sillas de oficina 120 kilos o mas
sillas de oficina 120 kilos o mas

Mejores sillas de oficina para más de 120 kilos

Elegir una silla de escritorio para tener en casa o en  la oficina cuando te sobran kilos puede ser una tarea tediosa y complicada porque no todas las sillas son aptas para soportar largas jornadas de trabajo si quien se sienta en ella es una persona con un sobrepeso alto o severo, y los que tenemos un sobrepeso acusado, también tenemos derecho a trabajar cómodos y con una salud postural adecuada.

Por eso, y como me he visto recientemente en la tesitura de tener que elegir una silla que sea capaz de soportar un peso de más de 120 kilos, he querido que el equipo de De Tiendas Por La Red me ceda los mandos del blog por un día y me de la oportunidad de plasmar en este artículo todo lo que he aprendido en estas semanas de búsqueda.

Cómo elegir una silla de oficina que soporten más de 120 kg

Antes de lanzarnos a buscar en Internet una «silla de oficina para gordos», perdonenme la expresión, pero lo vi en un título de uno de los productos que examiné y no pude por menos que reirme por lo explícito, tenemos que tener claras cuáles son las necesidades del usuario y si el producto que tenemos ante nosotros es capaz de cubrir dichas necesidades.

Esta lista de puntos a revisar está basada en una experiencia propia, pero a todos los que nos sobran unos cuantos kilos tenemos en general un perfil muy similar y una silla de escritorio debe cumplir ciertos requisitos, que son los siguientes:

  1. El peso soportado. Es obvio, tenemos que tener en cuenta cuánto peso soporta la silla. Es una información que en cualquier ficha de producto vamos a encontrar pero ojo, no nos confiemos. Podemos encontrar sillas de oficina en muchas tiendas online como Amazon, sobre todo en Amazon, y casi siempre con «marcas Amazon» creadas por comerciantes chinos, donde por captar ventas ponen pesos que luego no se ajusta a la realidad, por lo tanto, además de ver la ficha técnica es conveniente consultar los comentarios de los usuarios, hacer preguntas a los compradores y sobre todo fijarse en las fotos de la silla en el bastidor, el pie y la unión del respaldo al asiento.
  2. Tamaño del asiento. Quienes somos pesados, somos también anchos, por lo tanto, ancho debe ser el asiento. Como mínimo 50 cm de ancho y otros 50 de fondo, para que nos entre bien el trasero y la espalda quede bien apoyada en la zona lumbar sin sacrificar el acomodo de las piernas.
  3. Acolchado del asiento. Da igual si te gusta tejido transpirable, tela, o piel. sobre todo ten en cuenta que el asiento debe ser blando y mullido porque todo el peso del tronco recae en la cadera y un asiento duro puede resultar muy incómodo.
  4. Forma del asiento. Esto sobre todo deben tenerlo en cuenta los que estén buscando sillas de gamer. La típica silla de streamer que parece una butaca de coche de rally es muy chula si, pero la forma envolvente de su asiento juega en contra de personas con sobrepeso por su estrechez.
  5. Mejor reposabrazos abatibles o regulables. Los reposabrazos fijos o de arco, puede que nos choquen con la parte exterior del muslo y eso acaba haciendo daño en las largas jornadas de trabajo que se suelen hacer en estas sillas de oficina. Lo mejor es elegir sillas de oficina con reposabrazos  que se puedan subir lo regular, y a ser posible que su sujeción parta de lo más atrás posible.
  6. Estructura metálica. Por razones obvias, siempre que podamos elegir sillas con estructuras metálicas en la base mucho mejor que sintéticos por una simple cuestión de resistencia de los materiales.

Mejores sillas de escritorio que soporten más de 120 kilos

Esta es una selección de sillas de oficina y alguna silla gamer de las que tengo constancia que serían una buena elección para personas con sobrepeso. Como hemos comentado, es importante tener en cuenta todos y cada uno de los detalles anteriores, y a partir de ahí ya estaría lo que queramos o podamos invertir en comprar una silla de oficina que soporten más de 120 kg.

1. Silla de oficina SONGMICS OBN86BK

Silla de oficina moderna con diseño ergonómico.
Altura ajustable y más flexibilidad: La altura del asiento es ajustable de 45 a 54,5 cm, y también la inclinación se puede desbloquear para un modo de balanceo.
Tiene un asiento acolchado con espuma de alta densidad. Esto ofrece un alto nivel de confort.

Peso máximo soportado: 120 kg.

2. Vinsetto Silla de Oficina

Esta silla de oficina cuenta con un respaldo ergonómico de tela de malla transpirable y un asiento acolchado de espuma de alta densidad, ideal como silla de escritorio en casa, en la oficina, etc. Dispone de función basculante para inclinarse hacia delante y atrás siempre manteniendo el ángulo entre el asiento y el respaldo. El respaldo curvo con soporte lumbar ofrece una mayor comodidad y un ajuste perfecto para la espalda.

La altura del asiento de esta silla se puede ajustar mediante elevador de gas, proporcionando un movimiento gradual y seguro. Para ajustar a tu escritorio y hábitos de sentado. Con reposabrazos abatible para ahorrar espacio. Con asiento giratorio de 360° y base con 5 ruedas, esta silla de oficina ofrece una total libertad de movimiento, para que puedas alcanzar tus papeles, archivadores, etc sin levantarte de la silla,

MEDIDAS: 62x59x99-107 cm (LxANxAL); Medidas del asiento: 51x52x45-53 cm (LxANxAL).

Peso máximo soportado: 120 kg.

3. Silla Escritorio Canary

Esta silla es una réplica de la totalmente imposible de encontrar Silla Markus de Ikea.

