Si has estado alguna vez en una oficina donde tienen uno de esos dispensadores de agua con enormes bidones que dan agua fría y agua del tiempo y has pensado que sería una idea genial poder tener algo así en casa tenemos buenas noticias para ti. Existen, y por menos de lo que imaginas.
Obviamente para una casa un dispensador de oficina no sale a cuenta dado el tamaño y el coste, tanto del dispensador como de las suscripciones al servicio de reposición de bidones de agua, por eso existen dispensadores eléctricos de agua mineral del tamaño perfecto para una familia promedio pensado para colocar en la encimera y tener siempre a mano agua de la mejor calidad.
En dispensadores de agua para casa hay muchos tipos y soluciones pero no todos son capaces de enfriar el agua. Encontramos dispensadores de bomba que se acoplan a garrafas de agua, también las hay eléctricas que se acoplan a la boca de la garrafa o bien grifos eléctricos de sobremesa conectados a una botella.
Estos modelos que hemos analizado y os presentamos a continuación si son capaces de servir agua fría y cuentan con un precio bastante bueno.
Dispensador eléctrico de agua fría y del tiempo de la marca Jocca con depósito de 7 litros



Este dispensador de agua eléctrico cuenta con su propio depósito de agua de 7 litros que se rellena con agua del grifo o con agua embotellada.
Tiene unas medidas de 22,5x20x47cm, No incluye adaptador para botellas de agua y su instalación es muy sencilla. Tan sólo necesitas una toma de corriente a la que enchufar el dispositivo, en pocos minutos, podrás tener el agua fría.
Cuenta con dos grifos, uno para agua a temperatura ambiente y otro para agua fría que se refrigera mediante un motor eléctrico y mantiene el agua a una temperatura entre 10 y 15ºC
Para el agua fría dispone de un depósito auxiliar que se alimenta del depósito principal y tiene 700 ml. de capacidad. Todos sus materiales son libres de BPA y cuenta con un indicador piloto que te indica si hay agua refrigerada en el depósito. Podrás apagarla y encenderla cuando quieras.
Lo que más nos gusta:
Su precio, es una de las opciones más económicas para tener agua fresca fuera de la nevera.
Tiene un tamaño muy comedido, perfecto para tener en la encimera, en una oficina o incluso en el jardín de casa.
Lo que menos:
No tiene filtro. Hay que rellenarlo con agua del grifo o agua embotellada, pero en el caso de que sea del grifo, no actúa como un filtro y no va a limpiar el agua de los sabores del grifo.
Para los que nos gusta el agua muy fría, a lo mejor 10 grados es poco.
Dispensador de agua filtrada para encimera, eléctrico de 8 litros marca Lumi
Con este dispensador subimos un peldaño en cuanto a calidad de agua ya que en este caso sí contamos con un filtro.
El Lumi es un dispensador eléctrico de agua que te permite disfrutar de agua refrescante con solo pulsar un botón. Enfría el agua el doble de rápido que una jarra en el refrigerador, eliminando las esperas. Cuenta con una tecnología de filtración en cinco fases patentada por Aqua Optima, que reduce eficazmente impurezas como microplásticos, cloro, sarro, herbicidas, pesticidas, plomo y metales pesados. Esto proporciona un agua de sabor más limpio tanto para bebidas calientes como frías.
El diseño compacto del dispensador de agua Lumi permite que se ajuste en cualquier encimera, ahorrando espacio en el frigorífico. Con una capacidad de 5,3 litros (hasta 10 vasos) de agua filtrada, tendrás agua fresca y filtrada disponible durante todo el día.
La temperatura de servicio del agua es inferior a 12ºC.
Además, al utilizar cartuchos de filtro de agua Aqua Optima, puedes reducir significativamente el uso de botellas de plástico, ayudando a reducir el desperdicio y tu huella de carbono. Cada filtro puede eliminar de la circulación hasta 200 botellas de plástico de un solo uso. Además, el agua filtrada es hasta un 95% más barata que el agua embotellada, a solo 4 céntimos el litro. Así que con el dispensador Lumi, podrás disfrutar de agua fría y ahorrar dinero a la vez que cuidas el medio ambiente.
- AGUA REFRESCANTE CON SÓLO PULSAR UN BOTÓN – Con un solo toque, podrás disfrutar de agua refrescante. El Lumi enfría el agua el doble de rápido que una jarra en el refrigerador o heladera: ¡se acabaron las esperas!
Pros:
Agua filtrada y fría sin ocupar espacio en el frigorífico.
Diseño elegante y compacto perfecto para una oficina o un salón.
Muy cómodo de utilizar.
Contras:
Un poco más caro que otros.
El depósito de agua no filtrada es algo pequeño.
Solamente dispensa agua fría.