La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico

El año pasado, mas o menos por estas fechas echábamos un vistazo a las mejores impresoras que los fabricantes iban a ofrecer en 2020 y como no podía ser de otra manera en este  comienzo de 2021 donde al parecer, el emprendimiento y el trabajo desde el hogar son tendencia, tenemos que repasar cuáles son las impresoras van a ofrecer el mejor rendimiento y relación calidad precio.

Tener una buena impresora en casa es necesario. Pensamos en las fotos de las vacaciones y en los trabajos escolares pero las necesidades de impresión en el hogar son bastante más amplios. Escanear un DNI, imprimir una hoja de pedido o reclamación, un contrato, una etiqueta de devolución, una factura… ¿Te suena?

A que te has visto en esa situación decenas de veces al año. En ese momento, que ademas suele ser algo que se necesita a veces con urgencia, es conveniente tener una impresora que responda a tus necesidades.

Las impresoras domésticas deben ser más versátiles que las impresoras normales, ya que el hogar moderno necesita imprimir una amplia gama de documentos. Una impresora doméstica puede hacer un excelente trabajo en impresión fotográfica o simplemente un documento en tinta negra. A diferencia de las grandes y voluminosas impresoras comerciales, estas son impresoras todo en uno que ocupan poco de espacio.

Las 10 mejores impresoras domésticas de 2021. Multifunción, láser y tinta.

Vamos a hacer un pequeño ranking de las que en este momento son las mejores impresoras de tinta multifunción para el hogar.

Impresoras multifunción de tinta

  1. HP Envy 6020
  2. HP Envy 6420
  3. Epson EcoTank L-3110
  4. Canon PIXMA TR4551
  5. Canon PIXMA TR8550

Impresoras láser

  1. Brother MFCL2710DW
  2. HP LaserJet Pro M15a
  3. Brother HLL2350DWZX1
  4. HP Color LaserJet Pro M255dw
  5. Brother HL-L3210CW

Para elegir la impresora adecuada primero tenemos que tener claro cuáles van a ser nuestras necesidades. Las impresoras multifunción de tinta nos permiten escanear, fotocopiar e imprimir a color con excelente calidad, y algún modelo además cuenta con función fax. En su contra tenemos el excesivo coste de los cartuchos de tinta.

Para pequeñas oficinas o incluso la oficina en casa probablemente la mejor opción sea una impresora láser monocromo alimentada por tóner. Son más funcionales, no suelen contar con otras funciones como escáner pero a su favor tenemos la economía de la impresión, ya que un tóner permite imprimir más copias que un cartucho de tinta convencional.

En cualquier caso lo que recomendamos siempre es elegir modelos con conectividad wifi. No importa si es desde ordenador o desde dispositivo móvil desde donde vamos a lanzar el trabajo de impresión, una impresora en red nos da la comodidad incluso de imprimir desde fuera de la red doméstica en algunos modelos.

Las mejores impresoras multifunción y láser de 2021 en detalle

La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 1

HP Envy 6020

Categoría: impresora multifunción de inyección de tinta en color
Velocidad de impresión: 10 ppm
Tamaño de papel: hasta A4

Para todas las situaciones y para todos los dispositivos. Imprime, escanea y copia. Se piede conectar mediante Wi-Fi a cuaquier ordenador o dispositivo. 

Funciona con 2 cartuchos independientes negro y tricolor.

  • Impresión a doble cara
  • Más del 20 % de su composición es plástico reciclado
  • Impresión sin bordes (hasta 216 x 297 mm)
  • Conectividad fiable gracias a la conexión Wi-Fi de doble banda con capacidades de recuperación automática y al Bluetooth 5.0.
  • Compatible con conexiones inalámbricas y con la aplicación HP Smart
La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 2

HP Envy 6420

Categoría: impresora de inyección de tinta en color 3 en 1
Velocidad de impresión: 10 ppm
Capacidad de papel: 100 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

Este modelo de impresora multifunción esta pensado para un uso intensivo, una oficina en casa, estudiantes u otra labor que requiera proceso rápido de documentos, tanto en copia, gracias a su alimentador de hojas para el escáner, como para impresión.

La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 3

Epson EcoTank L-3110

Categoría: Multifunción de inyeccción de tinta
Velocidad de impresión: 33 ppm
Tamaño de papel: hasta A4.

Esta impresora de inyección de tinta 3 en 1 es lo que estás buscando si tu prioridad es reducir los costes de impresión.

Reduce el coste de tinta en aproximadamente un 90% con Epson L3110 EcoTank sin cartuchos1, que se distribuye con botellas de tinta de alto rendimiento. Su mejorado sistema de recarga de tinta de gran capacidad resulta fácil de usar y llenar gracias a las botellas de tinta especialmente diseñadas. Los hogares dinámicos quedarán satisfechos con este cómoda solución que te permite olvidarte de los costes de tinta y eliminará la preocupación de que esta se gaste.

