bicicleta estatica ultraflex 25 cecotec
bicicleta estatica ultraflex 25 cecotec

Opinión de la bicicleta estática ULTRAFLEX 25 de Cecotec

La bicicleta estática Ultraflex 25 es actualmente la estrella del catálogo  de la gama fitness de Cecotec. Una bicicleta indoor dinámica, profesional, con sistema de amortiguación UltraFlex, volante de inercia de 25 kg. y muy silenciosa además de ergonómica.

UltraFlex 25 es la bicicleta estática más innovadora dentro de su gama, pensada y diseñada para cumplir con las expectativas de los amantes del indoor y especialmente recomendada para realizar un entrenamiento avanzado y profesional sin salir de casa.

Opinión de la bicicleta estática ULTRAFLEX 25 de Cecotec 1

Con esta tarjeta de presentación Podríamos pensar que estamos ante una de las mejores bicis estáticas del mercado y desde luego no estaríamos equivocados. La versatilidad, sistemas de protección anti lesiones, robustez y variedad de perfiles de usuario de la Ultraflex 25 la convierten en una inversión perfecta para quien quiere hacer ejercicio en casa como si estuviera en el gimnasio.

La Ultraflex 25 no es una recién llegada al mercado, de hecho, en el momento de escribir este artículo, Cecotec ha puesto en su tienda online este producto con un importante descuento para agotar sus últimas unidades, probablemente por la llegada de la nueva generación de artículos fitness de la firma valenciana. Eso significa que estamos ante una oportunidad excepcional para poder conseguir una de las mejores bicis indoor profesionales a un precio espectacular.

La gama fitness de Cecotec es una de las más reconocidas del mercado y lidera ventas en España, tanto de bicis estáticas como de cintas de correr como la ExtremeTrack Vibrator o la superventas máquina de remo Drumfit Rower 7000 Regatta. Es una de las categorías de la tienda online de Cecotec más consolidada en el mercado, tanto como los robots de cocina Mambo o los archiconocidos aspiradores robóticos Mambo.

review bicicleta estatica ultraflex 25 cecotec

Características de la bicicleta de spinning Ultraflex 25

No estamos ante una bici estática más. Cecotec ha cargado de tecnología y de detalles esta Ultraflex 25 haciendo de ella un completo y avanzado sistema de ejercicio en casa.

Sistema Ultraflex: Es novedoso sistema de amortiguación que permite realizar ejercicio consiguiendo sensaciones de una bicicleta de carretera real. En definitiva, lo que conseguimos es un balanceo de lado a lado que nos da esa sensación de estar sobre una bicicleta real, y aparte de la mera sensación de realidad, también conseguimos mayor ergonomía postural en cada pedalada con la consiguiente reducción de riesgo de lesiones.

Opinión de la bicicleta estática ULTRAFLEX 25 de Cecotec 2

caracteristicas bicicleta estatica ultraflex 25 cecotec

El volante de inercia de 25 kg es completamente fluido y nos da un rango de resistencia desde casi cero hasta la sensación de estar subiendo un exigente puerto de montaña. Todo ello sin tirones ni exceso de esfuerzo en las articulaciones. Además debido a que cuenta con una correa de transmisión suave perfectamente engranada, podemos realizar un pedaleo ágil y silencioso. Adicionalmente dispone de un sistema de frenado de emergencia.

opiniones bicicleta estatica ultraflex 25 cecotec

En lo referente a la ergonomía de la bici, gracias a sus elementos totalmente ajustables y a su diseño robusto y estable, logras una posición óptima de entrenamiento: Dispone de manillar de triatlón regulable en altura, revestido de espuma antideslizante. Sillín deportivo confort regulable vertical y horizontalmente, acolchado para garantizar la máxima comodidad durante usos prolongados y para usuarios de diferentes estaturas. Como todas las bicis estáticas de cierto nivel, la Ultraflex 25 cuenta con calapiés en los pedales cerrados por delante para mayor agarre en cada pedalada.

opiniones bicicleta estatica ultraflex 25 cecotec

Dispone de niveles de resistencia variables que simulan un entrenamiento en diferentes entornos que se desarrollan en el volante de inercia que hemos mencionado anteriormente.

