Monsieur Cuisine Plus
Monsieur Cuisine Plus

Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus

Monsieur Cuisine Plus es el robot de cocina de la marca de electrodomésticos de Lidl para España Silvercrest. Es la gran apuesta de la cadena de supermercados para 2022 tras el duro varapalo que supuso el tener que dejar de vender Monsieur Cuisine Connect, su robot estrella, debido a una sentencia judicial derivada de una demanda interpuesta por Vorwerk, el fabricante de Thermomix, por violación de patentes.

Por su parte, Cecotec cuenta con la gama de Robots de cocina Mambo, que actualmente cubre un amplio espectro de necesidades y presupuestos, desde el básico 6090 hasta el último en llegar y considerado como uno de los mejores robots de cocina de 2022, el Mambo 12090.

En este artículo vamos a analizar las características del robot Monsieur Cuisine Plus, todas las novedades que incluye el modelo 2021 para que puedas compararlo con los robots Mambo, y también vamos a ver con profundidad qué tienen en común todos los modelos Mambo y sus diferencias entre sí para que de este modo, puedas tener una clara comparativa entre Monsieur Cuisine Plus y Mambo de Cecotec.

Así es Monsieur Cuisine Plus

Monsieur Cuisine Plus es un robot de cocina que ha sido completamente renovado para ser relanzado al mercado en 2021 y ser un serio competidor en el mercado en 2022 como lo fue el modelo Connect. Desde la base del robot de cocina de hace 5 años, Lidl ha hecho significativas mejoras en el modelo Plus, que, junto a su precio, hará que sea una vez mas el culpable de largas colas en los supermercados cuando esté a la venta.

Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 1

Actualmente Monsieur Cuisine Plus cuenta con una cubeta de acero inoxidable de 2,2 litros de capacidad provista de asa, gran mejora con respecto a Monsieur Cuisine Connect, por cierto, que era tipo marmita, algo difícil de manejar.

En cuanto a funciones, el robot de Lidl viene bastante completo, con funciones programadas y manuales, cuece, sofríe, amasa, bate, mezcla, pica y  tritura y además cuenta con diez velocidades además de la función turbo para batir a máxima potencia, que además cuenta  con la función de impulsos. La potencia de Monsieur Cuisine Plus es de 1000 W. El rango de temperaturas que da es excepcional, ya que parte de unos bajísimos 37 grados, perfectos para fundir chocolate o mantener la comida caliente, hasta los 130ºC.

La báscula en este caso como podemos ver en la foto, domina la parte superior del aparato y cuenta con función de tarado y admite hasta 5 kilos, midiendo de 5 en 5 gramos.

Como accesorios, Monsieur Cuisine Plus viene con cesta vaporera a dos niveles con bandeja y tapa, lo que nos permite de manera efectiva cocinar a la vez hasta tres niveles. Además cuenta con cestillo de hervir, mariposa de batir y con espátula. Por su parte, la tapa, como es común en todos los robots, incluye un tapón medidor.

El temporizador es otro de los puntos fuertes de este robot, ya que nos permite 90 minutos de tiempo de cocinado.

Monsieur Cuisine Plus

Todo se controla desde unos mandos giratorios desde los que controlamos el tiempo, la temperatura, la velocidad de giro de las cuchillas y las dos funciones extra, el giro a la izquierda, para remover sin cortar y el turbo. El resto de funciones como la báscula, los modos preconfigurados y el encendido y apagado del robot.

La pantalla de este modelo se nos antoja muy simple, ya que es tan solo una pantalla LCD en un mercado donde el dominio actual y las preferencias del comprador van hacia pantallas mas visuales y táctiles como la del anterior Monsieur Cuisine Connect, Mycook o Mambo 12090.

Venta y precio de Monsieur Cuisine Plus

El lanzamiento del nuevo  Monsieur Cuisine Plus ha sido previo a la Navidad de 2021, desde ese momento ya está disponible en las tiendas Lidl exclusivamente, aunque en este momento ya puede adquirirse online. Monsieur Cuisine Plus tiene un precio de 229,99 euros en la tienda online de Lidl si bien es cierto que en su lanzamiento, en tiendas físicas se pudo comprar por 199,99 euros.

Modelos Mambo de Cecotec. Características y comparativa.

mambo 8590 review mambo 9590 cecotec mambo 10070mambo 12090

Actualmente el fabricante español de electrodomésticos cuenta con los modelos 6090, 8090, 8590, 9090, 9590, 10070, 10090 y 12090.  Un total de 8 robots de cocina con mas similitudes que diferencias para cubrir un rango de necesidades y presupuestos muy amplio.

