Comparativa: Dyson V11 vs Conga Rockstar 900

Esta es una comparativa entre la aspiradora sin cables Dyson V11 y la Conga Rockstar 900 de Cecotec. Las aspiradoras de mano más potentes del mercado frente a frente.

Cuando pones a competir frente a frente a dos coches de Fórmula 1 similares en características, al final, la victoria reside en los pequeños detalles y si nos tuviéramos que centrar en el aspecto técnico a la hora de elegir qué aspiradora de mano potente comprar, la foto finish quedaría muy ajustada pero no es el caso, hay una serie de factores, incluido el precio que nos dejarán muy clara la elección en cuanto a qué aspiradora sin cable de entre estas dos, debemos comprar.

Las marcas: Dyson vs. Cecotec

Dyson es una marca especializada en productos de aspiración. Son los inventores del motor ciclónico, que posteriormente han utilizado marcas como la propia Cecotec y que por cierto, ha logrado implantar con gran éxito en sus robots aspiradoras Conga, haciendo que lleguen a la increíble potencia de aspiración de 10.000 pascales en los modelos 7090 IA y 6090.

Dyson lleva desarrollando aspiradoras sin cable de muy alta factura desde hace años y otros productos de gran reconocimiento en el mercado mundial como ventiladores sin aspas o secadores de pelo y no es por nada que actualmente se les considere la mejor marca de aspiradoras de mano del mundo. Incluso se han lanzado a desarrollar su propio robot aspirador.

Dyson es una compañía de tecnología de origen británico fundada en 1993 por el ingeniero Sir James Dyson. Hoy en día, está presente en 75 países y en su catálogo de productos podemos encontrar: aspiradoras sin cable, ventiladores, calefactores, humidificadores y purificadores sin aspas, secadores de pelo, secadores de manos y lámparas.

Por su parte, Cecotec es una marca española, de Valencia concretamente, que ha adquirido su fama principalmente por sus robots aspirador Conga y que en la actualidad es uno de los líderes europeos de ventas en el sector pequeño electrodoméstico.

Además de sus aspiradoras robot y las aspiradoras de mano como las que veremos en este post, son productos a destacar los robots de cocina Mambo, los robots limpiacristales y la gama Bongo de patinetes eléctricos, entre las más de 60 familias de productos que actualmente podemos encontrar en su tienda online y en las tiendas físicas donde sus productos gozan de gran aceptación.

Tabla comparativa rápida de Conga Rockstar 900* y Dyson V11**

*La gama Rockstar 900 consta de un total de 4 versiones de este producto. En esta ocasión vamos a realizar la comparativa con el modelo más completo de la gama, la Rockstar 900 Ultimate Ergowet. Si deseas ver una completa review y comparativa de los 4 modelos de Rockstar 900 lo puedes hacer aquí.

**Para la V11 hemos elegido el modelo Absolute. De la gama V11, Absolute es el más potente y mejor equipado.

Imagen
DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet. Sin Bolsa, 600 W, Succión 200aW, Presión 26 KPA, Modo automático, Motor digital, 90 min de Autonomía, Tubo Flexible y Watertank
Producto
Dyson V11
Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet
Peso
3 Kg.
4,64Kg
Potencia electrica
38,6 w.
600 w.
Potencia de succión
220 aW / pascales N/D
200 aW / 2600 pascales
Autonomía
60 min.
90 min.
Valoración
Precio actualizado
849,95 EUR
239,00 EUR
Imagen
DYSON E V11ABSOLUTE Aspirador DE Escoba
Producto
Dyson V11
Peso
3 Kg.
Potencia electrica
38,6 w.
Potencia de succión
220 aW / pascales N/D
Autonomía
60 min.
Valoración
Precio actualizado
849,95 EUR
Opciones de compra
Imagen
Cecotec Aspirador Escoba Sin Cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet. Sin Bolsa, 600 W, Succión 200aW, Presión 26 KPA, Modo automático, Motor digital, 90 min de Autonomía, Tubo Flexible y Watertank
Producto
Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet
Peso
4,64Kg
Potencia electrica
600 w.
Potencia de succión
200 aW / 2600 pascales
Autonomía
90 min.
Valoración
Precio actualizado
239,00 EUR
Opciones de compra

Dyson V11. Un motor de avión en su interior.

