Comprar un robot aspirador como Roomba. Comparativa de modelos.

Ene 21, 2020 | Para tu casa | 0 Comentarios

Si estás buscando información acerca de robots aspirador te proponemos una comparativa entre los mejores modelos del modelo Roomba de iRobot, Cecotec, y otras marcas líderes.
El otro día te pusiste a barrer y una pelusa te miró mal, te atacó y acabaste usando el palo de la escoba como si fueras un antidisturbios, te ha pasado alguna vez, ¿A que si?.

Has pensado en la posibilidad de comprar un robot aspirador que haga el trabajo por ti, pero no estás seguro de cuál es el mejor robot aspirador para cubrir tus necesidades, que barra, que friegue, que tenga wifi…

Pues para eso estamos, para ayudarte a decidir. Los robots aspiradora hace más de 10 años que están en el mercado y eran y siguen siendo el mejor aliado para mantener limpio el suelo de tu casa con mínimo esfuerzo..

Puedes encontrar robots aspirador de marcas como iRobot con sus Roomba, los Conga de Cecotec que buscan la suciedad del suelo y memorizan la casa para que no quede ni un rincón sin limpiar.

Los hay que aspiran cuando tú no estás, que evitan las escaleras e identifican disponen de muros virtuales para  zonas en las que no quieres que entren, o incluso que pasan una mopa húmeda para que no tengas que fregar tan a menudo.

Los 4 mejores robots aspirador

EL MÁS VENDIDO
Comprar un robot aspirador como Roomba. Comparativa de modelos. 1
Cecotec Conga Serie 3090 Robot Aspirador, 2000 Pa, Compatible con Alexa y Google Home, Tecnología iTech Laser 360, App con Mapa, Aspira, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 10 Modos, Programable, Negro.
EL MEJOR VALORADO
Comprar un robot aspirador como Roomba. Comparativa de modelos. 2
iRobot Roomba 615 – Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
EL QUE FRIEGA
Comprar un robot aspirador como Roomba. Comparativa de modelos. 3
Cecotec Conga Serie 1390, Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente iTech Gyro, 7 modos de limpieza con muro magnético, 220-240/50 Hz, Negro, 58 x 38 x 11 cm.
SI TIENES MASCOTA
Comprar un robot aspirador como Roomba. Comparativa de modelos. 4
iRobot Roomba 960 Robot Aspirador, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Wifi, Programable por App, compatible Alexa, Gris.

Otros modelos de robot aspirador destacables

No siempre necesitas la mejor aspiradora del mercado. A veces solo hace falta una ayuda extra en la limpieza, para que el mantenimiento diario sea un poco más cómodo.

Esa es, ni más ni menos, la intención del Taurus Mini Striker: un robot aspirador con las prestaciones justas y necesarias para limpiar el suelo de cualquier casa.

Por eso, no esperes complicadas programaciones, paredes virtuales o un escaneo completo de la casa. Lo que tenemos aquí es un robot de pequeño tamaño (23,5 cm de diámetro) tan sencillo de manejar como parece, con un botón de on y off.

El funcionamiento también es simple y efectivo: dos cepillos laterales arrastran el polvo y la suciedad hasta el aspirador situado en la parte inferior. Se puede acoplar una mopa para abrillantar el suelo, aunque hay que tener en cuenta que los recambios son desechables. Se encuentran fácilmente en supermercados y grandes superficies, y no son caros.

Cuenta además con:

3 sensores anticaída para evitar obstáculos y escaleras.
Una banda de protección lateral para no rallar los muebles.
Su pequeño tamaño le permite moverse con soltura en espacios reducidos o muy llenos de muebles. También ocupa poco hueco de almacenaje, y se carga enchufando directamente un transformador a la red eléctrica. En ese sentido, el Taurus Mini Striker se presenta como la solución para las casas con problemas de espacio, donde hasta dejar fija la base de carga puede ser un problema.

Pros
La batería dura hasta 75 minutos.
Es bastante silenciosa (50 dB).
El manejo es sencillísimo.

