Opiniones de robot aspirador Cecotec Conga 1790 Vital

¿Qué ventajas tiene comprar un robot aspirador?

Un robot aspiradora funciona sin que nosotros la manipulemos, es totalmente autónomo en inteligente. Desde los modelos más básicos encontramos robots aspirador que hacen su trabajo de manera notable sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción mas allá de pulsar el botón de inicio. Mediante sensores de proximidad, distancia y caída, le permite detectar obstáculos, muebles y escaleras, e ir barriendo todo el polvo o suciedad que encuentra en el suelo.

¿El mejor no era Roomba?

Hace poco días hemos publicado una comparativa con varios modelos de robot aspirador que incluía algunos otros modelos de Conga y los famosos y líder de ventas Roomba de iRobot, y clausurábamos el contenido refiriéndonos a Roomba como la mejor marca de robots aspirador del mercado.

Y efectivamente así es, pero el coste de los dispositivos Roomba es relación calidad precio es mucho más elevado que los modelos Conga de Cecotec. Por eso queremos acercaros de primera mano mas detalles sobre este modelo.

Cecotec Conga Serie 1790 Vital forma parte de la familia de robots aspiradores mejor valorada en 2020.

Cecotec es una empresa española quiere está a la vanguardia en la tecnología de hogar inteligente como ya está demostrando con todos sus productos, como su afamado robot de cocina Mambo o los patinetes que están comiendo terreno al mismísimo Xiaomi. El modelo Conga 1790 Vital, es buena muestra de ello. Este robot aspirador es multifunción, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega en todo tipo de suelos.

Este modelo cuenta con dos cepillos laterales, integra la tecnología iTech Gyro, que le aporta en una navegación inteligente mediante un reconocimiento virtual de todo el hogar realizado con ayuda de sus sensores memorizando las estancias de la casa, para encontrar la ruta más rápida y eficaz para la limpieza de nuestro hogar.

La tecnología de mapeo llamada Virtual Map, hace que el mapa completo de la casa quede reflejado y registrado en el teléfono móvil, mediante la APP Conga gratuita . Gracias a este mapa, podemos programar el robot y seleccionar el modo de robot de limpieza que más convenga a cada estancia, al igual que las áreas que no queremos que limpie, incluso consultar un historial de limpiezas, todo bajo nuestro control en el smarphone.

Así tenemos la garantía total que el robot no deja ni una sola zona de la casa sin limpiar. También nos permite ver en tiempo real que estancias ha limpiado y cuales le falta por limpiar. Una vez acabado el trabajo, se marcha para su base de carga.

 

Robot fregasuelos

La opción de fregado nos permite elegir entre 3 niveles, gracias al sistema Cleaner Deluxe, el modo ECO para una limpieza más superficial con el mínimo consumo de batería, el modo TURBO para una limpieza intensiva en profundidad y el modo normal, para el mantenimiento diario de la casa. De esta manera se adapta a todo tipo de suelos y consigue un resultado óptimo en cada uno de ellos.

Al igual que otros modelos de la marca, tiene un depósito para sólidos que recoge la suciedad y el polvo y otro depósito adicional con agua para fregar el suelo y pasa la mopa. este depósito tiene una capacidad de 300 ml y se llena con agua y algún producto de limpieza de los recomendados para fregar suelos, y mediante goteo friega el suelo entre unos 40 a 60 minutos, luego pasa la mopa para finalizar el acabado.

Puede que en algunos tipos de suelo, al pasar la mopa no quede totalmente seco, resbale o deje alguna marca. Esto puede ser o bien por el tipo del suelo o por el tipo producto que se agregue junto con el agua.

Conectado con Alexa y Google Home

Cecotec ha querido aprovechar las capacidades y los avances de los asistentes virtuales para el hogar inteligente como Alexa y Google Home integrando en esta unidad la capacidad de entenderse con ellos. De esta manera podrás ordenar a Alexa mediante los dispositivos Echo o tu móvil y a Google Home que ponga en marcha el  robot aspirador Conga 1790 Vital.

Precio

En cuanto al precio, es mucho más barato en comparación con otras marcas, y la calidad de limpieza es similar o incluso mejor. Además, trae recambios de mopa, cepillos laterales y central y filtros.

Conclusiones

Cecotec es una marca que ha venido para no ser uno mas en el ya extenso mercado de los robots aspiradores y lo demuestra con cada robot conga que saca al mercado. Que además de aspirar friegue el suelo y pase la mopa es un importante punto a su favor. El tema de la app es otro punto a favor pero no es nada que no tengan ya sus competidores, pero por el precio de esta unidad desde luego es un valor añadido y un factor que puede inclinar la balanza hacia este modelo.

Lo mejor: que friega, aspira y pasa la mopa. El precio, la app
Lo peor: Actualmente se ha quedado pequeño frente a sus «hermanos mayores» capaces de realizar una limpieza mucho más inteligente.

Oferta en Amazon y Cecotec Store de Cecotec Conga Serie 1790 Vital

 

Rebajas

Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 1790 Vital, iTech Gyro, Friega, Aspira y Barre a la vez, 2100 Pa, App con mapa, Limpieza ordenada del recorrido, Cepillo para mascotas, Alexa & Google Assit

  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega la totalidad de la superficie recorrida de forma ordenada e inteligente; Con depósito mixto
  • Incluye la novedosa tecnología SmartGyro 3.0; Una navegación ordenada para una limpieza eficiente e inteligente, más intuitivo y predictivo que su predecesor; Gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque y anticaída, limpia la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar
  • APP Control: aplicación para Smartphone con mapa, con la que podrás controlar tu robot seleccionando los modos de limpieza, programando la limpieza, seleccionando el nivel de potencia de succión y de fregado y observar el historial de limpiezas; Su sistema Virtual Map te mostrará en la aplicación el mapa de tu hogar
  • Tecnología Virtual Voice con la que podrás conectar el robot a los asistentes virtuales de control por voz Alexa y Google Assistant; Podrás realizar varios controles por voz, tales como, empezar la limpieza, parar de limpiar, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas; Sistema BestFriend Care con dos cepillos intercambiables que evitan enredos
  • Dispone del sistema ForceClean, que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión hasta 2100 Pa; El robot cuenta con la tecnología Total Surface para limpiar la totalidad de la superficie recorrida de tu hogar; Si el robot se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, se recarga la batería y vuelve a salir para finalizar la limpieza