Magnifica S de De’Longhi una cafetera superautomática de marca italiana por mucho menos de lo que te imaginas.
Si hablamos de café, mejor dicho, si hablamos de cafeteras, es obligatorio que una marca italiana haga acto de presencia en este blog. De’Longhi es uno de los fabricantes italianos de electrodomésticos mas reconocidos de todo el mundo. Sus productos de climatización sobre todo han abierto las puertas al mercado internacional desde hace décadas a esta empresa que no sólo destaca por sus aires acondicionados y radiadores, en el mundo del café tienen mucho y bueno que aportar. De hecho, la mejor cafetera moka eléctrica del mercado es suya, la mítica Alicia.
La gama de superautomáticas de De’Longhi es actualmente, junto a otras marcas punteras como Saeco-Philips o la española Cecotec, las más compradas por aquellos consumidores que esperan tener en su cocina una de las mejores y más versátiles cafeteras que existen en el mercado. De toda la gama de cafeteras super automáticas de De’Longhi vamos a analizar y a ofreceros esta guía de compra del modelo Magnífica S, una de las más equilibradas de toda la gama De’Longhi por su relación funciones – precio.
¿Qué es una cafetera superautomática como la Magnifica S?
Las cafeteras superautomáticas son aquellas que ofrecen un sistema de café espresso unido a otras funciones como molinillo de granos de café integrado, válvula de vapor y espumado de leche, e incluso los últimos modelos más premium cuentan con un sistema inteligente que permite crear varios tipos de bebidas de café gracias a sus depósitos de leche integrados y a unos modos programados que hacen el café de varios tipos, incluido el capuccino, el lungo, el clásico café con leche o un simple café cortado.
Este tipo de cafeteras cuentan también con calienta tazas, selector de la dureza del agua, como es el caso de la Magnifica S que vamos a ver a continuación.
Magnifica S de De’Longhi: Características
La Magnifica S permite entre otras cosas servir dos tazas a la vez, dispone de molinillo de café integrado, calienta tazas, control de temperatura, salida de café y aroma ajustables, y por supuesto el sistema de vapor para espuma de leche para preparar capuccino o café latte al estilo italiano.
- Molinillo eléctrico integrado y depósito de café en grano: Tecnología de molienda integrada para granos recién molidos con nivel de molienda ajustable. Molinillos de acero cónicos calibrados con un 100 % de precisión.
- Café recién hecho: La tecnología de la máquina muele la cantidad exacta de granos y no deja café residual en la unidad, lo que garantiza que tu próxima taza sea igual que la primera.
- Ajuste de temperatura: El sistema Thermoblock de De’Longhi prepara tu café a la temperatura ideal. Lo hace calentando solo el agua necesaria para cada bebida.
- Limpieza muy sencilla: Para garantizar una higiene óptima, la rejilla de la bandeja antigoteo extraíble es apta para lavavajillas, para un lavado fácil.
Ficha técnica:
- Dimensiones (ancho x largo x alto) (mm): 230x430x340
- Peso (kg): 9
- Presión de la bomba (bar): 15
- Capacidad del recipiente de granos (gr): 250
- Capacidad del depósito de agua (l): 1.8
- Capacidad del contenedor de café molido (n): 14
- Clase energética: Better than A
- Altura máxima de la taza (mm): 142
- Potencia de entrada (W): 1450
Modelos de Magnifica S
Magnifica S cuenta con dos acabados exteriores, un acabado plateado y uno negro brillante. Ambos modelos cuentan con las mismas funciones y diseño, únicamente cambia el color. Además, y como novedad, tenemos la Magnifica S Smart, una versión más actual, con un cambio de diseño en los botones, más elegante un nuevo panel de control más moderno. Es básicamente un lavado de cara ya que las funciones siguen siendo las mismas.
Opiniones de la cafetera Magnifica S de De’Longhi
Lo que más llama la atención de la Magnifica S, es que pese a ser una cafetera superautomática de marca italiana, no es cara. Es una cafetera con una excelente relación calidad precio perfecta para cualquier circunstancia. Es cierto que no dispone de depósito de leche ni un gran catálogo de bebidas, pero eso en De’Longhi cuesta más de 1000 euros. El punto de decidirnos a comprar una cafetera como la Magnifica S es el hecho de poder tener una cafetera de marca italiana de garantías por menos de 500 euros.
Como todo, tiene ventajas y desventajas, aunque sinceramente, desventajas le vemos pocas. Como ventajas destacamos que tiene un diseño muy compacto, cosa poco común en este tipo de cafeteras. El molinillo eléctrico de café nos permite varios niveles de molienda, y eso para los auténticos gourmets del café es algo indispensable. Es completamente configurable para poder preparar un café a tu gusto, tanto en temperatura como en fuerza e intensidad aromática.
Como desventajas, podríamos destacar esos 15 bares de presión. Aunque es más que suficiente para preparar un buen café, hay cafeteras que llegan a los 18 bares que permiten un café expreso con una crema más densa. Para lo que cuesta, y teniendo en cuenta que estamos hablando de De’Longhi, podrían estirarse un poco más con los materiales y acabados premium y no tanto plástico.
En nuestra opinión y experiencia, podemos afirmar que es normal que sea una de las cafeteras más vendidas del mercado porque ofrece mucho para el precio que tiene, que insistimos, tratándose de una cafetera hecha en Italia esta muy, pero que muy bien.
No pagues más por un cambio estético.
Con respecto al modelo ECAM230.13.B no podemos aconsejar su compra antes que los modelos anteriores, ya que un simple cambio estético no justifica la diferencia de precio existente.
Opciones de compra y precio de la Magnifica S
Como hemos visto anteriormente, la cafetera Magnifica S está disponible en dos acabados, en plateado y en negro. Ambos modelos pueden adquirirse en la tienda oficial de De’Longhi con una ligera diferencia de precio entre ambos. Otra de las opciones es comprar la cafetera Magnifica S en Amazon con entrega rápida y gratuita. Recomendamos comprobar el precio en la tienda online de De’Longhi, ya que en ciertos momentos el precio será mejor al ofrecido en Amazon, Va a depender del momento, ofertas puntuales, campañas, etc.
- CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado. Los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión
- THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada bebida
- SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
- Uso con café en grano y molido
- Molinillo con 13 programas ajustables
- Sistema cappuccino para conseguir crema espumosa
- TECNOLOGÍA DE MOLIENDA - Tecnología de molienda integrada para obtener granos recién molidos con un grado de molienda ajustable. El molinillo cónico de acero está calibrado con una precisión del 100%
- EL CAFÉ MÁS FRESCO - El sistema sin tubo de DeLonghi reduce al mínimo la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo, de modo que sólo se utiliza café recién molido para preparar tu espresso
- TEMPERATURA - Sistema DeLonghi thermoblock para un perfecto control de la temperatura durante la preparación del café. Sólo se calienta la cantidad de agua necesaria para la bebida