Si eres un amante del café, y por encima de todo te apasionan los espressos y cappuccinos, la Power Espresso 20 Barista Aromax es tu cafetera. Con su potencia máxima de 2900 W podrás elaborar deliciosos cafés de cualquier tipo y emitir agua caliente para las infusiones. Molinillo de cafe, 20 bares de presión, vaporizador y modo de infusión son las cartas de presentación de esta cafetera de Cecotec de gama alta a precio de gama media.

En nuestro equipo bebemos café, bebemos mucho café. Litros de café, por eso hoy vamos a ofreceros una completa reseña con opinión y valoración al final de la cafetera Cumbia Power Espresso 20 Barista Aromax.

Tenemos algo que nos diferencia, nos gusta el cafe de muchas formas. Yo por ejemplo o tomo con leche por la mañana, y solo con hielo por la tarde, y me gusta espresso. Por eso tengo, mejor dicho, tenía, una cafetera espresso de la que ha os he hablado, la Power Espresso 20 de Cecotec, una cafetera sencilla pero potente. Mario, mi compañero de fatigas prefiere un buen moka de las cafeteras italianas, y por eso os contamos hace unos meses cómo son las Alicia de De Longhi. Tambén tiene una Nespresso, una Krups si no recuerdo mal.

Os he contado que tenía una Power Espressso 20 y he estado casi un año disfrutando de su excelente café pero hace una semana me han regalado por mi cumpleaños la versión avanzada de esta misma cafetera. La Cumbia, que cuenta con más presión y además tiene molinillo de café, entre otras muchas mejoras. Mi antigua Power Espresso 20 ahora la llevé a casa de mis padres para poder seguir disfrutando de un ben café espresso cuando vaya de visita. Y ya que no os tengo a mano para invitaros a un café, me parece buena idea contaros cómo es esta fantástica cafetera.

 

Cumbia, una cafetera Cecotec

Cumbia Power Espresso 20 Barista Aromas es uno de los 60 modelos de cafetera que actualmente la marca valenciana Cecotec tiene a la venta en su catálogo. Junto a los robots de cocina Mambo y los robots aspiradores Conga, las cafeteras son uno de los productos que han encumbrado a esta empresa a la cima de los productos mas demandados. 

Cecotec se caracteriza por ofrecer productos de excelente factura y muy avanzados tecnológicamente pero a precios bajos. Sorprende, por ejemplo cómo han batido en ventas y funciones a los robots aspiradores Roomba con su modelo Conga por decenas de euros menos en todos los casos.

Cecotec se ha consolidado en el sector PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) en España penetrando en los hogares por su precio pero permaneciendo y ganándolse la confianza de las familias españolas con la calidad y rendimiento de sus productos.

Reseña técnica de esta cafetera Cumbia Power Espresso 20 Barista Aromax

Esta cafetera es tipo express e incorpora, a diferencia de la mayoría de modelos de Cecotec un molinillo que se nutre de un depósito para granos de café para hacer espressos y cappuccinos con café recién molido, dispone de 2 Thermoblocks para hacer café y espumar leche al mismo tiempo, 20 bares, manómetro con el que controlar la presión de la máquina, modo Auto para 1 y 2 cafés, vaporizador orientable y conducto de agua para infusiones.

Es, en definitiva un modelo muy completo que cubre todas las necesidades de los amantes del café de cafetería. Con un buen café, lo digo siempre, gástate el dinero en un buen café, podemos obtener un café digno del mejor barista, salvando las distancias del conocimiento profesional, a mi no me queda como a un profesional, pero no es por la máquina. 

Estos son los puntos más destacados de esta cafetera espress:

  • Diseño barista compacto.
  • Potencia máxima de 2900 W.
  • Emite agua caliente para las infusiones.
  • Cuenta con un depósito de café en grano de 250 g de capacidad y un molinillo con 15 niveles de molido.
  • Dispone de dos sistemas de calentamiento indepnedientes para cafetera y vaporizador.
  • Bomba de presión de 20 bares para conseguir café espresso con crema.
  • Manómetro de control Pressure Pro para comprobar la presión en tiempo real.
  • Vaporizador orientable para conseguir espuma  de leche para tu Capuccino.
  • Conducto especial para emitir agua caliente a la temperatura idónea para las infusiones.
  • Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés a la vez.
  • Depósito de agua extraíble con 2,4 litros de capacidad.
  • Bandeja calientatazas de acero inoxidable.
  • Incluye un prensador de café.
  • Sistema de ahorro energético.
  • Acabados en acero inoxidable.

Los 20 bares de presión se notan

Opinión de la cafetera Cumbia Power Espresso 20 2

Si buscas un café con un resultado profesional no se puede dejar de lado el tema de la presión. Lo óptimo, y es algo que cualquier cafetera de gama media ofrece, es una presión de 18 bares. Esta cafetera Cumbia cuenta con un compresor que es capaz de dar 20 bares que, traducido al resultado final, supone un café cremoso y digno de las mejores cafeterías, incluso haciendo dos cafés a la vez. Con apenas echar un vistazo a la crema, tendrás muchas pistas acerca de la calidad de los cafés que vas a preparar con esta cafetera.

Si te gusta el café con leche o el capuccino, con el vaporizador podrás preparar bebidas de café con leche como capuccinos y café latte bastante buenos, incluso con leche semi. Con desnatada no, lo he intentado pero la desnatada no es una leche adecuada para hacer una buena espuma. Se puede conseguir, si, pero no es lo mismo que si usa leche con algo de materia grasa.

