Si nunca te importó estar a la última en tecnología, si te niegas a gastarte un dineral en un smartphome pero no quieres renunciar tener un buen móvil atiende, porque el Huawei P30 Lite es lo que estás buscando.

Hace un par de meses, en plena navidad, mi teléfono quiso hacer una excursión hasta el suelo con el resultado de la pantalla hecha confetti, y por necesidades del trabajo a los pocos minutos estaba encargando en Amazon el recambio. Venía de tener un estupendo Huawei P10, que luego reparé porque es un super teléfono (gracias Megaluisfer en Valladolid por salvar a mi pequeño), pero esa es otra historia. El caso es que quiero aprovechar mi colaboración en De Tiendas Por la Red para contaros mi experiencia con mi nuevo teléfono.

Quería otro teléfono de la marca china Huawei pero tenía claro que no quería ni podía gastarme un dineral así que investigue la gama Lite y acabé comprando el Huawei P30 Lite. Un teléfono que por menos de 300 euros, sin ser tope de gama tenía una cámara de 48 mpx con la calidad que acostumbra Huawei, una pantalla de 6 pulgadas, 6,15 para ser exactos y una resolución y trato del color bestial.

Ahora que ha pasado un tiempo prudencial os quiero contar como me está yendo con este Huawei P30 Lite a todos aquellos que como decía en la introducción, no os va la vida en tener el último teléfono que sale al mercado, ni queréis dejaros el sueldo en un terminal que al final hará un poco más que un cacharro de 300 euros.

Datos técnicos del Huawei P30 Lite

Estos son los datos facilitados por el fabricante, puede que los estéis buscando y aquí os los dejo pero quiero contaros mi experiencia personal más adelante según esos datos.

  • Año de fabricación: 2019
  • Peso: 159 g
  • Dimensiones: 7,3 x 0,7 x 15,3 cm
  • Batería: 1 Lithium Polymer necesaria(s), incluida(s)
  • Lector de huellas: Si, trasero
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Capacidad de la memoria flash instalada: 128 GB
  • Flash: LED
  • Sistema operativo: Android 9 con EMUI 9.0.1 en el momento de comprarlo, ahora Android 10 con EMUI 10
  • Procesador: Kirin 710 a 2.2 GHz
  • Número de procesadores: 8
  • Capacidad ampliada: MicroSD
  • La caja incluye: Teléfono, cargador y auriculares de cable
  • Tecnología de pantalla: IPS
  • Dimensión de la pantalla: 6.15 pulgadas
  • Decodificador integrado: AMR-NB,AMR-WB
  • Zoom óptico: 5 X
  • Resolución de pantalla: 2312 x 1080 Pixeles
  • Tipo de salida de audio: 3,5 mm
  • Formatos de audio compatibles: 3GP,AAC,AAC+,MP3,MP4,OGG
  • Batería: 3340 miliamperios con carga rápida
  • Tecnología GSM: 4G
  • Tipo de conector: USB tipo C
  • Conexiones inalámbricas: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Dual-Band; NFC; Bluetooth 4.2
  • Formatos compatibles: 3GP,AAC,AAC+,MP3,MP4,OGG
  • Altavoces integrados: auricular y altavoz estéreo
  • Otros: Radio FM integrada

Cámara de fotos integrada (3 lentes integradas y flash led)cámaras p30 lite

  • Resolución máxima: Cámara triple de 48MP (f/1.8) + 8MP (f/2.4, gran angular) + 2MP (sensor profundidad, f/1.8).
  • Enfoque automático: Sí, con detector de sonrisa
  • Resolución de captura de vídeo: 1920 x 1080 Pixeles
  • Camara delantera: 24 mpx
  • Zoom: Gran angular, 1x y zoom óptico hasta 6x

Tamaño y tacto del P30 Lite

Se siente grande, es el teléfono más grande que he tenido hasta la fecha, las 6,15 pulgadas hacen que lleves una mini televisión en el bolsillo, pero los materiales plásticos de este Huawei P30 Lite, si bien es cierto que hacen que no se sienta muy premium como los de carcasa metálica, hacen que el conjunto, funda incluida sea una pluma. 156 gramos según la báscula de precisión de mi cocina, 159 declarados por el fabricante. más el peso que le quieras poner con la funda.

La parte trasera del teléfono es de un material plástico muy suave, tanto que los primeros cinco segundos de uso los disfrutas y a partir de ahí ya debes ir pensando en comprar una buena funda para tu P30 Lite porque la sensación es que se va a escapar de las manos de un momento a otro.

Precio y disponibilidad del Huawei P30 Lite

Está disponible en tres colores, azul aguamarina, negro y blanco. Yo elegí mi Huawei P30 Lite en blanco. El precio actual dista mucho de los 349 euros que costaba en su lanzamiento hace menos de un año. En esta tabla puedes ver los precios actuales de compra en Amazon, que suele tener buenos descuentos en este modelo.

Pantalla

Sin duda lo mejor de este teléfono Huawei P30 Lite es la pantalla. La resolución Full HD permite ver una película o serie, ya no digamos los vídeos de Youtube con una definición espectacular, no se echa de menos el 4k que ya están incorporando los últimos modelos. Es el teléfono perfecto para disfrutar de Amazon Prime o Netflix cuando se acaba la jornada de trabajo. La pantalla ocupa casi la totalidad de la parte frontal, quedando los botones de abajo y la barra superior integrados completamente en ella. Solo es mínimamente invadida por la cámara frontal que a la hora del uso diario no estorba en absoluto.