Como punto negativo hay que señalar la falta de conectividad inalámbrica, sólo mediante usb.

 

La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 4

Canon Pixma TR8550

Categoría: impresora de tinta a color multifunción 4 en 1
Velocidad de impresión: 15 ppm
Capacidad de papel: 100 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

La 4 en 1 compacta de Canon es lo suficientemente buena como para considerarla una de las mejores opciones para instalar en el escritorio de casa, al tiempo que ofrece todas las características que una pequeña empresa podría necesitar. Además, el sistema de cinco tintas ofrece impresiones de gran calidad fotográfica y la gran pantalla táctil hace que sea especialmente fácil de usar. La velocidad de impresión es quizás un poco lenta, incluso para un chorro de tinta, pero está bien equipada con conectividad Bluetooth y Wi-Fi y hay una práctica ranura para tarjeta SD en la parte delantera.

La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 5

Canon PIXMA TR4551

Categoría: impresora de tinta monocromo multifunción 4 en 1
Velocidad de impresión: 15 ppm
Capacidad de papel: 100 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

Esta otra 4 en 1 de Canon es un modelo inferior al anterior ya que sólo imprime en tinta negra. El objetivo de esta impresora multifunción barata es tenerla en oficinas domésticas o para estudiantes que no requieren imrpimir en color con el consiguiente ahorro de costes.

  • Impresora multifunción para oficinas domésticas
  • Impresora, escaneado y copia inalámbrica, fax
  • Imprime desde y escanea a almacenamiento en la nube con pixma cloud link
  • Adf de 20 hojas e impresión a doble cara automática
  • Impresión de alto rendimiento rápida y eficiente
  • Tipo de conectividad: USB
La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 6

HP LaserJet Pro M15w

Categoría: impresora láser a color
Velocidad de impresión: 19 ppm
Capacidad de papel: 100 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

La impresora láser más pequeña, acostumbrados a periféricos voluminosos cuando hablamos de impresoras láser. Al ser tan pequeña y económica como una de tinta, pero con toda la velocidad, economía y consistencia de un láser, la LaserJet Pro M15w es, en muchos sentidos, la impresora doméstica ideal. Se las arregla para contener cien hojas de papel e imprimir en ellas a una tasa respetable de 19 ppm. Lamentablemente, no hay modo dúplex ni pantalla, pero a este precio es difícil discutir.

Lo mejor: muy compacta, excelente precio
Lo peor: sin autoduplex, sin display lcd

La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 7

Brother MFCL2710DW

Categoría: Multifunción láser monocromo
Velocidad de impresión: 30 ppm
Capacidad de papel: 250 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

Super oficinista. Si lo que buscamos es una impresora doméstica lo más parecido posible a una de oficina, no busques más, es este modelo. Brother es, junto con HP, la marca de referencia en impresión láser.

Está pensada para pequeños grupos de trabajo y uso intensivo, y todo ello si hacer ruido, es bastante silenciosa mientras está trabajando, cosa que pr otra parte es común en la mayoría de impresoras láser.

  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas
La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 8

Brother HLL2350DWZX1

Categoría: impresora láser a color
Velocidad de impresión: 30 ppm
Capacidad de papel: 250 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

La carencia de funciones de copia y escaneado lo suple con su función duplex, el gran almacenamiento de folios A4, hasta 250, y una velocidad de impresión bastante buena.

La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 9

HP Color LaserJet Pro M255dw

Categoría: impresora laser a color
Velocidad de impresión: 21 ppm
Capacidad de papel: 250 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

Pese a no ser multifunción es una excelente opción para tener en una ficina en casa en el caso de necesitar imprimir a color economizando.

Este tipo de impresoras, a pesar de recomendarlaes en este artículo dedicado a impresoras domésticas, por su coste y funciones, están pensadas para un entorno profesional como pequeñas oficinas pero no queremos dejar este contenido sin ofreceros una excelente opción de impresora láser a color.

La mejor impresora para casa 2021: las mejores impresoras de uso doméstico 10

Brother HL-L3210CW

Categoría: impresora láser a color
Velocidad de impresión: 18 ppm
Capacidad de papel: 250 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

Nos encontramos con un caso exactamente igual que el anterior, una ecelente impresora láser a color pensada para pequeñas oficinas que necesitas imprimir a color con la ventaja del ahorro de costes del tóner.

  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: WiFi, Wi-Fi Direct y conexión móvil
  • Tipo de impresora: Color
  • Impresión segura, bloqueo seguro de funciones y bloqueo de configuración
  • Tamaño máximo del papel: A4