Garantía de Durabilidad y estabilidad, diseño novedoso y vanguardista. Las partes más relevantes (como las ruedas, el pistón de gas o el reposabrazos se han fabricado en materiales de máxima calidad. La silla Canary es super resistente y robusta.

Tiene un diseño moderno, cómodo y acolchado, como decimos muy similar al de la silla Markus de Ikea que permite a tu cuerpo una posición muy cómoda. Ideal para todo tipo de ambientes: laboral, despacho, oficina, trabajo, estudio, en casa… Respaldo transpirable, estructura del respaldo de hierro, elevador de gas clase 3 y densidad de la espuma del acolchado de 25kg/m3.

Altura total: 117-124cm. Anchura total: 68cm. Profundidad total: 69cm. Peso de la silla 12kg.

Soporta según el fabricante hasta 140kg.

4. Sillón de oficina SongMics

Silla de dirección (de jefe) robusta y fácil de limpiar; asiento con relleno grueso y acolchado, resistente a la deformación; ruedas de poliuretano giratorias a 360º, apenas hace ruido, adecuadas para suelo duro como parquet, azulejos, suelo laminado o PVC

Los accesorios principales, como apoyabrazos, bandeja de metal, ruedas y muelle de gas, son mejorados de alta seguridad, han pasado la prueba BIFMA. La base estrella (5 ruedas) tiene el diámetro de 70 cm, cuya estabilidad es verificada por SGS. La silla puede soportar hasta 150 kg.

El respaldo curvo permite mantener una buena postura y aliviar la columna vertebral; reposacabezas acolchado para proteger el cuello; apoyabrazos recubiertos de PU para relajar los brazos, de estilo deportivo, se puede elevar hacia arriba. Ideal para las personas quienes suelen pasar largo tiempo ante un escritorio.

Mecanismo de ajuste – Silla regulable en altura (112 – 122 cm), con el mecanismo de inclinación ajustable al peso corporal y se puede bloquear en la posición recta.
Diámetro de la base: aprox.70 cm,Altura tota: 112 – 122 cm, Altura del respaldo: 76 cm,Tamaño del asiento: 54 x 51 cm (Profundidad x Ancho),Altura del asiento: aprox.45 – 55 cm

5. Silla Oficina ergonómica de Escritorio Homidec

Esta silla de escritorio es de asiento blando de tela con respaldo de malla y refuerzo lumbar. Cuenta con reposabrazos plegables de material sintético y tejido suave y acolchado en la zona de contacto con el brazo.

Según el vendedor soporta hasta 150 kilos.

6. Silla gaming con sujeción lumbar 3D y altura ajustable

  • Asiento tapizado en poliuretano Puresoft
  • Reposacabezas ajustable para mayor comodidad
  • Reposabrazos totalmente articulados con altura regulable mediante un botón y ángulo de giro y profundidad del asiento ajustables
  • Tecnología 3D de sujeción lumbar con movimiento multidireccional
  • Mecanismo de control por cable en el asiento
  • Capacidad de carga máxima de 125 kg.

7. Silla de oficina Songmics

Esta silla de oficina está diseñada para largos periodos de trabajo manteniendo una posición ergonómica porque sigue el contorno de los glúteos gracias a un revolucionario asiento en relieve que se adapta como un guante a la anatomía de cualquier persona.

Gracias a sus 3 palancas, se adapta a todas las posiciones posibles. Altura del cilindro regulable, inclinación del respaldo, asiento y respaldo regulable al mismo tiempo. Una manivela también permite ajustar la altura del respaldo. Su soporte lumbar alivia la parte baja de la espalda y las vértebras cervicales

Con apoyabrazos de poliuretano y revestimiento suave regulables en altura, esta silla giratoria está equipada con unas ruedas de nylon. Su carga máxima es de 120 kg.

8. Silla Oficina Ajustable Multifuncional

El reposacabezas de silla oficina se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo 6 cm para proteger la columna cervical. Los reposabrazos de la silla ergonomica se puede ajustar 5 cm hacia arriba y hacia abajo para ayudar a relajar los brazos. El respaldo de silla oficina se puede inclinar 90 ° a 135 °. Además, la altura de esta silla oficina se puede ajustar hacia arriba y hacia abajo 10 cm para satisfacer las necesidades de diferentes alturas.

El respaldo premium con tela de malla es flexible, lo que le brinda una sensación fresca y una experiencia de asiento cómoda al promover un buen flujo de aire, eliminando la sudoración y la humedad, para mantenerlo concentrado y relajado al mismo tiempo.

Está hecha de tela de algodón M18 y esponja de alta densidad. Tiene un cojín de 10 cm de grosor, relleno de espuma viscoelástica de alta densidad, para que puedas sentarte durante mucho tiempo sin sentirte cansado. Además, gracias a las numerosas funciones ajustables de esta silla oficina ergonómica, puede estar seguro de que encontrará la posición correcta para sentarse.

El elevador de gas de la silla ergonómica con respaldo alto ha sido certificado por BIFMA y SGS y ha superado la prueba de presión estática de 1136 kg.

Puede soportar un peso de hasta 150 kg.

Estas sillas son a agrandes rasgos una muestra de las que he podido ver en Amazon y que realmente merece la pena fijarse en ellas, aunque hay otras páginas a las que poder recurrir para comprar sillas de oficina o sillas gaming para 120 kilos o mas y que sean fiables. Por ejemplo en PcComponentes tenemos una sección de sillas de oficina y de sillas gaming bastante completas. En relación calidad precio y garantías de resolución de problemas si algo falla, tanto Amazon como PcComponentes, son dos de las mejores opciones, sin duda.

¿Te ha ayudado este artículo?
Queremos saber si esta información ha sido útil e informativa para ti.

Elige tu respuesta

Elige tu respuesta