Podemos afirmar sin paliativos que la V11 es la mejor aspiradora vertical del mundo. A estas alturas no creo que nadie tenga dudas de lo contrario. Pero eso si, ¿merece la pena el coste de casi 800 euros en esta aspiradora? ¿tanto marca la diferencia? Así es la V11:

V11 es la más potente

Aunque por poco, Dyson V11 Absolute nos da más potencia de aspiración que la Rockstar 900. Aunque en otras ocasiones hemos medido esta potencia en pascales, Dyson es una marca que no ofrece ese dato pero si da un dato que también ofrecen las demás, los aero vatios (aW) y en estos valores, que por ponernos en situación diremos que son los más potentes del mercado. Tanto una como otra, nos permiten arrancar del suelo no solo polvo o pequeñas partículas, también suciedad incrustada y difícil.

Gracias al motor digital de tecnología ciclónica tenemos en una aspiradora de mano tanta o más potencia que en los aspiradores de trineo, con la ventaja de tener una aspiradora tipo escoba, sin cables, y con la que podemos llegar a cualquier rincón de la casa.

Sólo 3 kilos muy bien repartidos

El peso es importante en este tipo de aspiradoras, ya que se manejan con una sola mano y muchas veces en posiciones poco cómodas como repasando esquinas de techos, altillos, o bajos de los muebles. Además del poco peso que nos encontramos en la V11 lo mejor es que esta bien repartido, quedando todo el peso cerca de la muñeca evitando esfuerzos innecesarios o posible lesiones.

Accesorios

Cepillo Torque níquel
Cepillo High Torque con tecnología Dynamic Load Sensor (DLS).Adapta la succión de forma inteligente para limpiar en profundidad las moquetas.Prolonga la autonomía en suelos duros.

Cepillo con suave cabezal giratorio
Diseñado con nylon tejido suave y fibra de carbono antiestática, para pisos duros.

Minicepillo motorizado
Excelente para limpiar las superficies más pequeñas, tapicería y escaleras

Accesorio multifunción
Dos accesorios en uno: cepillo y accesorio para colchones.Para alternar fácilmente entre tareas.

Rinconera fácil de quitar
Diseñada para una limpieza precisa alrededor de esquinas y espacios estrechos.

Minicepillo suave fácil de quitar
Limpieza fácil con la ayuda de la aspiradora.Con cerdas suaves de nailon para limpiar superficies y tejidos delicados.

Cepillo para la suciedad difícil, fácil de quitar
Sus cerdas rígidas de nailon eliminan la suciedad incrustada de suelos y muebles.

Clip de almacenamiento de la empuñadura
Almacena cómodamente los accesorios multifunción y rinconera en la empuñadura de la aspiradora

Base de carga de pie para V11 Extra
Autónoma, sin anclajes a la pared. Para almacenar y cargar tu Dyson V11 y sus accesorios.

Cargador
Carga la aspiradora con o sin el puerto de carga.

Click-in batería
Desmontable y colocada con solo un botón para sesiones de limpieza más largas. Las baterías intercambiables se pueden cargar dentro o fuera de la máquina.

Puerto de carga
Base fijada a la pared para recargar la aspiradora y tener los accesorios ordenados

Características

Se adapta de manera inteligente a todo tipo de suelos
En el modo automático, la tecnología DLS™ (Dynamic Load Sensor) que aloja el interior del cepillo High Torque monitoriza la resistencia del cepillo 360 veces por segundo y ajusta automáticamente la potencia a todo tipo de suelos. Así podrá pasar de limpiar a fondo la alfombra al suelo duro sin tener que cambiar los accesorios.

Pantalla
Información en tiempo real del estado de la batería y de la potencia empleada. También ofrece recordatorios de mantenimiento del filtro e informes de obstrucciones.

dyson v11 vs rockstar 900

3 Modos de potencia

Boost: El modo más potente para la suciedad incrustada.
Eco: Para optimizar la duración de la batería y la limpieza del día a día.
Auto: La V11 decide de manera inteligente que potencia aplicar para alargar la vida útil de la batería en conjunción con la eficiencia según el tipo de suelo que tiene que limpiar.

Tanque de vaciado fácil
Cuenta con una trampilla de vaciado de su depósito de 0,76 litros, directamente al cubo de la basura.

Comparativa: Dyson V11 vs Conga Rockstar 900 1

Conga Rockstar 900 Ultimate Ergowet. Además de aspirar, friega.

cecotec conga rockstar 900

Uno de los puntos fuertes de los productos de aspiración de Cecotec es que además de aspirar y barrer, pueden fregar. Las aspiradoras Rockstar cuentan con una versión especial provista de un tanque de agua con las que podemos fregar el suelo.