Contras
Las piezas, especialmente la batería, no aguantan bien el uso intensivo.
Las mopas son desechables y hay que preocuparse de comprar recambios.

Mientras la mayoría de robots aspiradoras ofrecen tres modos de limpieza, el Conga Serie 1090 de Cecotec va más allá y ofrece un 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Para ello tiene un pequeño depósito de agua de 300 ml que humedece el suelo por goteo, eliminando las manchas más difíciles.

Aunque resulta cómodo, este sistema de fregado es todavía mejorable, y no evitará que tengas que pasar la fregona normal de vez en cuando.

Donde sí responde el Conga Serie 1090 es en la limpieza diaria:

Por un lado incorpora dos sistemas -Force Implode y Turbo Clean Carpet- para maximizar la succión de la aspiradora y ofrecer buenos resultados incluso a suelos muy sucios.

También tiene un cepillo de goma especial para evitar enredos en alfombras y otro rotativo con dos rodillos de cerdas y silicona, para todo tipo de superficies.
El control se hace mediante un mando a distancia con pantalla LCD, que permite programar la limpieza semanal con cinco modos diferentes.

Ten en cuenta que no mapea la casa y se mueve por las habitaciones de forma aleatoria (básicamente, da vueltas hasta que considera que el espacio está limpio). Sí tiene un sencillo GPS incorporado para que al terminar la limpieza, o al quedarse sin batería, el robot vuelva automáticamente a la base de carga.

Con sensores de proximidad, distancia y anticaída, simplemente programa las horas de limpieza y deja que trabaje a su aire. Y si aun tienes dudas sobre si este modelo es adecuado para tu casa puedes consultar nuestra comparativa de los 5 mejores robot aspirador Conga.

Pros
Programable 24/7
Duración de la batería hasta 160 minutos
2 cepillos laterales

iRobot es marca de referencia en robots aspiradores, y este Roomba es uno de los modelos más básicos de su catálogo. iRobot Roomba 605 es un robot aspirador sencillo a un precio muy barato para los el precio medio de la marca.

Por muy elemental que sea a nivel de programación, es un Roomba y con eso está casi todo dicho: estamos ante un robot excelente que nos da a lo que se espera de él.

El sistema de limpieza de tres fases cuenta con dos cepillos, un cepillo especial para bordes y unapotencia de succión de aspirado aceptable. Cuando se agota la batería o ha terminado de limpiar vuelve automáticamente a la base de carga.

Funciona muy bien en casas con mascotas de pelo, se adapta a todo tipo de superficies, ya sean suelos duros o alfombras, y el cepillo lateral tiene un ángulo de 27° que garantiza la limpieza total de esquinas y bordes.

Como decimos, este es uno de los modelos más básicos de la marca. Funciona simplemente pulsando el botón Clean, mientras que la Roomba 680, por ejemplo, ofrece la posibilidad de programar la limpieza semanal.

Y si comparamos con modelos más avanzados como la Roomba 960, vemos que no cuenta con WiFi o la posibilidad de memorizar toda la casa con un sistema de navegación propio para tener controlado hasta el último rincón.

Pros
Barato ser un Roomba, muy buen precio.
El mecanismo de limpieza es impecable, como en todos los modelos de la marca.
Funciona con un solo botón.

Contras
No es programable, así que hay que estar en casa para ponerlo en marcha.
No tiene mando a distancia.

 

De esta comparativa podemos sacar la conclusión de que la marca reina en robots de aspirado sigue siendo iRobot con su modelo Roomba pero es cierto que Conga, con su sistema de fregado hace complicado decidirse por uno, siendo todos ellos una excelente opción de compra.

Tal vez este listado de los mas vendido y los mejor valorado en Amazon puedan servir de ayuda para decidirnos. Como siempre, recomendamos leer las opiniones de otros compradores que podréis encontrar en la ficha del producto.

 

Los robots aspirador mejor valorados

Los robots aspirador más vendidos