En estos días de teletrabajo que nos van a tocar vivir, muchos utilizaremos el ordenador portátil de la oficina y veremos que vamos a necesitar un elevador de portátil que nos facilite mantener la vista al frente y la espalda recta. Vamos a ver algunos elevadores de portátil que hay en el mercado.

Los que trabajamos habitualmente con un ordenador portátil sabemos de la importancia que tiene poder hacerlo con una correcta postura que permita mantener la espalda recta, los hombros descansado en posición natural, las muñecas con buen punto de apoyo y la vista al frente. Los elevadores de portátil son un gran aliado en la higiene postural de un trabajador de escritorio.

Escribimos este contenido al comienzo de unos días difíciles para España por las medidas extraordinarias que la pandemia del coronavirus nos están obligando a adoptar. Una de estas medidas, la fundamental de hecho, es no salir de casa y aquellos que tienen la opción de teletrabajo han optado por levarse su ordenador portátil a casa y utilizarlo en su hogar.

Es en estos casos donde se hace fundamental contar con un atril elevador para el ordenador portátil que permita mantener una buena postura frente a la pantalla. Estos atriles elevadores para el portátil son tan necesarios como el propio cable de alimentación. Las mesas de trabajo generalmente están a una media de 75 cm del suelo, eso hace que un ordenador portátil apoyado directamente en la mesa nos obligue a bajar la vista forzando así hombros, cervicales y lumbares.

El mejor elevador para ordenador portátil que existe es el que se adapta a tu postura de trabajo. Según tu estatura y la altura de la mesa donde trabajas, debes elegir un atril elevador que te permita mantener el borde superior del monitor a la misma altura que los ojos. esto permite mantener una línea recta en tu espalda desde el trasero hasta los hombros.

Tipos de elevador de portátil.

Las grandes diferencias en elevadores de portátil estás sobre todo en los materiales y en la capacidad ergonómica, es decir si sólo permiten una posición o son regulables en altura e inclinación. Los mejores atriles de ordenador portátil son los de aluminio y otros metales y los de maderas como bambú. Ambos ofrecen distintos modelos tanto fijos como ajustables. Otra gran diferencia entre los distintos tipos de atriles elevadores para portátil es si llevan incorporado sistema de ventilación o no.

elevador de portatil

elevador de portátil de madera fijo

Elevadores para portátiles de madera.

Los elevadores de portátil fabricados en madera dan un toque ecológico y natural a tu escritorio. La mayoría de estos elevadores son rectos, es decir que no inclinan el ordenador portátil para ofrecer una escritura en un ángulo inclinado como si hacen los modelos anteriores, si bien es cierto que existen algunos modelos fabricados en bambú que permiten elevar el portátil en ángulo hasta 30 o 35 grados ofreciendo una posición de escritura natural.

Suponen una excelente alternativa ecológica a los soportes de plástico tradicionales para ordenadores portátiles y tabletas. Por ejemplo, los soportes para portátiles de bambú. Además, algunos de los fabricantes han tenido en cuenta el impacto medioambiental de sus productos los han diseñado de manera que sea más sencillo su reciclaje. Por ejemplo, haciendo que las piezas metálicas y las de plástico se puedan separar fácilmente, como es el caso de modelo de Macally.

Las grandes ventajas de los elevadores de madera son su resistencia y aporte estético al escritorio.

Elevadores de portátil con ventilador.

Los elevadores con ventilación incorporada están pensados para equipos que están mucho tiempo encendidos y realizando tareas que hacen que se sobrecaliente el portátil como puede ser renderizado, trabajos de diseño gráfico con grandes archivos o videojuegos.

Los elevadores de portátil con ventilador incorporado ofrecen una estética más técnica, incluso algunos, los orientados al público gamer, futurista.

Hay elevadores para ordenador con ventilación incorporada de gama media y alta. Obviamente cuento mejor es el elevador, mas fiable y silencioso será su sistema de ventilación.

Los ordenadores portátiles son los más utilizados actualmente por oficinistas, directivos y otros trabajadores que requieren flexibilidad y movilidad, por eso un elevador de portátil es un elemento esencial para, por ejemplo, tu oficina en casa. Independientemente de esta actual situación, el teletrabajo es una realidad en cientos de empresas españolas y un buen espacio de trabajo es sinónimo de productividad y salud laboral.