ExtremeTrack Vibrator. La cinta de correr más vendida de Cecotec – Review, guía de compra y opiniones

No es ninguna novedad que la empresa española Cecotec, conocida sobre todo por sus electrodomésticos ha entrado con fuerza en el segmento fitness, gracias sobre todo a sus cintas de andar, las ExtremeTrack, de gama alta y las RunnerFIt, más baratas.

En el post de hoy vamos a ver a fondo cómo es el modelo más vendido de toda la gama de cintas de correr de Cecotec, la Extreme Track Vibrator. Una cinta de correr que el fabricante denomina profesional, plegable y con la suficiente versatilidad como para convertirse en tu centro de entrenamiento en casa todo en uno.

Por qué tener una cinta de correr en casa

No creo que sea necesario que te cuente lo necesario y saludable que resulta moverse. Te mantiene activo, es cardiosaludable, te mantiene de buen humor, y en caso de que quieras entrenar para mantenerte en forma o bajar algo de peso, es necesaria la actividad física diaria.

Pero pasa una cosa, no todos los días se puede salir a correr o a hacer una caminata, hay días que llueve, o hace demasiado calor, y aunque no creo que pase de nuevo, o espero que no, acabamos de vivir una experiencia de confinamiento que nos ha obligado al sedentarismo durante varios meses a toda la población. Por eso tener en casa aparatos de fitness como una buena bici estática o una cinta de correr nos ayuda y también nos motiva, porque, ya que te has gastado el dinero en la cinta, no la vas a dejar ahí aparcada ¿no?

Si además es una cinta como esta que vamos a ver, que tiene un diseño pensado para hacer abdominales y flexiones, incluye mancuernas y además tiene un sistema de aumento de la inclinación para endurecer el entrenamiento, no hay excusa para quedarte sentado viendo la tele cuando lo puedes hacer mientras das un saludable paseo o una carrerita ligera mientras ves tu serie favorita o unos videos musicales.

Review técnica de la ExtemeTrack Vibrator

Empezaremos por sus características técnicas. Vamos a ver que capacidades y especificaciones tiene esta cinta de andar y por qué decimos que es todo en uno.

Diseño de esta cinta de andar

ExtremeTrack Vibrator

Empezamos por el diseño. Como has podido ver en el video y en la foto es una cinta de correr con una generosa consola desde la que poder controlar tu entrenamiento y además cuenta con ruedas de transporte, es plegable y dispone de banco de flexiones y abdominales.

La denominación VIBRATOR se la otorga la característica más destacable de esta cinta de correr. Incluye un cinturón que, unido a un motor adicional, genera un masaje vibratorio con propiedades lipo reductoras. Su uso ayuda a reducir la grasa acumulada en el abdomen y la cintura.

Extreme Track Vibrator cinta liporeductra

A todo esto hay que sumar unas mancuernas de tonificación muscular que hacen que el conjunto sea un centro de entrenamiento perfecto sin salir de casa.

Extreme Track Vibrator cinta de correr que incluye mancuernas

Unboxing de la Extreme Track Vibrator

Las medidas y el peso de esta cinta de andar se entregan en tu domicilio en una caja que incluye:

  • Cinta de correr.
  • Panel de control con pantalla LCD.
  • Motor de vibración con cinturón de masaje.
  • Mancuernas.
  • Barras con soportes de espuma.
  • Herramientas de montaje.
  • Manual de instrucciones.

Características técnicas

Esta Extreme Track Vibrator es una cinta de correr profesional capaz de desarrollar 3 CV de potencia, lo que se traduce en una velocidad que se puede ajustar desde 1 km/h hasta los 18 km/h.

Cecotec ha integrado en el software de esta unidad un sistema de entrenamiento inteligente con 12 programas predefinidos y 4 modos preestablecidos de funcionamiento que afectan a la velocidad y la inclinación de la cinta.

La cinta tiene un espacio de carrera bastante amplio. 130 x 42 cm, lo que nos permite un rango de pisada amplio y una buena zancada en velocidades bajas.

