Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa

A los que nos gusta disfrutar en la cocina de las comodidades que nos brindan los utensilios creativos, hemos descubierto ya desde hace tiempo que los utensilios de cocina de silicona son un gran aliado en las elaboraciones más atrevidas.

En este mundo de los utensilios de cocina creativa hechos de silicona destaca la marca LéKUé. Un fabricante de utensilios de cocina creativa que ha apostado por los materiales plásticos libres de productos contaminantes que, la verdad, son una auténtica revolución en la cocina.

Cuentan con un catálogo de utensilios inacabable  que incluye moldes de repostería, estuches de vapor y papillote, decoración, coctelería y un largo etcétera, que podríamos resumir en estos seis productos que son algunos de sus productos estrella:

Ventajas de cocinar con utensilios de silicona

La silicona de uso alimenticio es un material muy maleable, fácil de limpiar, no se pega la comida y resiste muy bien tanto el calor como el frío.  Esto lo hace apto para cocinar al horno, al microondas y para actuar como moldes de helados, hielos o elaboraciones con terminación en frío.

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 1

Gracias a su poder antiadherente podemos cocinar con mucha menos grasa, tanto en repostería como en cocina salada, ya que utensilios, como por ejemplo, el estuche de vapor para papillotte, nos permiten cocinar sin grasa, al vapor manteniendo todo el sabor y propiedades del alimento.

¿Son seguros?

Una de las dudas más frecuentes cuando vamos a decidir si comprar un molde de silicona para hacer repostería o utensilios como lenguas, espátulas o varillas es si son tóxicos o aguantarán bien altas temperaturas.

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 2

Como en todo, debemos elegir correctamente. Los utensilios de cocina que se venden en Europa deben pasar unos controles y estar fabricados con materiales que sean químicamente seguros y sean capaces de resistir las temperaturas a las que se verán sometidos durante el cocinado, ya nadie quiere Bisfenol A en sus magdalenas ni trocitos de plástico de varilla en sus natillas, supongo, y por eso los fabricantes ponen su empeño en hacer productos 100% seguros para el consumidor.

Utensilios como los de LéKUé

Si bien es cierto que por su innovación y calidad de materiales, la marca LéKUé es el líder en este segmento de utensilios de cocinar, y sus productos no son excesivamente caros, hay consumidores que prefieren alternativas más económicas y eso es lo que vamos a ver en este artículo. Artículos de cocina, de silicona principalmente, que podemos encontrar en sustitución a los de esta marca. Más económicos y con las mismas características.

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 3

Cubo para palomitas de silicona para microondas

Este cómodo cubo plegable permite hacer sabrosas palomitas con aceite o mantequilla tan sólo poniendo unos granos de maíz y sazonando al gusto. En tres o cuatro minutos tendrás listas tus palomitas.

  • Palomitas de maíz más saludables en casa, sin grasas trans, ya que puedes usar aceite de oliva o girasol en lugar de mantequilla.
  • Fácil de usar: solo tienes que añadir granos al cubo, poner la tapa y colocar en el microondas, esperar unos minutos hasta dejar de escuchar las explosiones de los granos.
  • Se puede lavar en el lavavajillas (estante superior) o simplemente lavar a mano con agua jabonosa caliente y secar al aire.
  • Ahorro de espacio: Este cubo de palomitas es plegable.
  • Hecho de silicona de calidad alimentaria, seguro y no tóxico, resistente al calor hasta 230 ° C.
Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 4

Vaporeras de silicona para cocina en Papillote

El Papillote es una técnica de horneado de un alimento, se suele hacer con pescados y verduras, en los que el producto se cocina con su propia humedad. Antaño se utizaban recipientes rígidos de cerámica o metal y también haciendo saquitos de papel de aluminio que se hinchan por la evaporación de los jugos del alimento. Estos jugos evaporados son los que cocinan el propio alimento.

La ventaja es que manteniendo el sabor y propiedades del producto se cocina sin grasa, apenas unos toques de aceite si se quiere.

