La mejor máquina de algodón de azúcar

El «Fun Cooking» cada día está más instalado en nuestros hogares. Delicias que antes solo podíamos consumir fuera de casa como el algodón de azúcar, las fuentes de chocolate, o las palomitas de maíz estilo cine, no de bolsa de microondas llenas de grasas saturadas, son posibles gracias a las gamas de cocina divertida de los fabricantes de electrodomésticos.

Hoy queremos mostraros una de las mejores, si no la mejor máquina de hacer algodón de azúcar del mercado, la Fun&Sugar de Cecotec. Esta máquina de algodón de azúcar es de tamaño pequeño y sus componentes se lavan fácilmente en el lavavajillas.

La mejor máquina de algodón de azúcar 1

Por qué tener una máquina de algodón de azúcar en casa

Estarás pensando que este tipo de aparatos están bien cuando se tienen niños en casa y hay que organizar una fiesta. El algodón de azúcar es sin duda una de las mayores atracciones para los peques, pero si no hay niños también, porque no hay edad para disfrutar de algo tan divertido.

Además, en el caso de que queramos practicar la cocina creativa y ponernos en plan Jordi Roca, el algodón de azúcar es perfecto para elaborar un postre en diferentes texturas.

La mejor máquina de algodón de azúcar 2

¿Qué te parece un crepe con helado de vainilla y una nube de caramelo toffee por encima? ¿Tal vez una almohada de caramelo de violetas para una ensalada de frutas? ¿Un bonsai de piruleta de cereza? Si, porque en la Fun&Sugar puedes utilizar caramelos duros igual que el azúcar teñido especial de algodón. Nada te impide hacer nubes de caramelos Solano o Werther’s y dar un toque de distinción a un postre espectacular.

Cómo funcionan las máquinas de hacer algodón de azúcar

Todas las máquinas del algodón de azúcar, las caseras y las de la feria funcionan con el mismo principio básico, calor y fuerza centrífuga. En una cazoleta en el centro del la máquina provista de diminutos agujeros se coloca azúcar con colorantes alimentarios especial para algodón. Lo puedes encontrar en Amazon, pero no te preocupes que te vamos a aconsejar los mejores.

La mejor máquina de algodón de azúcar 3 La mejor máquina de algodón de azúcar 4

Ese azúcar se calienta mucho, al punto de convertirse en un caramelo líquido que debido al giro de la cazoleta sale despedido en forma de finos hilos a través de los agujeros. esos hilos son los que van formando la nube de algodón que se va fijando en el palo que el usuario sujeta en la zona de expulsión del hilo de azúcar.

El modelo Fun&Sugar de Cecotec se basa en ese principio. La ventaja de este modelo, ademas de su precio, ya que por menos de 30 euros tienes la diversión asegurada en fiestas y cenas con amigos, es que es completamente desmontable y sus componentes aptos para el lavavajillas. Además, a diferencia de otros modelos, no es necesario utilizar aceite para elaborar el algodón.

Otra de las ventajas del modelo Fun&Sugar es su rapidez, casi de manera instantánea el algodón empezará a formarse en torno a uno de los sticks incluidos o una brocheta de madera sencilla, como prefieras. Incluye unos divertidos sticks de colores.

Y también con caramelos duros.

Los caramelos, tanto los hechos con azúcar como los que son sin azúcar, de xilitol, isomalt, etc, se derriten con el calor, así que si los machacas y los añades a la cazoleta, la creatividad se dispara a límites antes inalcanzables.

Ficha técnica

  • Funciona añadiendo tanto azúcar como caramelos duros, obtén el sabor que desees.
  • Dispone de 500 W de potencia para elaborar rápidamente tu algodón de azúcar.
  • Totalmente desmontable, facilitando así su almacenaje y limpieza.
  • El recipiente y la tapa antisalpicaduras son aptas para una limpieza en lavavajillas.
  • Fácil de usar; gracias a su interruptor podrás encender la máquina y disfrutar de tu algodón de azúcar al instante.
  • Disfruta de un capricho bajo en calorías sin necesidad de añadir aceite y con opción de introducir caramelos duros sin azúcar.
  • Base de giro de calentamiento rápido y de acero inoxidable de gran calidad.
  • Incluye:
    • Base Máquina de Algodón de Azúcar
    • Recipiente
    • Base de giro
    • Tapa transparente antisalpicaduras
    • Cuchara dosificadora
    • 10 sticks
    • Manual de instrucciones

Precio y opciones de compra

Esta máquina de algodón de azúcar la tienes por 29,90€ en la tienda oficial de Cecotec.

La mejor máquina de algodón de azúcar 1

El azúcar para algodón y algunos de los caramelos de los que hemos hablado en este artículo los puedes encontrar en Amazon:

 

máquina de algodón de azúcar

Hoy recomendamos

¡OFERTA!Bestseller No. 1 Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de Recetas, Panel táctil 8 Modos, Tiempo y Temperatura Ajustable, Freidora de Aire Caliente 1700W con función de Pausa y reinicio, sin BPA PFOA, Regalo Ideal Innsky Freidora sin Aceite 5,5L con Libro de... 110,99 EUR
¡OFERTA!Bestseller No. 2 Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 990 Vital, iTech 3.0, Friega, Aspira, Barre y Pasa la mopa, Potencia Succión hasta 1400 PA, Programable, Tanque mixto, 6 Modos, Mando a distancia, 5417 Cecotec Robot aspirador y fregasuelos Conga 990... 119,00 EUR
¡OFERTA!Bestseller No. 3 Jack & Jones Jjecorp Logo tee SS Crew Neck Noos Camiseta, Negro (Black Detail: Slim Fit), Medium para Hombre Jack & Jones Jjecorp Logo tee SS Crew Neck Noos... 8,51 EUR
Bestseller No. 4 Amazon Recargas Amazon Recargas 2.000,00 EUR
¡OFERTA!Bestseller No. 5 Amazon Basics - Perchas de terciopelo para trajes - Paquete de 50, Marfil Amazon Basics - Perchas de terciopelo para trajes... 21,96 EUR