ExtremeTrack Vibrator. La cinta de correr más vendida de Cecotec - Review, guía de compra y opiniones 1

Cuenta con un sistema de amortiguación formado por 8 elastómeros que absorben los impactos de la pisada y por consecuencia las vibraciones que sufren rodillas, tobillos y espalda durante el entrenamiento. Esto minimiza las lesiones a largo y medio plazo.

El sistema de inclinación de la cinta que puede alcanzar un 15% de pendiente es completamente automático y lo define el usuario, bien manualmente o mediante los programas de entrenamiento pre establecidos.

Los extras de esta cinta de correr son los que la convierten en un centro de entrenamiento todo en uno. Ll conjunto formado por mancuernas y barras de espuma, convierten tu cinta de correr en una máquina de entrenamiento multifunción, y a esto le sumamos el cinturón de masaje vibratorio con propiedades liporeductoras que ayuda a reducir la grasa acumulada en el abdomen y la cintura.

ExtremeTrack Vibrator cinta de correr con banco de abdominales

Todo el entrenamiento se controla desde una consola que incluye una pantalla LCD que muestra velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas, pulsaciones y función Scan. Los botones de modos predefinidos y el modo manual de velocidad y pendiente, el botón start y el de parada, junto a cual, por cierto esta la parada de emergencia mediante testigo magnético.

ExtremeTrack Vibrator cinta de andar profesional

Consta de una pinza que pone en la ropa del usuario y una cuerda que tiene al otro extremo una pieza magnética que se coloca en la consola, y en caso de desengancharse por una caída, la máquina se para automáticamente. El arranque y la parada son progresivas.

Las asas cuentan con unos sensores para que hacen las veces de pulsómentro. Como detalle extra podemos ver en la foto dos portabotellas de tamaño generoso y los altavoces desde los que se indica al usuario datos del entrenamiento.

Plegado y transporte

Extreme Track Vibrator cinta de correr plegable

La cinta, una vez plegada tiene unas medidas de 108 x 71,5 x 140 cm. El plegado es hidraúlico y automático, y está provista de una ruedas de transporte para que no te cueste nada trasladar los 62 kilos que pesa la unidad.

Perfil del usuario de esta cinta de correr

Lo primero que debemos saber es qué peso máximo es capaz de soportar esta cinta ExtremeTrack Vibrator. El peso máximo del usuario es de 120 kilos, no está mal, aunque las hay que pueden soportar a usuarios de hasta 140 kilos.

El perfil de usuario es el de una persona que ni tiene problemas con el presupuesto, ya que estamos hablando de una cinta que supera los 400 euros, y que va a utilizar la cinta a diario para correr o andar y además busca una exigencia extra utilizando la carrera en pendiente.

Opinión y recomendación de compra de la Cecotec Extreme Track Vibrator

Como hemos podido ver, la cinta Extreme Track Vibrator es para un público muy específico que no le preocupa el coste de su centro de entrenamiento y que va a sacar el máximo rendimiento a una cinta de correr que es capaz de hacerte correr a una velocidad máxima de 18 km/h y además hacerlo cuesta arriba en una pendiente del 15%.

Por supuesto, existen opciones más sencillas a menor coste, incluso dentro de la propia gama de cintas de andar de Cecotec pero esta es probablemente la compra más inteligente ya que el hecho de contar con la banda de masajes y el banco de abdominales y las mancuernas hace que sea una opción bastante completa.

Un punto en el debe de esta máquina de correr es que ya que nos metemos en el gasto de una cinta premium, haberle puesto una pantalla a color y una interface de uso más premium y algo de conectividad con apps de fitness, aunque si cuenta con entrada auxiliar para sacar la música del móvil por los altavoces integrados en la consola central.

Precio y opciones para comprar la Extreme Track Vibrator

Este modelo de cita de andar está disponible en la tienda online de Cecotec a un precio de 469 euros en forma de pre compra. En Cecotec todos los productos de Fitness son en pre compra. El tiempo de entrega es variable, por eso no nos aventuramos a dar una cifra en este artículo.

ExtremeTrack Vibrator precio y opciones de compra