Sonido del Huawei P30 Lite

Digamos que… mejor te compras unos Freebuds 3 si le das mucha importancia al sonido. Los altavoces integrados en el dispositivo suenan bien pero sin ese punto de calidad top que merece nuestra música favorita o el sonido de las películas y series. Por otro lado tenemos los auriculares con cable que se suministran con el teléfono. Al ser un teléfono de gama media los auriculares son de gama baja, así de claro. Para hacer y recibir llamadas desde luego cumplen mas que de sobra pero para la música y el video no dan la talla.

Yo sigo utilizando los del Huawei P10 para estar en casa y hablar, que al ser aquel un teléfono de gama alta, los auriculares que venían con el terminal eran mucho mejores.

Los Huawei Freebuds 3 por el contrario, que son los que uso para salir a la calle son una pasada, como tener unos altavoces Bose tope de gama en la oreja, no creí que los chinos iban a ser capaces de llegar al nivel de Apple en este aspecto la verdad, y me han sorprendido gratamente.

Sonido en llamada

Durante la llamada el Huawei P30 Lite se comporta bien, se escucha y se te escucha de forma clara, que es lo menos que se le puede pedir a un teléfono. En este aspecto bien. Comentar también que sincroniza perfecto y al momento con los auriculares inalámbricos, el coche y el intercomunicador del casco de la moto ofreciendo un sonido claro gracias a su sistema Bluetooth.

Cámara de fotos del Huawei P30 Lite

Se nota que no es Leica pero aun así hace unas fotos espectaculares. Echo de menos el sensor de blanco y negro. Me gusta mucho la fotografía en blanco y negro y echo mucho de menos el modo B y N que si tenía en el P10. El sensor de 48 mpx permite una fotos nítidas y con la ayuda del modo IA unas fotos perfectas en cuanto a color, brillo y nitidez.

Opiniones del Huawei P30 Lite 4

Foto Tomada en marcha desde coche en Madrid en día nublado.

La foto nocturna, aunque la he experimentado poco, la verdad, permite unas imágenes muy vivas y con una nitidez algo mejorable pero aun así con un resultado casi de cámara reflex.

Opiniones del Huawei P30 Lite 5

Foto nocturna con gran angular y modo noche. Plaza Mayor de Valladolid en Navidad.

Estas dos fotos que podéis ver está tomadas con mi Huawei P30 Lite. No se han tocado más que para reducir el tamaño de 4000 x 3000 px original a un tamaño más manejable para web.

La cámara cuenta con los modos habituales en Huawei, incluido el modo profesional para los que les gusta tener todos los parámetros bajo control. Este, al ser un modelo de gama media y estar destinado a un público juvenil cuenta con el modo cámara AR, que utiliza el reconocimiento facial para superponer objetos animados que responden a nuestros gestos faciales para poder crear videos o fotos divertidas con efectos especiales.

Enfocando al trabajo, cuenta con un modo de documentos, marca de agua, y panorámica 3D entre otras funcionalidades.

Velocidad y procesamiento

Con cerca de 100 apps instaladas y un uso intensivo y tres actualizaciones ya, puedo decir que mi Huawei P30 Lite va bien, fluido y puede con todo lo que le pido. Bien es cierto que yo no juego, así que no puedo deciros como se comporta con videojuegos, pero para el día a día en uso profesional y de entretenimiento multimedia, de sobra.

Duración de la batería del Huawei P30 Lite

De lunes a viernes la batería aguanta todo el día sin problemas usándolo para hacer y recibir llamadas, consultar redes sociales, apps,  y mucho Spotify.

Los fines de semana que llamo menos puede durar incluso día y medio si no lo uso mucho para audiovisuales.

Conclusiones

El Huawei P30 Lite es un teléfono de grandes prestaciones por menos de 200 euros actualmente. Por supuesto que no tiene la mejor cámara ni el mejor sonido, para eso están los modelos P y Mate (Mate 30 es el que viene sin Google, por cierto), pero su precio supera los 500 euros recién salido. Ahora menos claro. Es un móvil que cumple las expectativas, es rápido, ligero y con una enorme capacidad de almacenamiento.

Si buscas la mejor cámara las opciones son Samsung, los modelos de Huawei con Leica y por supuesto la manzana. Si quieres buen sonido hay que irse a teléfonos de gama top que son los únicos con altavoces integrados decentes. Lo mismo si quieres 4K, menos de 700 euros, nada.

Yo estoy satisfecho para el uso que le doy, mixto de trabajo y ocio. La marca es fiable, a pesar de los líos con Trump, y con el paso del tiempo sigue yendo rápido que es lo que me importa. El P10 del que os he hablado antes, después del cebollazo que se dió y tras haber sustituido el panel sigue corriendo en sus procesos, en esto Huawei es líder.

Comprar Huawei P30 Lite - Azul

201,97
197,99  disponible
57 Nuevo Desde 195,46€
10 Usado Desde 167,19€
Envío gratuito
A partir de 18/09/2020 01:53

Características

  • Procesador kirin 710 octacore 2.2 ghz
  • Memoria Ram de 4 GB
  • Memoria interna de 128 GB
  • Cámara de 48 + 2 + 8 MP y de 24 MP para selfie