Panel de control con pantalla LCD que muestra los siguientes parámetros: velocidad, tiempo, distancia recorrida, calorías consumidas y pulsaciones. cuenta con una función Scan que controla tu entrenamiento constantemente en la cual participa el pulsómetro que registra la frecuencia cardíaca mientras realizas el ejercicio.

opiniones bicicleta estatica ultraflex 25 cecotec

Como elemento extra, cabe destacar la incorporación de un soporte para smartphone.

comprar bicicleta estatica ultraflex 25 cecotec

Contenido de la caja

  • Bicicleta Ultraflex 25
  • Pantalla LCD
  • Herramientas de montaje
  • Accesorio para smartphone
  • Manual

Para quién está recomendada

Su versatilidad y robustez hace que esta bici estática sea adecuada para hombres y mujeres que quieren hacer ejercicio en casa, desde simple ejercicio de mantenimiento hasta modalidades mas exigentes como el spinning o la dureza máxima en el volante de inercia.

El peso máximo del usuario puede llegar a los 120 kilos de peso y debido a su ergonomía y regulación, tanto del manillar tipo triatlon como del sillín, puede ser utilizada por usuarios de todo tipo de estaturas.

Medidas de interés para el perfil de usuario:

  • Distancia máxima sillín suelo: 98 cm
  • Distancia máxima sillín pedal: 82 cm
  • Peso máximo: 120 kg

Tipos de ejercicio que podemos hacer con la Ultraflex 25

La Ultraflex 25 es una bicicleta que por su ergonomía y el tipo de volante de inercia que tiene está pensada para un uso intensivo como puede ser spinning pero eso no significa que los usuarios que quieren realizar ejercicio más tranquilo, de mantenimiento sin llegar a la zona cardio, no encuentren en esta bici un aliado perfecto.

  • Spinning
  • Cardio
  • Recuperación de lesiones
  • Mantenimiento
  • Fortalecimiento del tren inferior
  • Sprint
  • Resistencia
  • Entrenamiento / pérdida de peso

Cómo elegir una bicicleta estática

Para saber qué  bicicleta estática debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Resistencia: Un factor importante que hace que cueste trabajo impulsar los pedales sobre todo en este tipo de máquina que funciona de forma estática, por lo que debemos escoger modelos que permitan ajustar este factor y adecuarlo a nuestro nivel de entrenamiento, para de alguna forma personalizarlo. Las mejores son las de volante de inercia.
  • Control cardíaco: Muchos modelos ya incorporan esta utilidad y es que ayuda a controlar mejor tu rendimiento de entrenamiento, incorpora un pulsómetro que te permita controlar tu ritmo cardíaco es importante para saber el nivel de esfuerzo de nuestro corazón al hacer ejercicio.
  • Postura: Según el objetivo que queremos lograr, si bien sea un refuerzo muscular suave, una rehabilitación o simplemente ponerse en forma, sea cual sea necesitarás tener una bicicleta estática que te ofrezca comodidad y la oportunidad de tener una postura adecuada con la espalda más recta posible.
  • Programas: Muchos modelos poseen programas predefinidos de entrenamiento que te ayudarán a tener un punto de partida y establecer metas de práctica que te incrementen el rendimiento, donde podamos controlar las velocidades o simulando los resultados más necesarios.
  • Tamaño: Según sus dimensiones sabrás el espacio que ocupa y es que tampoco necesitamos un aparato que sea un estorbo en nuestra casa, además de prestar especial atención al peso ya que esto nos asegurará la estabilidad de la bici estática, sin embargo existen modelos muy ligeros que son estable y fáciles de transportar.

Opinión y guía de compra

La bicicleta indoor Ultraflex 25 es probablemente, y a pesar de no ser una recién llegada ya que está en el catálogo de Cecotec desde 2018, una de las mejores bicicletas estáticas de tipo profesional que se pueden encontrar aun en el mercado. Cecotec tiene un modelo un poco más avanzado en este momento, la DrumFit Indoor 7000 Magno, heredera de todo el conocimiento y tecnología que la firma valenciana ha desarrollado con la gama Ultraflex.

Para despedir a las últimas unidades de su almacén, Cecotec ha puesto dotas sus unidades con descuento, esperamos que si estás interesado en comprar una bici Ultraflex 25 no hayas llegado tarde a esta oferta porque el descuento es realmente interesante.

En estos momentos Cecotec ya no padece afortunadamente el problema de stock con sus productos fitness como los que tuvo durante el confinamiento de 2020 donde la avalancha de pedidos de bicis y cintas de andar vació completamente su almacén, lo que dio lugar a esperas de hasta 2 meses para recibir la unidad comprada. Actualmente al comprar una bici estática en la tienda online te aseguras de recibirla en un máximo de 72 horas en cualquier punto de España.

Opinión de la bicicleta estática ULTRAFLEX 25 de Cecotec 1

 

 

¿Te ha ayudado este artículo?
Queremos saber si esta información ha sido útil e informativa para ti.

Elige tu respuesta

Elige tu respuesta