Eres un apasionado de la comida, dulces y refrescos de EEUU y no sabes dónde comprar comida americana en España? Quieres probar los auténticos Mac & Cheese? Refrescos de sabores que ni sabías que existían? Dulces? salsas? Pues vamos a ello. Comprar comida americana online es más fácil de lo que imaginas. Te vamos a contar dónde.

Cuando hablamos de comida americana, además de los refrescos de cola, los aperitivos salados y las hamburguesas que hemos podido disfrutar desde hace décadas en España desde hace ya algunos años, y antes de que se popularizara su venta online, en algunas ciudades aparecieron tiendas con productos que nunca habíamos visto aquí pero que en los EEUU son tan comunes como en España la barra de pan.

Eso que les habíamos visto comer a Los Simpson como el «quesito fácil», ese queso cheddar en spray, las sodas de sabores, los cereales de colores, los macarrones con queso, el jerky, esa carne seca que comen de aperitivo y los perritos calientes enterrados en mil condimentos llegaron de la mano de importadores  y se abrieron paso hasta nuestra despensa a través de estas tiendas.

El problema es que España es un país de ciudades pequeñas y pueblos donde no es fácil encontrar en todos los lugares una tienda donde poder comprar comida americana, y para eso está Internet y el comercio electrónico, para democratizar el acceso a todo como si estuviéramos en la Gran Vía de Madrid.

Sabemos que la comida de Estados Unidos no es la más sana del mundo, ya que los americanos son los reyes de la comida ultraprocesada y de las calorías, y eso es de lo que vamos a hablar aquí, de chucherías, de aperitivos y de bebidas azucaradas, pero una vez al año no hace daño ¿no?

Comprar bebidas y refrescos americanos

Además de la bebida de cola, que sin duda es la reina de las bebidas azucaradas en EEUU, las bebidas favoritas de los americanos son las sodas de sabores a frutas. Allí Fanta no se conforma con tener en los lineales de los supermercados sólo naranja y limón. Ofrece a los consumidores una amplia oferta de sabores que, por cierto, hemos podido saborear este verano con las ediciones especiales de Fanta de uva, frutos rojos, fresa y kiwi y melocotón. Sin azúcar, eso si.

Además de estas sodas de sabor a frutas los americanos disfrutan de sabores especiales de Coca Cola como vainilla y cereza, además del adictivo Dr. Pepper y Mountain Dew, uno de los refrescos más consumidos en EEUU. En Amazon vamos a poder comprar con facilidad refrescos americanos que no es posible encontrar en los supermercados españoles.

En Estados Unidos la lata de tamaño normal es un poco más grande que aquí, es de 355 ml. mientras que las latas españolas son de 330 ml.

¿A qué sabe el refresco Dr Pepper?

Dr Pepper es una bebida invención del farmacéutico norteamericano Charles Alderton. Originalmente su sabor era el fruto de la mezcla de varias bebidas de soda dando lugar a un gusto afrutado.

Actualmente la referencia más clara del sabor de este refresco americano lo encontramos en la piruletas. Si, las piruletas de corazón de toda la vida. Dr Pepper sabe a piruleta. Es una bebida dulce, con ese gusto a cereza como el de las piruletas de la marca Fiesta, de color caramelo, como el de las bebidas de cola y que actualmente se embotella en plantas embotelladores independientes de Coca Cola y de Pepsi.

Chocolatinas y chucherías americanas. Las mejores y cómo comprarlas.

Probablemente las mejores chocolatinas, gominolas y dulces que existen en el mundo son los americanos. Estados Unidos es un país donde se consumen millones de kilos de productos azucarados al día, eso les convierte en auténticos maestros de las chucherías.

Para poder probar de todo, en Internet podemos encontrar surtidos de chucherías, incluidas las famosas chocolatinas y dulces de la marca Wonka como los Nerds, y otros dulces favoritos de los americanos.

Igual que con las bebidas, tenemos una gran variedad de dulces con sabores a frutas de lo más variado, y ya si entramos en el terreno de las chocolatinas, necesitaría varios días para ternimar este artículo, sólo con hablar de un 10% de los tipos de chocolate que consumen los norteamericanos.

Los chicles en estados unidos son un mundo aparte, la variedad de sabores es mucho mayor que aquí. Probablemente uno de los sabores más populares en EEUU sea el chicle de canela, que se nos puede hacer raro pero allí se vuelven locos por ellos. de los chicles americanos que he probado a mi me gusta mucho el chicle de uva, tal vez sea por lo raro de su sabor pero me vuelve loco. Existen otros sabores originales como sandía, pero eso no es nada que no podamos encontrar en España con marcas locales.

