La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico

Ene 22, 2020 | Destacados, Para tu casa, Tecnología y electrónica | 0 Comentarios

¿estás buscando comprar una impresora para uso en casa? Aquí está nuestra selección de las mejores impresoras de uso doméstico que vamos a encontrar este año. Nos centramos en la relación calidad precio y en el coste de los consumibles.

Si crees que no necesitas una de las mejores impresoras de uso doméstico, piénsalo de nuevo. Al igual que en la oficina, necesitamos en algún momento una impresora en casa que pueda ofrecernos la mejor calidad de impresión sin inconvenientes. Después de todo, tu tiempo en casa es tan importante como tu tiempo en el trabajo. Una buena impresora de tinta, o láser ahorra tiempo y quebraderos de cabeza.

Las mejores impresoras domésticas deben ser más versátiles que las impresoras normales, ya que el hogar moderno necesita imprimir una amplia gama de documentos. A menudo encontrarás que necesitas imprimir formularios, documentos, cartas, etc. Además, una impresora doméstica puede hacer un excelente trabajo al imprimir sus fotos de vacaciones y le ahorrará mucho dinero en impresión profesional. A diferencia de las grandes y voluminosas impresoras comerciales, estas son impresoras todo en uno que ocupan un poco de espacio.

La lista de las mejores impresoras de uso doméstico de un vistazo.
El top 10 de impresoras para el hogar.

  1. Canon Maxify MB2750
  2. Brother DCP-J774DW
  3. Kyocera Ecosys P5021cdn 
  4. Canon Pixma TR8550
  5. Ricoh SP 220NW
  6. Samsung Xpress C1810W
  7. HP LaserJet Pro M15w
  8. Brother MFC-J5945DW
  9. HP Envy 5030
  10. Epson Expression XP-900

Podemos pensar que imprimir está en desuso y en algunos casos puede ser cierto pero siempre quedan situaciones en las que es necesario imprimir un documento y sobre todo fotos, y en ese momento desearemos contar con una impresora que nos ponga las cosas fáciles y nos ofrezca una calidad de impresión óptima. 

Tenemos que saber cuales son nuestras necesidades de impresión para elegir la impresora adecuada. Las impresoras multifunción de tinta nos permiten escanear, fotocopiar e imprimir a color con excelente calidad, y algún modelo además cuenta con función fax. En su contra tenemos el excesivo coste de los cartuchos de tinta. Para pequeñas oficinas o incluso la oficina en casa probablemente a mejor opción sea una impresora láser monocromo alimentada por tóner. Son más funcionales, no suelen contar con otras funciones como escáner pero a su favor tenemos la economía de la impresión, ya que un tóner permite imprimir más copias que un cartucho de tinta convencional.

En cualquier caso lo que recomendamos siempre es elegir modelos con conectividad wifi. No importa si es desde ordenador o desde dispositivo móvil desde donde vamos a lanzar el trabajo de impresión, una impresora en red nos da la comodidad incluso de imprimir remotamente fuera de la oficina.

Las mejores impresoras multifunción y láser de 2020 a fondo

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 1

Canon Maxify MB2750

Categoría: impresora de inyección de tinta en color 4 en 1
Velocidad de impresión: 23 ppm
Capacidad de papel: 500 hojas
Tamaño de papel: hasta A4

Es bastante grande, pero si puede instalar este dispositivo multifunción en casa o su oficina doméstica, sus necesidades de impresión, escaneo y fax estarán totalmente cubiertas. Entre sus dos bandejas de papel, la MB2750 puede acomodar un taco completo de 500 hojas de papel A4 e imprimir páginas dúplex a una velocidad notable, para una inyección de tinta.

Los documentos monocromo y en color se ven consistentemente limpios y nítidos. La alimentación automática de documentos de 50 hojas es ideal para grandes trabajos de fotocopiado y es bastante fácil acceder a las muchas funciones a través de la interfaz de pantalla táctil.

Lo mejor: la enorme pantalla táctil, el uso intuitivo, la conectividad.
Lo peor: el precio de los consumibles, algo voluminosa.

