ruido tienen del mercado.

Vamos a desglodas las carácterísticas principales de estos auriculares inalámbricos que se han puesto ya por derecho propio en el top 3 de los más vendidos en su gama. 

Estamos hablando de auriculares de gama alta con lo último en tecnología de procesamiento, bluetooth y cancelación activa de ruido.

Conectividad mediante el Chip Kirin A1

Huawei ha decidido dotar a sus nuevos auriculares con el chip Kirin A1, un revolucionario procesador patentado por la firma china enfocado para el uso en «wereables» y como vemos, también en los auriculares inalámbricos.

El chip Kirin A1 permite una conectividad Bluetooth 5.1 con otros dispositivos lo que permite un sonido claro, estable y completamente sincronizado, fundamental a la hora usar estos auriculares para ver video, películas o videojuegos en el móvil.

Segun Huawei, la latencia entre dispositivos sería de menos de 190 milisegundos.

Cancelación Activa de Ruido y carga rápida, dos grandes ventajas frente a sus competidores.

El ANC (Active Noise Cancelation) combinado con el procesador Kirin A1 ofrece una reducción precisa del ruido ambiental que se optimiza en tiempo real, capturando y cancelando el ruido de fondo a medida que cambia. Esto permire escuchar música, una conversación o tu serie favorita con total claridad, siempre según Huawei, independientemente del ruido del entorno.

La autonomía de los auriculares FreeBuds 3 es de 4 horas de uso y hasta 20 horas en stand by destro de su estuche. Estos auriculares se cargan por cable y en inalámbrico. Según explicó el fabricante en la conferencia de presentación en IFA 2019 de Berlín la carga en media hora es del 70% de su capacidad por cable mientras que en modo inalámbrico en el estuche es del 30%, de nuevo superando a sus competidores.

Apariencia y versiones de los FreeBuds 3

Como ya hemos mencionado al inicio de este artículo, los FreeBuds 3 tienen un diseño inspirado en los auriculares de Apple, algo que no es novedad, ya que los auriculares con clable que se suministran con los dispositivos móviles de la marca china ya vienen teniendo esta forma redondeada ergonómica que si bien resulta muy cómoda de insertar e el oido, han cometido el mismo error que los de la manzana a la hora de diseñarlos, pensar que se van a sijetar como con pegamento a todas las orejas del mundo.

En algunos casos, hacer giros bruscos de cabeza o salir a correr con este tipo de auriculares puede acabar con uno de ellos, o los dos, saliendo despedidos de nuestras orejas.

El estuche de los FreeBuds 3 redondo y pequeño

El estuche que hace las veces de puerto de carga de los auriculares de Huawei es, en comparación con el de Apple mas fincional, al ser completamente redondo y sin aristas, como un pequeño pastillero que puedes llevar cómodamente en un bolsillo si ocupar demasiado espacio.

En blanco, negro y rojo

Huawei ha presentado sus FreeBuds 3 en tres versiones de color en acabado brillante, blanco, negro y la gran novedad, el rojo, todas ellas muy elegantes. La presentación del conjunto es, como viene ya siendo habitual en la marcha china, premium, propia de un producto de alta gama como son estos auriculares.

Conclusiones sobre los auriculares de HUAWEI FreeBuds 3

Pese a que sus competidores directos, los Apple Airpod se renuevan, y existen otros marcas con excelentes productos, los auriculares de Huawei son, en nuestra opición basada en la relación calidad precio, la mejor opción en este momento para comprar unos auriculares inalámbricos. 

Personalízalo con fundas para los Freebuds 3

Puedes encontrar decenas de fundas para proteger la carcasa de tus Huawei Freebuds 3 de manera original y divertida o más sobria. Las fundas de silicona don formas, o simples de silicona de tacto suave son las mejors opciones.