Si te estás preguntando que humidificador comprar nosotros te proponemos una comparativa de los 3 mejores humidificadores a la venta online. Un humidificador sirve para equilibrar la humedad del ambiente. La humedad recomendada en un interior está entre el 30-50%, si los niveles son bajos, pueden afectar al tracto respiratorio. Personas con asma y otras enfermedades respiratorias no les conviene respirar un aire muy seco.

Los humidificadores son aparatos electrónicos que emiten agua en forma de vapor al ambiente en espacios cerrados desde un recipiente con agua para mejorar la humedad relativa de las estancias. Utilizando diferentes tecnologías esta cantidad de agua se va evaporando y pasa a aportar agua al aire de la sala en la que se coloca.

Así mejora el grado de humedad y la calidad del aire, evitando que pueda ser tan agresivo en las vías respiratorias. A la hora de comprar  un humidificador hay muchos tipos en el mercado, con diferentes prestaciones, por lo que tomar la decisión no siempre es tan fácil como parece. Por ello, hemos preparado este pequeño ranking de de los mejores humidificadores, como siempre hacemos, por su relación calidad precio y su valoración general de los que ya lo han comprado.

¿Qué beneficios aporta un humidificador?

Entre otros puede reducir los ronquidos o el riesgo a contraer enfermedades respiratorias como la gripe.  Se necesita un cierto grado de humedad para sentirnos cómodos, los extremos, demasiada humedad, o muy poca, pueden tener efectos negativos en la salud respiratoria. Cuando los niveles de humedad son altos puede aparecer moho, hongos y ácaros, estos microorganismos favorecen la aparición de alergias.

Por el contrario en ambientes con poca humedad aumentan los problemas respiratorios, sequedad de la piel y mucosas. Favorecen la tos, dolor de cabeza, labios agrietados y la irritación ocular. Si los niveles de humedad son demasiado bajos un humidificador puede ser una solución.

Cómo elegir el mejor humidificador

Actualmente la mejor tecnología de humidificador es la ultrasónica. Los humidificadores ustrasónicos emiten vapor frío. Un humidificador ultrasónico contiene una pequeña placa de metal que vibra a una frecuencia ultrasónica. Estos sonidos son inaudibles para el oído humano, pero son capaces de romper las partículas de agua de un depósito incorporado del humidificador liberando vapor frío en cualquier estancia de tu hogar.

El humidificador una vez en funcionamiento, emite un vapor frío en forma de fina niebla, distribuyendo de forma instantánea humedad por la habitación. Al no existir calentamiento en el proceso, son considerados más seguros para su uso en dormitorios de bebés o niños. Este tipo de humidificadores permiten en algunos casos añadir esencias creando un agradable ambiente o practicar aromaterapia.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen humidificador

  • Potencia humidificadora
  • Capacidad del depósito de agua
  • Programación de la humedad de salida
  • Ruido

Estos son los 3 mejores humidificadores ultrasónicos que podemos encontrar en el mercado.

Humidificador Cecotec Pure Aroma 150

El humidificador ultrasónico Pure Aroma 150 de Cecotec reduce la sequedad ambiental y tiene incorporada la funcionalidad de difusor de aromas. Cuenta con 7 luces led y de un temporizador hasta 3 horas. Este humidificador es el ideal para grandes estancias.

El humidificador Pure Aroma 150 está diseñado para reducir la sequedad ambiental gracias a su caudal de vapor frío y contínuo. Su funcionamiento trata en evaporar el agua para que el vapor pase a formar parte del aire de la estancia. Con ello, se mejorar la humedad y favorece el aire que se respira.

Difusor de aromas

Este humidificador cuenta con la función difusor de aromas para emitir esencias y crear un olor agradable en las estancias de tu hogar. Gracias a esta función, podrás eliminar rápidamente los olores no deseados, creando un perfecto ambiente donde sentirse a gusto y mejorar la calidad de vida. En algunos lugares este tipo de humidificadores se utilizan para sesiones de aromaterapia. Además está diseñado con 7 colores led con control manual o automático permite decorar cualquier espacio. Este humidificador puede ser utilizado como una luz nocturna. Además, cada uno de los colores son ajustables de brillante a más tenue.

Capacidad

Con un gran depósito de 150 ml de capacidad, el humidificador Pure Aroma 150 permite usos continuos prolongados sin preocuparse de rellenarlo. Además, su amplia apertura permite rellenarlo fácilmente sin salpicaduras.

Programable y silencioso

Gracias al temporizador, programable hasta 3 horas, su uso es más seguro, permitiendo dejarlo encendido con total tranquilidad al apagarse automáticamente en el momento programado. Es una característica ideal para su uso en estancias de uso infantil. Al emplear los ultrasonidos, el humidificador Pure Aroma 150 Yin, no emite ningún ruido. Es tan silencioso que es perfecto para usarlo por las noches, ya sea con adultos, niños o bebés, y conseguir un mejor descanso durante el sueño.

Humidificador Ultrasónico VicTsing 300ml

Muy parecido al modelo de Cecotec, este humidificador y difusor de aceites esenciales con su depósito de 300 ml permite muchas horas de funcionamiento y la capacidad de aportar humedad a ambiente de grandes estancias de la casa. Sin duda uno de los mejores humidificadores para el hogar por su diseño y características.

Este difusor de aceite esencial puede durar 10 horas con una capacidad de tanque de agua de 300 ml. La salida de vapor frío del difusor de aromaterapia puede alcanzar 50-70 ml / h, perfecto para espacio de 20-30 m2, creando mucho más frescor y fragancia.

Diseñado con la función de apagado automático sin agua, este difusor de aromaterapia se apagará automáticamente cuando se agote el agua para su seguridad y la protección del difusor de aceite también. Seguro para niños y bebés.

De diseño compacto y portátil con una forma bonita y estilo especial, muy adecuado incluso para decoración. Con sólo unas gotas de esencia consigues además aromatizar la estacia con tu aroma favorito.

La luz LED con 7colores crea un ambiente cálido y relajante, puedes dejar en cualquier color o apagarla directamente. Cada color de luz tiene dos intensidades. Se puede ajustar el temporizador de 1h, 3h o 6h y vapor continuo, auto-apaga hasta que se acabe el líquido.

 

Humidificador TENSWALL 500ml 

Este es uno de los mejores humidificadores y difusores de aroma que adoptó la tecnología ultrasónica para crear un ambiente fino al agregar aceites esenciales. Se adapta a salón, SPA, dormitorio, sala de estar, guardería, oficina, etc. Su medio litro de capacidad lo convierte en la mejor opción para uso no sólo doméstico.

Gran capacidad y más vapor frio. Hasta 10 horas de emisión de humedad. Refresca e hidrata el aire para habitaciones de 25 a 60 m². el difusor no contiene BPA, es seguro para niños y embarazadas.

Coo en los otros modelos dispone de luz LED que se puede configurar en 7 colores diferentes, presione el botón de luz para ajustar las luces LED. Además, puede apagar las luces cuando duerme.

Puede configurar fácilmente el tiempo (60Min / 120Min / 180Min / constante encendido) a través del controlador. El botón «HIGN / LOW» para cambiar el modo de niebla a vapor fuerte y débil. El difusor se apagará automáticamente cuando se acabe el tiempo o se acabe el agua.