La otra gran ventaja es pasar la mopa y el cepillo Jalisco. El cepillo Jalisco es un producto patentado de Cecotec que también podemos encontrar en los robots Conga y se trata de un cepillo de microfibras que permite una aspiración y limpieza a fondo de todo tipo de suelos duros.

cepillo jalisco conga

Potencia

Uno de los aspectos más llamativos de Rockstar 900 es su impresionante potencia de succión. Cuenta con un motor digital sin escobillas que alcanza una potencia de 600 vatios, lo que le permite conseguir una succión de 200 aW, una cifra muy por encima de prácticamente cualquier modelo del mercado. Por ejemplo, por encima de la Dyson V11 anterior, con 185 aW, pero no de este modelo Absolute que como hemos visto, cuenta con 220 aW.

Modo Smart Auto

Cecotec ha creado una aspiradora que cuenta con diversos sensores, de manera que es capaz de detectar el tipo de suelo (duro o alfombra) y la cantidad de suciedad existente para adaptar la potencia en función de esos parámetros y conseguir una limpieza óptima.

Modos manuales

Existen 4 modos de funcionamiento seleccionables por el usuario: Eco, Normal, Turbo y Auto, permitiendo adaptar la potencia a las circunstancias y necesidades de cada momento:

– El modo Eco proporciona optimiza la duración de la batería sin renunciar a la potencia.
– El modo Normal es el equilibrio entre potencia y autonomía.
– El Turbo exprime la máxima capacidad de succión, penalizando, eso si, el tiempo de uso. Es un modo pensado para situaciones especiales de gran acumulación de suciedad, no es para utilizar siempre.

Cepillos

Viene con dos tipos de cepillos principales ya bien conocidos en el mundo Cecotec, ya que los encontramos en otros productos como los robots aspiradora Conga:

BestFriend Care. Cepillo multipropósito, consigue un gran resultado en todo tipo de superficies, y su estudiado diseño consigue minimizar los enredos, resultando muy apropiado en hogares con mascotas o con mucho pelo.

Cepillo Jalisco. Cepillo con millones de microfibras que captura con mayor efectividad la suciedad en suelos duros, especialmente el polvo fino, con el que ofrece una eficacia muy superior.

Filtro

Las RockStar 900 poseen un sistema de doble filtrado que captura con una elevada efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

La tecnología ciclónica contribuye a su eficacia, separando las partículas sólidas del flujo de aire, el filtro de entrada captura la suciedad y el filtro de salida retiene los alérgenos en su interior, evitando su reemisión, por lo que se consigue un aire más puro.

Accesorios

  • Accesorio 2 en 1 ancho para muebles y esquinas.
  • Accesorio 2 en 1 estrecho para muebles y esquinas.
  • Base de carga
  • Tubo flexible
  • Accesorio depósito de líquidos
  • Cepillo especial para mascotas BestFriend Care
  • Cepillo motorizado para tapicerías.
  • Cepillo especial para tejidos.
  • Tubo extensible.
  • Cepillo alargado.
  • Codo de unión.
  • Cepillo Jalisco
  • Manual

Características

Pantalla digital
podrás observar el porcentaje de batería restante, seleccionar los diferentes modos, las alertas y recomendaciones. Y además podrás visualizar el nivel de succión en cada modo.

Modo Smart Auto Mode
Gestiona inteligentemente la potencia de succión adaptándose al tipo de cepillo, superficie (suelo duro o alfombra) y cantidad de suciedad. Mediante sensores y de forma automática, el aspirador detecta en cada situación la potencia adecuada.

4 modos de funcionamiento
Eco, Medio, Turbo y Auto, para adaptar su uso a cada circunstancia.

El peso  de 4,6 kilos recae sobre el puño para poder levantar el aspirador cómodamente.

Amplio kit de accesorios
Compuesto por un cepillo para suelos duros, un cepillo bimaterial, cepillo motorizado para tapicerías, cepillo especial textiles, una base de carga, una boquilla ancha y otra estrecha para los muebles y/o esquinas, tubo extensible, cepillo alargado y codo de unión.

Brazo flexible
Este modelo cuenta con una articulación en medio del brazo aspirador para poder llegar sin esfuerzo a lugares de difícil acceso como los bajos de cualquier mueble.