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 2

Brother DCP-J774DW

Categoría: impresora de inyección de tinta en color 3 en 1
Velocidad de impresión: 15 ppm
Capacidad de papel: 100 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

Suponiendo que ya no necesita fax, este compacto 3 en 1 logra el equilibrio perfecto entre rendimiento y funcionalidad en un presupuesto. Se siente bien hecho y, aunque imprime bastante lento, nuestra muestra resultó en páginas mono nítidas y documentos en colores vivos con gran consistencia. La interfaz es intuitiva y para la impresión móvil, la aplicación Brother iOS / Android es particularmente útil.

Lo mejor: Compacta, su excelente calidad de impresión fotográfica.
Lo peor: el precio de la impresora.

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 3

Kyocera Ecosys P5021cdn

Categoría: impresora láser a color
Velocidad de impresión: 21 ppm
Capacidad de papel: bandeja de 250 hojas / bandeja universal de 50 hojas (opcional hasta 550 hojas disponibles)
Tamaño de papel: hasta A4.

Esta robusta impresora láser ocupa relativamente poco espacio, dada su alta capacidad para papel y tóner. Significa que puede seguir imprimiendo de manera rápida y eficiente y con menores costos de funcionamiento que una inyección de tinta equivalente. La pantalla es bastante complicada, pero en todos los demás aspectos, esta impresora a color es fácil de usar y se puede confiar en ella para documentos inmaculados en monocromo y color una y otra vez. Las impresoras Kyocera cuentan con una aplicación móvil para iOS y Android que permiten imprimir desde la comodidad de su smartphone o tablet gracias a que cuenta con un soporte integrado de Air Print para imprimir inalámbricamente de forma rápida, fácil y sin necesidad de instalar ningún tipo de cable a la impresora.

Lo mejor: Economía de coste de impresión, nitidez y rapidez.
Lo peor: interfaz muy simple.

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 4

Canon Pixma TR8550

Categoría: impresora de tinta a color multifunción 4 en 1
Velocidad de impresión: 15 ppm
Capacidad de papel: 100 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

La 4 en 1 compacta de Canon es lo suficientemente buena como para considerarla na de las mejores opciones para instalar en el escritorio de casa, al tiempo que ofrece todas las características que una pequeña empresa podría necesitar. Además, el sistema de cinco tintas ofrece impresiones de gran calidad fotográfica y la gran pantalla táctil hace que sea especialmente fácil de usar. La velocidad de impresión es quizás un poco lenta, incluso para un chorro de tinta, pero está bien equipada con conectividad Bluetooth y Wi-Fi y hay una práctica ranura para tarjeta SD en la parte delantera.

Lo mejor:Calidad de impresión fotográfica a 5 tintas, la pantalla y su interfaz
Lo peor: cartuchos caros.

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 5

Ricoh SP 220NW

Categoría: impresora láser monocromo
Velocidad de impresión: 22 ppm
Capacidad de papel: 150 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

Si necesita imprimir sólo páginas de texto en la oficina en casa, entonces una impresora láser mono es la respuesta práctica y económica. Este modelo relativamente pequeño y asequible de Ricoh requiere poco espacio y se puede confiar para imprimir páginas monocromo consistentemente pulidas mientras se facilita el uso de los consumibles. Es una máquina sólida de bajo perfil con controles simples montados en la parte superior para una fácil operación.

Lo mejor: simple y económica
Lo peor: nada a destacar si lo que se busca es sencillez e impresión monocoromo.

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 6

Samsung Xpress C1810W

Categoría: impresora láser a color
Velocidad de impresión: 18 ppm
Capacidad de papel: 250 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

La impresora láser de aspecto inteligente de Samsung está equipada con Wi-Fi y NFC para una fácil impresión móvil y es compatible con una aplicación móvil sofisticada. Es un tamaño fácil de acomodar en casa, pero puede colocar una cantidad útil de papel y tóner en el interior, lo que lo hace ideal para un ciclo mensual de 40,000 páginas. No imprimirá automáticamente ambos lados de la página, pero tiene un modo dúplex manual.

