Alicia de De’longhi. La mejor cafetera eléctrica italiana.

Las cafeteras italianas eléctricas, a pesar del éxito de las cafeteras de cápsulas y las expresso para el hogar, que han arrasado en el mercado, mantienen su cuota de fidelidad, ya que son muchos hogares los que prefieren el café tipo moka.

Como hemos comentado en la introducción, las cafeteras eléctricas tipo moka son una evolución de la cafetera italiana tradicional que se ponía al fuego, su funcionamiento básico de empuje por presión es el mismo, pero las ventajas son innumerables.

Ventajas de la cafetera italiana eléctrica.

  1. Seguridad. Actualmente las cafeteras eléctricas tienen sistemas de apagado automático y controles que impiden accidentes, sobrecalentamientos y sobre todo, se calientan por inducción, por lo cual un líquido derramado accidentalmente tiene menos probabilidades de provocar un problema serio en el aparato o en la instalación eléctrica.
  2. Café más tiempo caliente. Las cafeteras como algunos modelos de Alicia de De’longhi mantienen el café caliente hasta 30 minutos.
  3. Ahorro de energía. Las cafeteras eléctricas actuales utilizan mucha menos potencia que las que usarías en tu placa de vitrocerámica o inducción y mucho menos que en el fuego tradicional.
  4. Más ecológico y económico que las cafeteras de cafeteras de cápsulas al no dejar un residuo como la cápsula y poder hacer café para hasta 6 tazas con unos pocos gramos de producto.
  5. Base fría. Las cafeteras eléctricas tiene una base de plástico termo resistente que se mantiene frío y puedes llevar a la mesa sin temor a dañarla o dejar un cerco de quemadura en el mantel.
  6. Jarra transparente. La mayoría de modelos tiene la jarra superior transparente permitiendo controlar el estado y cantidad de café que contiene.
  7. Muy fácil de limpiar. La jarra y el filtro se pueden limpiar con apenas un chorro de agua corriente, y la base, siempre con cuidado de no mojar los contactos de inducción también es muy sencilla de mantener limpia.

La mejor cafetera italiana eléctrica. Alicia de De’longhi.

Hay muchos modelos y marcas en el mercado pero la cafetera eléctrica que desde hace ya muchos años se mantiene como líder indiscutible de ventas en España son los distintos modelos de Alicia del fabricante italiano De’longhi.

Os dejamos con una comparativa de los modelos disponibles de cafeteras italianade De’Longhi como los modelos Alicia para que, con los datos técnicos juzguéis vosotros mismos.

De'Longhi Alicia EMKM 4 - Cafetera independiente, semi-automática, 450 W, 2-4 tazas, metal, negro/plata/transparente
1.099 Opiniones
De'Longhi Alicia EMKM 4 - Cafetera independiente, semi-automática, 450 W, 2-4 tazas, metal, negro/plata/transparente
  • Garrafa con tapa de bisagra
  • Desconexión automática y Keep Warm función
  • Frecuencia de entrada de 50/60 Hz
  • Voltaje de entrada de 220-240 V
  • Base fría y giratoria de 360°
DeLonghi Alicia Plus EMKP 63.B Cafetera moka eléctrica, Independiente, 550 W, Negro, Plata
596 Opiniones
DeLonghi Alicia Plus EMKP 63.B Cafetera moka eléctrica, Independiente, 550 W, Negro, Plata
  • Moka eléctrico con capacidad de seis o tres tazas
  • Control digital y temporizador programable de 24 horas
  • Función aroma, cebada y función de mantenimiento en caliente
  • Con la función aroma puede seleccionar el aroma de café deseado entre ligero, medio y fuerte
De'Longhi EMKP42.B Alicia PLUS - Cafetera Moka Eléctrica, 450 W, 2-4 Tazas, Plástico, Negro/Plata
2.181 Opiniones
De'Longhi EMKP42.B Alicia PLUS - Cafetera Moka Eléctrica, 450 W, 2-4 Tazas, Plástico, Negro/Plata
  • DeLonghi EMKP 42.B Electric moka pot 4cups Black,Silver coffee maker - coffee makers (freestanding,...
  • Black, Silver