Diseño italiano y materiales premium

Esta cafetera Cumbia está ensamblada en acero inoxidable y eso se nota al moverla, 10 kilos, casi nada. Lo que más me gusta de esta cafetera es cómo se ha cuidado la experiencia de uso con el tacto de los botones y ese bonito manómetro que indica la presión de la máquina y le da al conjunto un aspecto de barista profesional.

Pero ojo, que no está de adorno, sabiendo manejar correctamente la presión de la cafetera podremos controlar el tipo de café que queremos, ya que no siempre queremos un cafe de cortar con cuchillo, si nos apetece un café más claro para tomar mas cantidad, tipo americano, controlando la presión podremos conseguirlo.

Opinión de la cafetera Cumbia Power Espresso 20 3

El diseño es compacto, de express de cafetería pero para dos servicios, en mi cocina queda genial.

Accesorios y portafiltros

El portafiltros es de acero inoxidable y cuenta con servicio para una o dos tazas a la vez. Se desmonta y limpia fácilmente. Se alimenta directamente del molinillo, que nos dará la cantidad exacta de café recién molido para preparar un café perfecto.

Para obtener un buen espresso es recomendable prensar el café, a diferencia de una italiana, donde se recomienda dejarlo suelto, y para esto contamos con un prensador manual que viene con la cafetera Cumbia del tamaño exacto del portafiltros.

Para obtener tanto espuma de leche como agua caliente para infusiones contamos con un brazo regulable protegido por una pieza de plástico para no quemarnos y extraible para su limpieza. como hemos visto, el agua o vapor, según elijamos, sale impulsada por su propio sistema Thermoblock, independiente del de la cafetera para contar siempre con el agua y la presión adecuadas.

Opinión de la cafetera Cumbia Power Espresso 20 4

El molinillo de café con 15 niveles de molienda es lo que más me ha gustado

Vamos a ver, tienes delante una cafetera de 20 bares, con espumador, con manómetro, ¿y lo que más te gusta es el molinillo de café? Pues si, porque todo eso ya lo encontramos en otros modelos de cafeteras de Cecotec pero el molinillo incorporado no, y si eres un auténtico amante de café sabes que recién molido el café es otra cosa, es mucho mejor.

La Cecotec Barista Max cuenta con un molinillo de muelas cónicas de acero, con dosificador. El depósito superior almacena hasta un 250 gramos de granos de café, y podemos molerlo en 15 intensidades diferentes, desde más grueso para un cafe suave o americano hasta casi polvo para un perfecto espresso. Es más que suficiente teniendo en cuenta que esta es una máquina enfocada sobre todo a los amantes del espresso, que optamos siempre por grosores de molienda muy finos.

Opinión de la cafetera Cumbia Power Espresso 20 5

Como ves en la imagen, la cafetera cuenta con dos salidas. A la izquierda el dosificador del molinillo donde pondremos el portafiltro para obtener el café recién molido. Al pulsar el botón de inicio de molienda el molinillo se pone en marcha y sale el café molido. La cantidad de café está medida de manera automática.

En la parte derecha es donde, una vez insertado el portafitro con el café, pulsando el botón de 1 o 2 cafés obtendremos  el café espresso.

Conclusiones y opinión

Estoy muy contento con mi regalo la verdad, Cecotec es una marca que ya conocía y me hizo ilusión que me regalaran una cafetera de esta marca, ya conociendo y teniendo una buena experiencia con la anterior Power Espresso 20.

Si tuviera que comprarme una cafetera Cumbia, ¿lo haría?

Aunque suene ventajista, ahora que la he probado, si, desde luego, no hace falta comprar cafeteras de casi 600 euros para tener un café de cafetería, aunque reconozco que no me importaría ver que es capaz de ofrecer la cafetera Power Matic-ccino 9000, también de Cecotec y si los 700 euros de la Serie Bianca están justificados.

Lo menos bueno

Desde luego su peso, que esté fabricada en acero inoxidable se nota al moverla, (10 kilos) pero bueno, no hablamos de un electrodoméstico portátil, una vez la plantas, no se mueve salvo para limpiar un poco la encimera por debajo.

Su precio. Es una cafetera de altas gama y eso se nota, pero su coste no la hace asequible para todo el mundo.

En este perfil de cafeteras express de alta gama el usuario sabe perfectamente lo que quiere y no repara en gastos y marca italianas pueden ganar a esta cafetera Cecotec. En ocasiones se trata de cafeteras aún más caras que esta, pero el perfil de usuario al que van enfocadas es muy exigente y conocedor del segmento, y en la mayoría de los casos, y debemos reconocer que Italia tiene la trayectoria y las cafeteras preferidas de los sibaritas del café y puede que no le den a esta Cecotec la oportunidad que sin duda merece.

En una máquina de este precio quizá podríamos demandar el uso de calderas en vez de termobloques, aunque la propuesta de usar dos bloques de calentamiento distintos para el grupo de café y para el vapor nos parece algo excelente.

¿Por qué comprar la Cecotec Barista Aromax?

Es la mejor cafetera de Cecotec en relación calidad precio y eso es motivo suficiente para, por lo menos, meterla en la terna de candidatas en tu abanico de posibles candidatas.

Es cierto que esta Barista Aromax deja el listón muy alto, pero no es menos cierto que por el mismo dinero, o un poco más, puedes acceder a los modelos icónicos premium del sector. También hay que decir que esta máquina no tiene muchas competidoras si buscas una cafetera con molinillo incorporado que sea de brazo (express manual).

Comprar Cumbia Power Espresso 20