Revisamos Motörhead Superfans, una de las mejores tiendas online de merchandising de la banda de Lemmy Kilmister que existen actualmente en la red.

Tiene apenas unas semanas de vida, es una idea que ha tenido un fan de la banda británica Motörhead en España y se trata de reunir en una sola página web todos los artículos de merchandising de Motörhead que ha podido encontrar en Amazon España.

Como sabemos, buscar algo en Amazon a veces puede resultar tedioso e incluso infructuoso. A pesar de que tienen uno de los mejores algoritmos de búsqueda, Amazon a veces no entiende lo que estás buscando, o los creadores del producto no se han esmerado mucho en la descripción, o al contrario, han sido pillos y han trolleado el SEO interno de Amazon colocando en los resultados de búsqueda un producto que no te interesa.

Por eso surgen páginas como De Tiendas por la red, que tratamos de acercarte los productos de Amazon España de manera sencilla y cómoda, para que tu simplemente te informes, y si te gusta, accedas al producto desde el enlace que te dejamos en la página y lo compres, sin perder el tiempo buscando.

Con esta filosofía nace Superfans Motörhead, con la intención de darle a los fans españoles de la banda de rock británica un espacio en el que poder, de un vistazo, llegar a los mejores productos de merchandising de Motörhead que se encuentran a la venta en Amazon España.

Si estás aquí no necesitas que te lo contemos pero vamos a repasar un poco…

Quiénes son Motörhead

En 1975, Ian Fraser Kilmister funda una de las bandas mas icónicas de la historia del rock: Motörhead. La banda británica combina punk, hard rock, blues rock y heavy metal, aunque estas etiquetas no les gustaban demasiado, como Lemmy decía siempre antes de empezar cada show en directo «We are Motörhead and we play rock and roll».

Aunque no ha sido una banda marcada por un enorme éxito comercial en su género como pudiera ser Kiss o AC/DC, han ejercido una gran influencia en otros músicos. Entre 1979 y 1982, la banda vivió su mejor época. Durante ese período, lanzaron tres álbumes: “Overkill”, “Bomber” y, naturalmente “Ace Of Spades”, considerados totalmente innovadores dentro del heavy metal y verdaderos clásicos del género.

Ian Fraser «Lemmy» Kilmister

En el ocaso de la Segunda Guerra Mundial (1945), nace Ian Fraser Kilmister, mas tarde conocido como Lemmy en Staffordshire, en las West Midlads inglesas. Nunca escondió una cierta predilección por el alcohol y las drogas y comenzó a abrirse camino en el mundo de la música trabajando como roadie de Jimi Hendrix, e incluso Los Beatles. Pero el sueño de hacer su propia música no desapareció jamás, y en 1969 nació Hawkwind, pioneros del space rock y uno de los primeros intentos musicales de Lemmy. Lo echaron de la banda en 1975 e inmediatamente después creó Motörhead.

Con 40 años de carrera como vocalista y bajista de Motörhead, el nombre de Lemmy habla por sí solo. Pero no se limitó solo a esto: siempre realizó muchísimas colaboraciones. Probot, un grupo de heavy metal con el vocalista de los Foo Fighters, Dave Grohl, fue uno de los más conocidos.

Querido y respetado por toda la escena rockera, quienes le conocían mejor, desglosaban el rosario de anécdotas que se sucedían en cada encuentro con Lemmy. Afincado en Los Angeles, nunca dejó de ir a Rainbow Bar & Grill donde siempre se sentaba en la misma zona de la barra a dar cuenta de su Jack Daniels con Coca Cola, cerca de la máquina de videojuegos donde quien se pusiera a jugar podía ver en el marcador de records varios con el nombre de Lemmy Kilmister. Hoy es todavía un lugar de peregrinación para admiradores de Lemmy y de Motörhead

Lemmy dejó este mundo a los 70 años recién cumplidos. El 28 de diciembre de 2015 un agresivo cáncer se lo llevó. su legado, ademas de su música es una hoja de ruta de cómo ser un rockero incombustible, un ejemplo, abuso de sustancias aparte, de que cuando algo te apasiona nunca debes renunciar a ello, por eso Lemmy se fue con un diseco recién terminado y una gira por empezar.