Estas vaporeras de silicona flexible y apta para alimientación permiten cocinar en su jugo todo tipo de alimentos. Disponibles en tres tamaños y variedad de colores, podemos encontrar estas vaporeras de silicona en Aliexpress exclusivamente, y por menos de 10 euros.

Tamaños disponibles:
Grande: 24,5 x 19 x 11 cm
Pequeño: 19 x 15 x 9 cm
Rectángular: 24,5 x 14 x 7 cm

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 5

Utensilios de silicona con mango de madera

Si te preocipa el cuidado de las sartenes antoadherentes a la hora de cocinar y además haces mucha repostería donde una espátula ayuda a aprovechar hasta el último gramos de preparación tienes que tener un juego de utensilios de silicona.

La ventaja sobre los utensilios de metal o madera es que gracias a su flexibilidad y resistencia al calor se puede trabajar sin miedo a estropear el fonde de una olla o sartén.

Este completo juego disponible en tres colores y cubo está disponible en Amazon y Aliexpress por memos de 30 euros. El juego de 11 utensilios de cocina de silicona incluye un volteador ranurado, un volteador sólido, un cucharón para sopa hondo, un varilla de batir, una pinza para alimentos, un brocha para salsas y aliños, un raspador para mezclar, una cuchara espátula / espátula, una cuchara ranurada, una cuchara sólida, un servidor para pasta.

Moldes de repostería

Unos de los grandes avances en la comodidad al hacer repostería en casa son los moldes de silicona, especialmente los de tamaño magdalena, muffin o cupcake. Son un importante ahorro de papel.

Además de los moldes para magdalenas tenemos todo tipo de moldes para bizcochos o bollería. Redondos, cuadrados, tipo corona, incluso con formas creativas como números, letras, formas de animales, o corazones.

También para hacer jabón

Si te has planteado hacer jabón casero, los moldes de silicona son un gran aliado. Hay moldes específicos para hacer pastillas de jabón, aunque si te pones creativa, seguro que también te interesan los moldes para cubitos de hielo (que veremos después) para que tus pastillas de jabón tengan formas divertidas y originales.

Estos son algunos de los mas útiles y creativos para hacer repostería:

 

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 6

Molde para Donuts

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 7

Set 12 moldes para cupcakes

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 8

Molde para 8 pasteles

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 9

Molde tipo Savarin

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 10

Alfombra para macarons

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 11

Moldes de bombones

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 12

Moldes Star Wars galletas

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 13

Molde números para tarta

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 14

Moldes para ositos de gominola con pipeta

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 15

Molde aros de gominola

Cubiteras y moldes para helados de silicona

Una de las cosa más divertidas que puede haber en verano es preparar tus propios helados y hielos para bebidas más allá de las típicas piedras de hielo de cubitera convencional.

Sorprender con deliciosos helados y polos o con hielos personalizados y aromatizados y deformas originales es sencillo y muy barato con los moldes de silicona para helados y cubitos de hielo.

 

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 16

Set de moldes de helados

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 17

Moldes helados infantiles

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 18

Molde helado paleta

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 19

Molde helados tipo Solero

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 20

Cubitos de hielo calavera

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 21

Hielo esfera grande

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 22

Molde hielo Death Star

Los mejores utensilios de silicona tipo LéKUé para cocina creativa 23

Bandeja hielos cocktail

palomitero silicona aliexpress

Hoy recomendamos

Bestseller No. 1 Amazon Recargas Amazon Recargas 2.000,00 EUR
¡OFERTA!Bestseller No. 4 Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 990 Vital, iTech 3.0, Friega, Aspira, Barre y Pasa la mopa, Potencia Succión hasta 1400 PA, Programable, Tanque mixto, 6 Modos, Mando a distancia, 5417 Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 990... 119,00 EUR
¡OFERTA!Bestseller No. 5 Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de Recetas, Panel táctil 8 Modos, Tiempo y Temperatura Ajustable, Freidora de Aire Caliente 1700W con función de Pausa y reinicio, sin BPA PFOA, Regalo Ideal Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de... 110,99 EUR