Grifo de cerveza Philips PerfectDraft. Prueba y opinión.

Alimentación y bebidas

Grifo de cerveza Philips PerfectDraft

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si quieres agradecer nuestra labor de divulgación te invito a utilizar estos enlaces para realizar la compra del artículo sobre el que estás leyendo. Este enlace te lleva directamente a la tienda online que indica, a ti no te supone ningún sobrecoste y a nosotros nos ayudas a mantener libre y gratuíto este proyecto. Si quieres más información puedes leer nuestra política de marketing de afiliados.

El sueño de todo amante de la buena cerveza es poder tomar una caña bien fresquita incluso en tu propia casa o jardín. Hay cervezas estupendas en botella e incluso en lata, aunque yo no soy muy amigo de las latas, pero donde una cerveza alcanza todo su esplendor es recién tirada del grifo.

Philips por en nuestra mano esa posibilidad con este dispensador de cerveza fría con control de temperatura y que funciona con unos barriles especiales que luego veremos y que casi todas las marcas más reconocidas tienen.

Reseña técnica del Dispensador de cerveza Philips

Con un diseño elegante en tono negro, este dispensador de cerveza presenta unas dimensiones de 33,1 x 46 x 45 centímetros y un peso de 8,35 kilogramos, asegurando una integración armoniosa en cualquier cocina. Su estructura está construida con una resistente carcasa de plástico, mientras que el grifo frontal de acero inoxidable añade un toque de sofisticación. Con una capacidad de aproximadamente 6 litros, este dispensador no solo es estéticamente agradable, sino también funcional.

Una característica destacada es su grifo desmontable y la apertura frontal del dispensador, permitiendo un intercambio sencillo de los barriles. Este sistema no solo garantiza practicidad, sino también una instalación higiénica, ya que se incluye una manguera nueva con cada barril, asegurando una experiencia fresca y libre de contaminantes. La bandeja antigoteo extraíble, apta para lavavajillas, y la función de refrigeración añaden comodidad y aseguran una calidad óptima en cada vertido.

Al analizar la ficha técnica, resaltan especificaciones clave. El tiempo de enfriamiento varía entre 12 y 15 horas, asegurando una temperatura perfecta para disfrutar de la cerveza. Con una temperatura máxima de funcionamiento de 32ºC, un voltaje de 200-240 V y un caudal de 2 L/min, este dispensador se adapta a diversas necesidades. Su presión máxima de trabajo de 1,5 bar y una frecuencia de 50/60 Hz añaden versatilidad y eficiencia a su funcionamiento.

Puntos clave:

  • El indicador de temperatura te muestra cuándo está la cerveza a la temperatura ideal de 3 °C
  • Pantalla LCD con indicación de temperatura, volumen y estado óptimo.
  • Cerveza fría hasta 30 días.
  • Disponible en una variedad de marcas de cerveza. El sistema PerfectDraft utiliza su propio sistema de barriles.
  • Instalación higiénica: Todas las partes que entran en contacto con la cerveza se renuevan con cada nuevo barril, lo cual garantiza una utilización higiénica y cerveza de alta calidad.
  • Este dispensador de bebidas dispone de un diseño auténtico y robusto, con un mango de grifo real.

Lo hemos probado y así ha sido el resultado. Opinión del grifo de cerveza eléctrico de Philips PerfectDraft

Pinchamos un barril de Franziskaner a ver qué tal se portaba y la verdad es que nos ha sorprendido. Con un dispensador de cerveza doméstico siempre surgen las dos mismas dudas: Si la cerveza saldrá fría y si tirará la caña como dios manda, con su justa espuma, con cuerpo y sobre todo que sea sencillo, que poner bien una caña tiene su cosa.

Para tranquilidad de todos, lo primero que debemos reseñar es que es muy muy sencillo de utilizar y de servir la cerveza. El grifo es de resorte es decir que lo empujas hacia tí, y si lo sueltas vuelve a su posición de cerrado.

Para servir una caña perfecta es tal cual vemos que se hace en los bares, primero inclinas el vaso pegado al grifo y que se llene, y al final damos el toque de espuma deseado poniendo el vaso recto a unos centímetros del grifo y dando los últimos toques.

La cerveza bien, fría y tal cual te esperas una Franziskaner, es decir, que en lo que respecta a la calidad de la cerveza en estos barriles especiales, sin problema. Cada cerveza tiene su propia temperatura de servicio, por eso se puede elegir a qué temperatura ponemos la cerveza, siendo el mínimo 3ºC.

Un detalle que nos ha gustado mucho es que el canuto que va del barril al grifo es desechable, cada barril viene con su propio conducto, así es más higiénico, y además no se mezclan sabores de cervezas. Cambiar el barril es también bastante sencillo. Se acopla el grifo al barril se introduce en la máquina cuya función es enfriar la cerveza.

Como soy un poco torpe haciendo vídeos, os dejamos mejor con uno que lo ilustra perfectamente:

Pros:

  • Cerveza fría de barril en casa ¿qué más se puede pedir?
  • Mucha variedad de cervezas incluidas premium y de todos los tipos.
  • pinchas el barril y lo tienes 30 dias sin problema, sin perder fuerza y a su temperatura.
  • Perfecto para interiores y jardines

Contras:

  • tarda un poco en llegar a la temperatura mínima.

¿Con qué tipo de cerveza funcionan este tipo de dispensadores eléctricos de cerveza?

En cuanto al tipo de cerveza, puedes servir el que quieras, lager, ale, pilsener, bock, negra, IPA… lo importante es el envase. El dispensador de cerveza eléctrico de Philips utiliza barriles de cerveza propios. Los barriles PerfectDraft son de 6 litros.

 barriles PerfectDraft baratos

Lo bueno es que las marcas, como si se tratara de café en cápsulas, tienen en cuenta este tipo de dispensadores y crean barriles especiales para ellos. De este modo podrás encontrar muchísimas marcas de cerveza como Franziskaner, Leffe, Becks, Budweiser…

Opciones de compra del PerfectDraft de Philips

Lidl ofrece un dispensador de cerveza de la marca Philips a tan solo 289,99 euros, lo que representa un atractivo descuento considerando su precio original de 349,90 euros. Otras opciones son Amazon y Fnac, pero el mejor precio en este momento lo tiene Lidl.

Otros dispensadores de cerveza eléctricos

Te interesa

Bebida Bragulat en sobres. Opiniones y guía de compra

Bebida Bragulat en sobres. Opiniones y guía de compra

En un mundo donde la conciencia sobre la salud y el bienestar está en constante crecimiento, las opciones de bebidas se han convertido en un tema candente. Los consumidores buscan alternativas que no solo satisfagan su paladar, sino que también sean amigables con su...

Análisis, prueba y opinión de la piedra para pizza GOURMEO

Análisis, prueba y opinión de la piedra para pizza GOURMEO

No se si sabes que hay una piedras refractarias que puedes poner en tu bandeja de horno para hacer pizzas de masa casera, panes artesanales e incluso pizzas comerciales con resultado como el de las mejores trattorías con forno di pietra. La piedra para pizza GOURMEO...