Diferencias fundamentales de la Rockstar 900 y la Dyson V11

  1. Precio. Las Dyson V11 se encuentran a partir de los 499 euros (modelo Torque Drive Extra) mientras que las Conga Rockstar900 tienen un precio desde los 199 del modelo básico (Xtreme).
  2. Mopa y fregado. Conga puede fregar y pasar la mopa mientras que los modos de trabajo de V11 se centran en la limpieza en seco.
  3. Potencia. Como hemos visto V11 es más potente que Rockstar 900. 220 aW frente a 200aW.
  4. Autonomía. 90 minutos de tiempo máximo de las Rockstar frente los 60 minutos de la V11.
  5. Tiempo de carga. la Rockstar 900 se carga completamente en 2 horas y la Dyson V11 necesita 4 joras y media para estar cargada al 100%.
  6. Cepillos y accesorios. la V11 es mucho más completa en cuanto a accesorios (Ver de nuevo el listado) Mientras que Rockstar cuenta con menos accesorios pero tiene el cepillo Jalisco

En qué se parecen

Ambas aspiradoras cuentan con características muy similares tanto en su forma y funciones de uso como en detalles técnicos. Son estos:

  • Emiten un ruido similar: 84 decibelios de la V11 frente a los 88 de la Rockstar 900
  • Ambas aspiradoras funcionan sin cable gracias a la batería extraible de ion litio.
  • Peso similar: 3 kilos la V11 y 4,6  Rockstar 900
  • Ambas cuentan con pantalla de información LCD.
  • Las dos cuentan con 3 tipos de potencia de limpiado incluido el modo auto.
  • Gran variedad de accesorios para suelos, moquetas, sofás y rincones en las 2 aspiradoras. Un poco más completa la Dyson.

Preguntas frecuentes sobre las aspiradoras tipo escoba

¿Tienen potencia suficiente?
Obviamente depende del modelo. Concretamente estas dos aspiradoras, al igual que las de precio y características similares son tanto o más potentes que los aspiradores tradicionales de trineo.

¿Que es la tecnología ciclónica?
Desarrollada por Dyson y adoptada por el resto de fabricantes de aspiradoras de mano, es un sistema que permite aspirar la suciedad mediante un caudal de aire muy potente en forma de ciclón. El caudal de aire lo emite un motor que se encuentra directamente en el depósito de suciedad separado de los restos aspirados por un filtro que evita que se estropee.

¿Cómo se limpia la suciedad recogida en los aspiradores sin bolsa?
La mayoría, da igual si son de gama alta o media, o incluso los más baratos, cuentan con un depósito de sólidos donde se almacena el polvo y la suciedad que podremos arrojar a la basura simplemente con una trampilla sin desmontar el aspirador.  Cada cierto tiempo es recomendable, eso si, desmontarlo, lo cual se hace de manera muy sencilla y sin herramientas, para poder limpiar los filtros que separan el motor del depósito.

¿Qué hacer para darle más fuerza a mi aspiradora? Cómo aumentar la succión de una aspiradora
Principalmente mantener limpios los conductos y los filtros del motor para que toda la potencia del mismo se pueda aprovechar en el caudal de aire ciclónico.

Conclusiones y valoración acerca de estos dos modelos de aspiradora sin cable

Está claro que no encontramos ante dos de las mejores aspiradoras tipo escoba, o sin cable, o de mano, como prefieras. La diferencia de precio es importante y en un primer momento podríamos pensar que en Dyson estás pagando la marca, pero no es así. La tecnología de la Dyson V11 esta muy por encima del resto de marcas y eso se paga.

Por lo que respecta a Conga Rockstar 900, está claro que es la opción de compra lógica, salvo que busques lo mejor de lo mejor. Cecotec acostumbra a ofrecernos electrodomésticos con más funciones a muy bien precio y eso es muy difícil de contrarrestar por el resto de marcas ya que además nos encontramos con que son buenos electrodomésticos.

Por lo tanto, como recomendación de compra, pensando en tu bolsillo, lector o lectora y teniendo en cuenta la relación entre funciones, calidad y precio, la opción será Rockstar 900. Pero si buscamos un aspiradora que nos dure muchísimos años y que no de ni un solo problema, además de ser la más potente del mercado actualmente, deberemos hacer el desembolso que supone la Dyson V11.