mejores radiadores bajo consumo
mejores radiadores bajo consumo

Los radiadores eléctricos que menos consumen. Los mejores radiadores de bajo consumo de 2021

Con la vertiginosa subida de la factura de la luz, es lógico que estés buscando los mejores radiadores de bajo consumo para ahorrar en la factura eléctrica y a la ver poder pasar esos meses de frío con el mayor confort en tu hogar.

Los radiadores eléctricos han sido y son el mejor aliado para combatir el frío en hogares en los que no hay instalación de calefacción, lo que pasa es que para poder conseguir una potencia calorífica aceptable, consumen mucha potencia. Por eso los fabricantes de este tipo de electrodoméstico desarrollan constantemente mejoras para que sus productos sean igual de eficientes con un consumo de energía mucho mas bajo.

¿Cuál es el sistema eléctrico de calor más eficiente?

Los sistemas de convección son sin duda el modo más eficiente de calefacción los sistemas ya que son capaces de conseguir una mejor distribución del calor en estancias cerradas logrando un consumo y una climatización más efectiva. También debemos destacar que los convectores funcionan por medio de un sistema de calentamiento progresivo o gradual consiguiendo así que el aire alcance la temperatura que queremos a la vez que es distribuido equilibradamente por el área a climatizar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir radiadores de bajo consumo?

Sobre todo el área que queremos calentar. El ahorro de energía, tanto en frío como en calefacción están completamente ligados al área que queremos climatizar. De ahí que a mayor área, en metros cúbicos, aunque realmente lo solemos expresar en metros cuadrados teniendo en cuenta un alto estándar de techo de vivienda, mayor deberá ser la potencia del calefactor elegido.

No sirve de nada por ahorrar unos euros en el aparato o el consumo de potencia, elegir un radiador que no sea capaz de calentar la estancia que deseamos ya que lo forzamos a trabajar más tiempo y desperdiciamos energía, y además no conseguiremos nunca el confort calorífico adecuado.

Otro factor a tener en cuenta es la programación. ¿Estas todo el día fuera y cuando llegas la casa esta como un iglú? Pues estamos en las mismas, para calentarla pones el aparato a máxima potencia y consumes mucha energía de golpe. Tal vez te venga bien un aparato que pueda empezar a trabajar media hora antes de tu hora habitual de llegada y te encuentres tu casa con una temperatura agradable conseguida con un ritmo de consumo energético eficiente y sostenible.

En este artículo vamos a ofrecerte un listado y guía de compra de los mejores radiadores y convectores de calor que consumen una mínima parte de lo que puede consumir un radiador eléctrico normal y además, en algunos casos, con unos precios muy muy baratos.

Convector Ready Warm 6550 Turbo Design de Cecotec

Los radiadores eléctricos que menos consumen. Los mejores radiadores de bajo consumo de 2021 1

Convector de diseño 2000 W. Potente. Termostato regulable. 4 modos. Turboventilador. Con soporte de pie. Protección sobrecalentamiento. Silencioso. Ready Warm 6550 Turbo Design de Cecotec.

La ventaja de los convectores de aire en el ámbito de los radiadores de bajo consumo como este modelo, es la gran velocidad a la que caldean una estancia. En apenas unos minutos son capaces de calentar una habitación de tamaño medio.

Este convector Ready Warm de Cecotec puede, a máxima potencia de 2000 W calentar rápidamente estancias de hasta 15 m2. Incluye un ventilador interno para generar un mayor caudal de calefacción en modo Turbo. Además, ayudará a calentar la estancia de la forma más rápida posible, sin renunciar nunca a la máxima eficiencia y potencia.

El ahorro de consumo con este tipo de aparatos se consigue con la velocidad de calentamiento, ya que cuanto antes consiga caldear la estancia a la temperatura deseada, antes podremos dejar de usarlo a máxima potencia consiguiendo de este modo el ahorro de energía mediante el uso no prolongado.

Los radiadores eléctricos que menos consumen. Los mejores radiadores de bajo consumo de 2021 2

Radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5620 Space

Los radiadores eléctricos que menos consumen. Los mejores radiadores de bajo consumo de 2021 3

Seguimos con la firma valenciana de electrodomésticos, Cecotec, para, en este caso, encontrarnos con una de las formas más baratas, por precio del aparato y consumo de energía de calentarse, los radiadores de aceite. Radiadores de bajo consumo gracias a su remanente calorífico una vez apagado.

En este caso estamos ante el caso contrario que un convector, pero con la misma premisa del ahorro de consumo mediante el mejor tiempo funcionando. Los radiadores de aceite consiguen alcanzar s máxima temperatura durante un periodo más largo de tiempo pero por contra, una vez apagados mantienen el calor durante mucho tiempo, con lo cual se consigue mantener la estancia caldeada con el radiador apagado, pero caliente.

Este modelo de radiador de aceite Ready Warm 5650 Space cuenta con 7 módulos y 1500 w de potencia que permite calentar habitaciones de unos 15m2.

Se trata de un radiador extremadamente barato y sencillo que por contra nos ofrece confort en cualquier parte de la casa gracias a sus ruedas y su potencia calorífica.

Los radiadores eléctricos que menos consumen. Los mejores radiadores de bajo consumo de 2021 4

Emisor térmico Orbegozo RRE 1510

Los radiadores eléctricos que menos consumen. Los mejores radiadores de bajo consumo de 2021 5

Los emisor térmicos son sistemas de calentamiento directo sin otro tipo de combustible o fluido de circulación interna. Este modelo de radiador de bajo consumo de la marca Orbegozo cuenta con una potencia máxima de 1500W que permite calentar muy rápido con un consumo bajo. De hecho, cuenta con calificación energética B, según el nuevo etiquetado energético.

Incluye un modo de programación para poder programar el uso para que de este modo, cuando llegues a casa del trabajo puedas encontrarte ya la casa calentita después de todo el día fuera, que el radiador ha empezado a trabajar unos minutos antes de tu hora de llegada. cuenta con 3 funciones de potencia de calor, ECO, confort y antihielo.

El control de sus funciones es muy intuitivo y se realiza desde el dial y la pantalla LCD en el propio aparato o mediante su mando a distancia. Se puede instalar fijo en una pared o colocarse sobre patas fijas.

 

 

 

¿Te ha ayudado este artículo?
Queremos saber si esta información ha sido útil e informativa para ti.

Elige tu respuesta

Elige tu respuesta