Opinión sobre las bebidas Bolero

Bolero son unos sobres de polvo saborizante para echar en agua que están teniendo muchísimo éxito por dos factores clave, la enorme variedad de sabores y que es una bebida sin azúcar.

En España lo más parecido a Bolero que conocemos y que forma parte de nuestro imaginario colectivo es la bebida Tang, con la diferencia de que Tang, al menos el que se vende en España es con azúcar y Bolero está endulzado con stevia, por lo tanto es un alimento que podríamos considerar como bajo en calorías.

Hemos tenido la oportunidad de probar varios sabores de la gama Bolero de los más de 70 sabores frutales y herbales que ofrece y hemos de decir que, salvo alguna excepción, la experiencia ha sido magnífica.

Compramos en Amazon el pack degustación de 57 sabores, lo que nos permitió conocer casi todos los sabores de la marca, y hemos de decir que aun no los hemos probado todos, ya que un sobre permite hacer hasta dos litros de bebida.

Si estas interesado en comprar los sobres de Bolero pero tienes dudas acerca de cómo utilizarlo, cómo son los sabores y cómo es Bolero no te preocupes, llevamos ya unos cuantos litros de Bolero consumidos y te lo vamos a contar todo.

¿Cómo es la bebida Bolero?

Bolero es un polvo saborizante que se diluye en agua. La gama consta de 79 sabores, principalmente de frutas y hierbas aromáticas. Todos están endulzados con stevia, son 100% sin azúcar y se presenta en sobres de 9 gramos, con los que podremos saborizar desde 1,5 hasta 2,5 litros de agua. Sticks de 3 gramos para medio litro de agua y los paquetes Bulk de 100 gramos, sólo disponibles en la tienda online de Bolero, para hacer 20 litros de bebida.

Bolero tiene packs de degustación con gran variedad de sabores para probar, o cajas de 12 y 24 sobres de 9 gr. de un solo sabor. Estos son algunos ejemplos de presentaciones que encontramos en Amazon.

¿Cuanta bebida se puede hacer con un sobre de Bolero?

La cantidad de agua que recomendamos, aunque esto va por gustos es exactamente 2 litros. El fabricante da un rango de uso de entre 1,5  y 2,5 litros para el sobre estándar de 9 gramos, y hemos probado ambos, y la verdad es que litro y medio nos pareció muy concentrado y dos litros y medio demasiado aguado.  Desde entonces hemos encontrado el equilibrio en 2 litros de agua. Debido a la gran potencia endulzante de la stevia, cuanta más agua, mas suave será el sabor.

Otra forma de tomar Bolero es con agua con gas, pero CUIDADO, no podemos echar el sobre directamente en el agua gasificada porque nos hará un bonito geiser que acabará en el techo de la cocina.

La forma de tomar bolero con agua con gas que hemos probado y es la más recomendable es diluir un sobre entero en una botella de agua mineral sin gas, de 33 o 50 cl. Posteriormente en un vaso echar una cuarta parte del agua con Bolero y tres cuartas partes de agua con gas. De este modo obtenemos una bebida refrescante con burbujas y totalmente sana.

Sabores y colores de Bolero

sabores de bolero

La gama classic de sabores Bolero son las frutas. Tenemos frutas tropicales como mango, guayaba, papaya, fruta dragón o fruta de la pasión, frutas de temporada como pera, naranja, uvas, sandía, melón o melocotón y bayas como fresa, arándano, grosella, o un mix de frutas del bosque.

Luego tenemos los sabores herbales de bayas y flores como el acai, la asperilla de los bosques, la acerola, citronella, canela, menta, almendras, entre otros, y por último sabores creados a partir de bebidas conocidas como los tes helados, los refrescos de cola, las bebidas multivitaminas o las bebidas de deportistas y energéticas.

El color y sabor de las bebidas es muy natural, no son colores chillones como los de un refresco tradicional, el color es muy parecido al del zumo que se obtendría de la fruta, y en cuanto al sabor podemos decir exactamente lo mismo, sabe a la fruta que representa, aunque hemos de decir que en unos casos está más conseguido que en otros.

Po ejemplo el sabor a manzana y pera es exactamente como es de la fruta, un trago de Bolero de pera es como darle un mordisco a una pera, ocurre lo mismo con la uva blanca, con un sabor casi idéntico a las uvas moscatel, no así la uva roja cuyo sabor se asemeja al de las sodas de uva americanas o al refresco Postobón de Colombia. Mi favorito junto al de pomelo amarillo, por cierto.

En todos los sabores la stevia tiene una presencia demasiado notoria. La stevia no solo aporta dulzor, tiene un ligero matiz a regaliz que está presente en los refrescos Bolero y que en algunas bebidas combina a la perfección pero en otras no tanto, el Bolero de coco por ejemplo, que lo tuvimos que disfrazar un poco con Bolero de piña y hacer piña colada para poder beberlo.

Estos son los 79 sabores de Bolero

Acerola, Almendra, Arándano rojo, Arándano, Asperilla de los Bosques, Bayas de Acai, Bayas del Goji, Mezcla de Bayas, Canela, Cereza, Cherry Cola, Chilli, Ciruela, Citronella, Coco, Cola, Exotic, Flor de Hibisco, Flor de Saúco, Frambuesa, Fruta Dragon, Frutas del Bosque, Frutos de Saúco, Grananda, Grapefruit Tonic, Grosella, Guanabana, Guarana, Guayaba, Honey, Jengibre, Kiwi, Lemon Chilli, Lemon Tonic, Lichi, Lima, Limón, Limonada, Mandarina, Mango Chilli, Mango, Manzana, Maracuyá, Melocotón, Melón, Menta, Mojito, Multivitaminas, Naranja Sanguína, Naranja y Zanahoria, Naranja, Panna Cotta, Papaya, Pepino, Pera, Piña Colada, Piña, Platano y Fresa, Platano, Pomelo, Ron, Rosa, Sandia, Sangria Roja, Tamarindo, Tarta de Limón, Tomate, Tonic, Uva Blanca, Uva Roja, Vainilla Yogurt, ICE TEA Limón, ICE TEA Maracuyá, ICE TEA Melocotón, ENERGY, SPORT Naranja

Postres y gominolas con Bolero

Aunque Bolero está pensado para saborizar agua, hay sabores que invitan ha hacer algo más con ellos, como por ejemplo el helado de fresa plátano con el sobre de Bolero de ambas frutas.

Opinión sobre las bebidas Bolero 1

Utilizamos un sobre que añadimos a la mezcla del helado basada en yogur y nos quedó un helado cremoso con un sabor exactamente igual al de los Petit Suisse de fresa y plátano.

En youtube podemos encontrar varias recetas de gominolas con Bolero y en la web del fabricante vemos varias recetas de tartas realizadas con sobres de bolero.

Opinión de Bolero

Después de haber probado casi la mitad de los 48 sabores que compramos os podemos dar una nota alta de este producto. Esto, como decimos, va por gustos y hay algunos sabores, los menos, que vaya… no están muy allá.

A nosotros no nos gustó nada Cherry Kola y Coco. Los que más nos están gustando por ahora son los de frutas rojas como grosella negra, arándano, frambuesa, berry blend o uva negra.

Como sustituto dietético nos parece un producto perfecto ya que al no tener azúcar ni agua carbonatada es una forma sana de beber agua mientras le das una alegría al paladar con algo dulce.