Como es muy difícil centrarse en un solo producto, la mejor elección para comprar dulces y chocolatinas americanos son las cajas American Candy. Las hay de varios precios en función del números de artículos y tamaño.

Marshmallows. El dulce icónico de los Estados Unidos de América.

Si la Coca Cola es la bebida nacional de EEUU y la hamburguesa la comida mas consumida, el dulce nacional es sin duda el marshmallow, o malvavisco, como se lo traduce en castellano. Hemos visto docenas de veces en las películas a niños asando marshmallows pinchados en un palo en torno a una hoguera.

Aqui los conocemos popularmente como nubes o incluso «jamones», y lo pongo entre comillas porque nunca entendí muy bien el por qué del nombre. Los americanos consumen los marshmallows tal cual, ya que es una goma suave y dulce de aspecto esponjoso, también asados, quemando su azúcar y como topping de bebidas calientes como el chocolate.

Hay muchas opciones para poder comprar marshmallows online, los auténticos americanos, o incluso crema de marshmallow, que es un producto untable, fabricado igual y se usa en sandwiches y tostadas.

Cereales americanos. Desayuno de colores.

Como casi todo el repertorio de la cesta de la compra del norteamericano medio, el cereal para el desayuno típico americano es una gran fuente de azúcar. Las marcas americanas de cereales se caracterizan por ser principalmente azucarados y de colores. Hablamos de marcas como Froot Loops, Lucky Charms, Count Chocula o los más conocido por el público español Golden Grahams.

En algunas ciudades españolas ya se pueden encontrar bares especializados en cereales. Establecimientos donde en lugar de decenas de botellas de licor tras el camarero encontramos cajas de cereales de todas las clases y procedencias. Una buena idea para ir con niños, pero esta misma fiesta de cereales podemos organizarla en casa con una sencilla compra online de cereales americanos, vuestros preferidos.

Los cereales como Froot Loops son azucarados, de colores variados y con sabores a frutas. Luego encontramos cereales a base de miel como los Golden Grahams y por supuesto los cereales americanos con chocolate, donde es imposible citar sólo una marca ya que son los que copan la mayor parte del mercado internacional.

Salsas y aliños de EEUU. Todo lo necesario para una barbacoa al estilo yankee.

Es difícil decir cuál es la salsa que mejor representa a Estados Unidos porque las salsas no son como los caramelos o los refrescos, las salsas son parte de la identidad gastronómica de un país y en un país de emigrantes como Estados Unidos las referencias culturales son miles.

La salsa más consumida en América es sin duda el ketchup, se lo ponen a todo, pero de ketchup en España estamos sobrados de marcas de excelente calidad, incluidas las americanas como Heinz pero aquí estamos buscando cosas raras, productos que no están en el lineal del súper del barrio, y es donde entran en juego las salsas picantes y sobre todo las salsas barbacoa.

La variedad es abrumadora, mientras me documentaba para este artículo he descubierto cosas que ni pensaba que pudieran existir. Una barbacoa en EEUU es un acto social donde no sólo se echa carne a la parrilla, intervienen muchos elementos como ensaladas y acompañamientos a base de vegetales frescos, y una gran variedad de salsas con las que acompañar hamburguesas, filetes, perritos calientes y costillares.

Las mejores salsas barbacoa americanas se pueden encontrar fácilmente online, aunque muchas de ellas ya se han introducido por canales de venta tradicionales, aquí si que nos hemos puesto las pilas en España, aun hay algunos productos realmente excepcionales que no se pueden comprar en España. Podemos encontrar las variedades clásicas y las aderezadas con miel, bourbon, chiles o hickory, un tipo de nuez muy utilizado en este tipo de salsas.

Las salsas picantes merecen capítulo aparte. La gran influencia que México y los países asiáticos tienen en la gastronomía americana ha hecho de los yankees auténticos amantes de las sensaciones fuertes. Recordemos que la salsa picante mas famosa del mundo es americana, el Tabasco. Existen salsas a base de variedades de chiles como habanero o naga jolokia (chile fantasma) que llevan advertencias en sus etiquetas, autenticas bombas de calor.

Para ensaladas se usan salsas de base cremosa como la salsa ranchera, que también está muy buena con patatas fritas, la salsa césar,