Su sepelio confirma el respeto y el cariño que los grandes del rock y el heavy metal tenían por Lemmy. Por el altar pasaron Mikkey Dee, el batería de la banda, Dave Grohl, de Foo Fighters, Slash de Guns N’ Roses, Rob Halford de Judas Priest o Robert Trujillo y Lars Ulrich de Metallica entre otros.

La ceremonia fue transmitida por Youtube desde una capilla en el Forest Lawn Memorial Cemetery de Los Ángeles y fue seguida por mas de 250.000 personas.

Sólo merchandising de Motörhead

camiseta de motorheadSuperfans Motörhead está dedicada únicamente a la banda de rock británica del tristemente desaparecido Lemmy Kilmister. Es un templo al merchan de la bada sin espacio para otros grupos que, según aseguranel creador de Superfans, tendrán sus propias páginas exclusivas en el futuro. Nos comentaba que bandas como Metallica, Guns n’ Roses, Pantera y otros míticos del rock y el heavy metal no se pueden quedar sin su tienda, pero eso será más adelante, dependiendo de la aceptación que tenga la página de Motörhead.

De momento, y por una devoción personal del creador de la página hacia la figura de Lemmy, el proyecto ha arrancado con la banda de rock Motörhead. Lemmy Kilmister, líder, vocalista y bajista de la banda fue probablemente la estrella del rock más carismática y que más ha definido el estilo de vida «sex, drugs, and rock and roll» de cuantos han pisado un escenario.

El merchandising de Motörhead es tan especial  porque como dice el creador de Superfans Motörhead es toda una declaración de intenciones, un orgullo de pertenencia al rock.

Lemmy nos dejo en medio de la Navidad de 2015, tan solo cuatro días después de su 70 cumpleaños. Su legado, 50 años tocando rock and roll, de los cuales casi 40 con Motörhead. Letras y frases para la historia del rock y dos lemas de vida, «Vive rápido, muere viejo» y «Nacer para perder, vivir para ganar».

40 años de historia dan para mucho musicalmente hablando y también en cuanto a producción de productos de merchandising. Cuando pensamos en el merchan de una banda nos vienen a la cabeza principalmente las camisetas, los parches y las chapas pero en grandes bandas de rock como Motörhead la cosa se extiende.

Motorhead a lo largo de su historia ha plasmado su nombre y el «War Pig» en miles de productos, hasta cascos de moto. Hebillas de citurón, sudaderas, mochilas, vasos… todo para darle un toque de rock duro a tu indumentaria o la decoración de tu hogar, las bandas de rock han aprovechado para crear un producto que te mueres por tener.

¿Qué artículos de Motörhead vais a encontrar?

Todo lo que lleve el símbolo o el logo de Motörhead que se encuentre en Amazon España lo vais a poder encontrar recopilado en esta página, pero sin duda los artículos más especiales y que más significado le dan a la existencia de este sitio web son la discografía completa de Motörhead en vinilo y en CD, aunque como dice su creador, se le ha resistido algún título en vinilo, no ha podido encontrar todos.

Camisetas y sudaderas de Motörhead con multitud de diseños, tazas, vasos, petacas, parches, llaveros, figuras decorativas, mochilas e incluso productos tan inverosímiles como relojes de pared, felpudos, cortinas de ducha y un excelente whisky de malta, entre otras bebidas espirituosas.

Cómo acceder a Superfans Motörhead.

La dirección de la página web es https://motorhead.superfans.es/.

Forma parte de un proyecto más grande que actualmente se encuentra en proceso de creación, superfans.es, que tiene como objetivo, al igual que con Motörhead, recopilar de Amazon España gran cantidad de productos de merchandising de equipos deportivos, grupos musicales, marcas emblemáticas como hicimos nosotros hace unos meses con el merchandising de Ferrari, deportes de motor, etc.

Hemos querido acercar a nuestros lectores este proyecto porque ademas de ser de un amigo, es interesante y es una nueva forma de comprar por Internet que está en auge. La compra en Amazon a través de páginas temáticas que seleccionan productos para ponérselo mas fácil a quienes buscan por Internet y están interesados en saber más o comprar productos concretos.