Robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart. El favorito de Jordi Cruz

El robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart hasta ahora no había llamado demasiado la atención entre el gran público ya que, pese al aparecer en numerosas comparativas y como alternativa a robots como el de Lidl, resultaba demasiado aparatoso y costoso para una cocina doméstica y esa falta de cariño que ha tenido del gran público se la ha dado siempre el sector profesional, ya que junto a Moulinex, Mycook y Thermomix, el Kenwood KCook Multi Smart es uno de los básicos en toda cocina profesional actualmente.

En el titulo hemos puesto que es el favorito del chef Jordi Cruz porque en sus directos de Instagram vemos que es uno de los robots de cocina que utiliza en la cocina de su propia casa. Durante el confinamiento el chef de aBaC y jurado de Masterchef ha realizado numerosos directos en Instagram desde su casa mostrando cómo realizar recetas, en las que el Kenwood KCook Multi Smart siempre ha tenido un papel importante.

El robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart al contrario de lo que pensábamos es un robot de cocina perfecto para una cocina en casa por su alta funcionalidad. Es un robot que además de contar con todas las funciones comunes a la mayoría de robots de alta gama como es este modelo, incorpora algo que ningún otro tiene, un procesador de alimentos multifuncional con el que poder rebanar, picar y trocear verduras gracias a su sistema de discos intercambiables.

Si estás pensando en comprar un robot de cocina y lo que más te preocupa es la calidad y la durabilidad del aparato, sin duda el Kenwood KCook Multi Smart es un robot que debes tener en cuenta en tu elección final. Muchas veces cuando hablamos de robots de cocina y los etiquetamos de profesionales, puede que el cocinero doméstico o aficionado se asuste porque sea complejo o demasiado caro. No es así, los robots como el Kenwood KCook Multi Smart son perfectos para el cocinero aficionado o la cocina de casa del día a día.

¡OFERTA!
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L
399 Opiniones
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L
  • CON WIFI: el único robot de cocina que se controla desde el móvil; cocina un plato sin...
  • Báscula inteligente conectada con la app para pesar ingredientes
  • POTENCIA: calienta de 30º a 180º, permite hacer sofritos y freír e incluye programas de...

Características del Kenwood KCook Multi Smart

Kenwood kCook Multi Smart

El robot de cocina del que vamos a hablar en esta review es el Kenwood KCook Multi Smart CCL450SI, un robot de cocina multifunción con procesador de alimentos incorporado, de los pocos en el mundo que lo tienen, controlable por Wifi y App con más de 600 recetas gratuitas, báscula conectada, 1500 W de potencia y Capacidad total 4,5L.

La potencia del robot se reparte de la siguiente manera: 1000 W son para la potencia de calentamiento y 500 W son la potencia del motor que permite girar los accesorios.

Antes de empezar con las explicaciones te recomiendo que eches un vistazo a este video promocional donde podrás ver rápidamente lo que es capaz de ofrecerte este robot de cocina.

Direct Prep, el procesador de alimentos incorporado del KCook.

Si hay algo que nos llama poderosamente la atención en este modelo de robot de cocina es que incorpora un procesador de alimentos con diferentes tipos de discos de corte para hacer rodajas, picar, cortar en juliana o brunoise y trocear vegetales de forma rápida y cómoda. Sinceramente, es una de las cosas que más tiempo me hace perder en la cocina porque nos soy muy hábil con el cuchillo, y si quiero que una verdura quede bien picada me lleva tiempo. Con este accesorio se reducen drásticamente los tiempo de preparación de alimentos.

Robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart. El favorito de Jordi Cruz 1

Tan solo hay que empujar la verdura por el émbolo y uno de los cinco discos de corte se encargara de procesarlo como necesite. Los discos se colocan en el accesorio Direct Prep que se ajusta al cuerpo del robot.

Funciones de cocinado y rango de temperaturas

En la olla de 4,5 litros vamos a poder cocinar para muchos comensales todo tipo de elaboraciones, o marchar un sofrito en la mitad de tiempo, o cocinar a baja temperatura gracias a su alto rango de temperaturas, desde los 30 hasta los 180 grados.

Si, 180ºC de temperatura máxima. El único robot de cocina capaz de alcanzar esta temperatura. Pero también hay que destacar que parte de 30ºC, lo que nos va a permitir cocina Sous Vide (a baja temperatura) como si tuviéramos un Roner.

En cuanto a los modos de cocinado, gracias a la gran cantidad de accesorios intercambiables vamos a poder preparar casi cualquier plato. A diferencia de otros robots que sólo cuentan con cuchillas y mariposa, salvo tal vez los modelos de Cecotec que puedes cambiar la cuchilla por el accesorio de remover Mambomix, el robot KCook opta por los accesorios independientes y totalmente intercambiables.

Robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart. El favorito de Jordi Cruz 2
Cuchillas mini blade, especial para preparar masas y maxi blade, para purés, salsas, picar, moler y triturar alimentos. Se diferencian en el tamaño, ya que ambas tienen dientes serrados, la misma forma y ángulo de corte.

Robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart. El favorito de Jordi Cruz 3

Pala de remover, perfecta para elaboraciones delicadas como guisos de legumbres, risottos, mermeladas y otro tipo de elaboraciones que con una cuchilla se echarían a perder.

Robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart. El favorito de Jordi Cruz 4

Con las varillas se pueden montar y emulsionar natas, merengues o remover un arroz con leche.

Robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart. El favorito de Jordi Cruz 5

El adaptador de cocción lenta es básicamente un tapón que sustituye las cuchillas y demás elementos que giran en el interior de la cubeta. Con esto conseguimos que, por ejemplo, un guiso de patatas, donde un elemento girando puede destrozar las patatas, quede perfecto, o cocer pasta. Son muchos los momentos donde necesitamos una simple olla o cazuela, sin elementos móviles y este adaptador es la solución perfecta.

Por tanto con este robot de cocina Kenwood vamos a poder hacer todos los tipos de cocción básicos de cualquier hogar, incluso freír o saltear gracias a este adaptador de cocción lenta y esos 180ºC de temperatura máxima que ya hemos comentado.

Todo desde la app incluido el pesado con la báscula.

Este robot Kenwood KCook Multi Smart está completamente conectado a una app desde la que, además poder consultar mas de 600 recetas guiadas paso a paso, vamos a controlar todos los procesos de cocinado sin tener que acercarnos al robot más que a añadir los ingredientes.

La báscula, a diferencia de otros robots de cocina está separada del robot como un accesorio adicional y se controla totalmente desde la app del móvil o tablet.

Robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart. El favorito de Jordi Cruz 6

Podremos pesar los alimentos directamente en la cubeta o por separada en un bol, e ir añadiéndolos a la preparación. Es una solución novedosa ya que el resto de robots de cocina con báscula incorporada utilizan la cubeta o el propio cuerpo del robot como báscula.

Robot de cocina Kenwood KCook Multi Smart. El favorito de Jordi Cruz 7

Otros accesorios

Por supuesto, un robot de cocina de estas características cuenta con una espátula de lengua de silicona para remover y aprovechar hasta la ultima gota y una vaporera que además hace la función de caja para guardar y mantener ordenados todos los accesorios del robot.

Ventajas y desventajas de este modelo de robot de cocina Kenwood

Además de esta capacidad de orden que nos da ese detalle de convertir el accesorio vaporera en la caja de almacenaje del resto de accesorios para que no anden desperdigados por la cocina, este robot de cocina Kenwood KCook ofrece como ventajas con respecto a otros de su mismo rango, es decir de tope de gama, la capacidad de llegar a los 180ºC de temperatura, por supuesto, el incluir el accesorio Direct Prep, y el accesorio tapón de cocción lenta. Son detalles que marcan la diferencia y que no vamos a encontrar en otros robots de cocina.

Otros puntos a favor:

  • La vaporera es enorme, rectangular con capacidad de 7 litros.
  • Uso muy sencillo e intuitivo.
  • Accesorio antisalpicaduras para el Direct Prep.

Como desventajas, por buscarle algo, ya que nos parece un robot en muchos aspectos muy superior a la media, podemos comentar que a pesar de tener un panel de control muy práctico, aunque estéticamente algo rudimentario, no me gusta que un robot de cocina dependa tanto de apps y dispositivos móviles, a veces en la cocina son un poco engorrosos, a mi al menos no me gusta cocinar con el móvil al lado. Tampoco le veo mucho sentido a separar la báscula del cuerpo principal del robot y que esta dependa totalmente de la app, ya que la medida se lee en la app.

Y por último, y esto es un mal endémico de los fabricantes de robots de cocina, salvo Thermomix, Mycook y Cecotec. El vaso, jarra o cubeta, como queramos llamarlo, no tiene asa. Por favor, señores fabricantes pongan un asa para poder volcar la comida con una sola mano mientras con la otra usamos la lengua de silicona.

Guía de compra y precio del Kenwood KCook Multi Smart

El robot Kenwood KCook Multi Smart esta encuadrado en lo que podríamos denominar como gama profesional y eso se nota en su precio, es un robot que en condiciones normales lo vamos a encontrar por encima de los 600 euros tanto en la tienda oficial de Kenwood como en Amazon.  A nosotros nos gusta recomendar siempre como primera opción la tienda oficial y, salvo que la diferencia de precio sea enorme como por ejemplo por una oferta flash o una promo de Amazon, adquirir el producto en la casa. No obstante tanto Amazon u otros mayoristas como PcComponentes son tiendas online de total garantía y recomendadas.

¡OFERTA!
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L
399 Opiniones
Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI Robot de Cocina Multifunción con Wifi Controlable con una App desde el Móvil, con +600 Recetas Gratuitas, Balanza integrada, 1500 W, Capacidad 4,5L
  • CON WIFI: el único robot de cocina que se controla desde el móvil; cocina un plato sin...
  • Báscula inteligente conectada con la app para pesar ingredientes
  • POTENCIA: calienta de 30º a 180º, permite hacer sofritos y freír e incluye programas de...
Kenwood KCook Multi Smart
¡OFERTA!Bestseller No. 1 COSORI Freidora sin Aceite 5,5L, Freidora Aire Caliente con 11 Programas, Air Fryer con Función Mantener Caliente, Pantalla LED Táctil, Temporizador, Sin BPA ni PFOA, 100 Recetas, 1700W, Blanco
¡OFERTA!Bestseller No. 3 Freidora sin Aceite, 3,5L Freidora de Aire Caliente con 6 Programas, Air Fryer con Temperatura y Temporizador Ajustable, Cesta Antiadherente, Libre de BPA
¡OFERTA!Bestseller No. 4 Princess 182025 Freidora sin aceite XXL, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Limpiar, Capacidad 4.5 L, 8 programas, 1500 W, Temperatura y tiempo regulable, 30 Recetas PDF
¡OFERTA!Bestseller No. 5 Princess 182020 Freidora sin aceite XL, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Usar y de Limpiar, 8 programas, 1500 W, Tiempo y Temperatura regulable, capacidad de 3.2 litros, 30 Recetas PDF