Lo mejor: conectividad wifi y nfc, rápidez de impresión
Lo peor: sin autoduplex tan buscado en impresoras láser

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 7

HP LaserJet Pro M15w

Categoría: impresora láser a color
Velocidad de impresión: 19 ppm
Capacidad de papel: 100 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

La impresora láser más pequeña, acostumbrados a periféricos voluminosos cuando hablamos de impresoras láser. Al ser tan pequeña y económica como una de tinta, pero con toda la velocidad, economía y consistencia de un láser, la LaserJet Pro M15w es, en muchos sentidos, la impresora doméstica ideal. Se las arregla para contener cien hojas de papel e imprimir en ellas a una tasa respetable de 19 ppm. Lamentablemente, no hay modo dúplex ni pantalla, pero a este precio es difícil discutir.

Lo mejor: muy compacta, excelente precio
Lo peor: sin autoduplex, sin display lcd

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 8

Brother MFC-J5945DW

Categoría: impresora láser a color multifunción 4 en 1
Velocidad de impresión: 22 ppm
Capacidad de papel: 500 hojas
Tamaño de papel: hasta A3.

Este gran hermano (por Brother.. ale ya paso el chiste) anda en la línea entre la impresora doméstica y de oficina al combinar la velocidad de impresión rápida y la alta capacidad de una máquina láser con el acabado fotográfico superior de una inyección de tinta. Lo recomendamos para ambas aplicaciones porque, aunque es más pequeño que el láser equivalente MFC-L8690CDW, la impresora de inyección de tinta MFC-J5945DW puede manejar papel A3. Realmente no hay nada que este 4 en 1 con todas las funciones no pueda hacer y lleva a cabo todas las tareas satisfactoriamente.

Realmente no sabíamos si incluirla en este listado porque es claramente un prducto de oficina, pero teniendo en cuenta que desde este blog alentamos, recomendamos y fomentamos la filosofía de la oficina en casa, y ademas viendo que el precio, para lo que es, no es excesivo, hemos decidido añadirla.

Lo mejor: admite formatos A3, multifunción láser a precio razonable
Lo peor: sin alta calidad fotográfica

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 9

HP Envy 5030

Categoría: impresora inyección de tinta multifunción 3 en 1
Velocidad de impresión: 10 ppm
Capacidad de papel: 100 hojas
Tamaño de papel: hasta A4.

Este humilde dispositivo todo en uno puede escanear y copiar, pero su verdadera fuerza está en la impresión de fotografías. No cuenta con puerto Ethernet, ni un puerto USB, solo WIFI y bluetooth. Los resultados son sorprendentemente buenos para una inyección de tinta tan asequible. Los cartuchos iniciales suministrados tienen poca tinta, pero si los reemplaza con carros de alta capacidad, el costo de operación también es competitivo.

Lo mejor: barata y fácil de usar
Lo peor: precio de los cartuchos de tinta

La mejor impresora doméstica 2020: las mejores impresoras para uso doméstico 10

Epson Expression XP-900

Categoría: impresora inyección de tinta multifunción 3 en 1
Velocidad de impresión: 11 ppm
Capacidad de papel: 100 hojas
Tamaño de papel: hasta A3.

Una impresora multifunción Wi-Fi compacta y versátil, que ofrece increíbles fotos hasta en formato A3, una gran pantalla LCD, impresión a doble cara automática e impresión de CD y DVD.

La Expression Premium XP-900 es una solución multifunción perfecta y asequible para imprimir fotos brillantes de alta calidad y documentos hasta en formato A3. Gracias a los cartuchos independientes, el usuario solo tiene que sustituir el color que se haya agotado, lo que ayuda a reducir costes. Además, también es versátil y fácil de usar, ya que con Epson Connect podrás disfrutar de toda una serie de opciones de impresión móvil.

Esta impresora de tinta es una de las mejores opciones si quieres imprimir fotografía en alta calidad, no solo por la nitidez y la impresión a 4 tintas, también por la capacidad de imprimir formatos A3.

Lo mejor: impresión fotográfica en tamaño A3
Lo peor:costes de impresión