El modelo 6090, el más veterano del mercado es un robot que actualmente se nos antoja muy básico y su único atractivo son los169 euros que cuesta. La diferencia tecnológica con el siguiente de la lista, el 8090, es abismal, y por eso nos vamos a centrar en analizar los modelos a partir de 8090.

Diferencias entre los modelos Mambo.

Vamos a mostrar en una tabla cuáles son las actuales diferencias de los modelos Mambo y os dejaremos también enlaces a reviews muy completas de algunos de los modelos mencionados. en esta tabla no figuran los modelos Mambo 8590 ni Mambo 9590 ya que son simples evoluciones de los modelos 8090 y 9090. En su día la novedad fueron las tapas con cierre de seguridad que incluían los modelos 85 y 95, pero actualmente esa tapa con cierre seguro ya se incluye en todos los modelos de Cecotec salvo 6090.

Con respecto al resto de modelos las diferencias se centran en si incluye o no jarra adicional con revestimiento cerámico, si cuenta con conectividad wifi y recetas guiadas mediante app o, como es el caso del último modelo 12090, con pantalla táctil.

mambo 12090

Mambo 12090

En esta tabla se pueden ver de forma gráfica todas las diferencias:

 Mambo 8090Mambo 9090Mambo 10070Mambo 10090Mambo 12090
PantallaLCDLCDLCDLCDTFT 7" táctil a color
Modos de cocinado3030303030
Báscula integradaComparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2
Tapa con cierre más seguroComparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2
Jarra acero inoxidableComparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2
Jarra HABANAComparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2
Cocinar sin tapaComparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2
CestilloComparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2
Capacidad de la jarra3,3, litros3,3 litros3,3 litros3,3 litros3,3 litros
Velocidad de la cuchilla10 niveles y posición 010 niveles y posición 010 niveles y posición 010 niveles y posición 010 niveles y posición 0
Rango de temperaturas de cocinado37ºC >> 120ºC37ºC >> 120ºC37ºC >> 120ºC37ºC >> 120ºC37ºC >> 120ºC
Recetario online con app exclusivaComparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 2
Incluye: Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Jarra Habana
Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Jarra Habana
Robot de cocina Mambo
Cuchara MamboMix
Cestillo de hervir
Mariposa
Vaporera de dos niveles
Espátula
Recetario
Manual de instrucciones
Jarra Habana (versión Habana)
Precio CecotecVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

Funciones comunes a todos los modelos Mambo desde 8090.

La potencia, tamaño de la jarra y funciones de cocinado no ha variado desde Mambo 8090. Es cierto que a medida que se desarrollan nuevos robots se van añadiendo mejoras en ajustes, rendimiento y eficiencia del aparato que nos inapreciables para el usuario pero que ayudan a la marca a mejorar constantemente sus productos, pero de cara al consumidor, 8090 fue un robot de cocina tan revolucionario que ha sido complicado evolucionar en los aspectos del cocinado, siendo las mejoras siempre en clave usabilidad y conectividad como ya fueron los modelos 10070 y 10090.

Cuchara Mambomix. Lo más destacado de los robots Mambo.

mambomix

La cuchara amasadora que Cecotec ha bautizado como Mambomix es un accesorio que incluye Mambo desde sus primeros modelos son un valor diferencial de la marca. Simplemente sustituyendo la cuchilla por esta cuchara se puede remover la elaboración sin el riesgo de que se trituren los alimentos.

Las afiladas cuchillas se sustituyen por una cuchara sin filo que permite mantener la comida en movimiento como por ejemplo un guiso de legumbres o una masa de pan o pizza sin que todo quede completamente triturado.

Los mejores robots de cocina del mercado no incluyen este tipo de accesorio, por lo que las cuchillas tienen que estar puestas, y eso hace inevitable que, aun poniendo la marcha atrás, es decir que las cuchillas giren por su lado sin filo, hacer unas judías u otro plato con un ingrediente delicado sea imposible sin que estos sufran roturas. Con el robot de Cecotec puedes hacer guisos de legumbre, arroces o cocidos sin preocuparte por que acabe hecho puré.

En cuanto a la elaboración de  masas, las que se hacen con Mambomix salen mucho más esponjosas, voluminosas y más homogéneas ya que no hay cuchillas que corten la masa con la consiguiente pérdida de aire.

Báscula de precisión

Esta función está presente en todos los nuevos robots Mambo desde la versión 8090, y es una función que se echaba de menos con respecto a, por ejemplo, Monsieur Cuisine Connect que si permitía desde sus inicios pesar y que no entendíamos como los robots Mambo no tenían. Puedes pesar con precisión desde 1 gramo a 5 kilos.

En otros robots de cocina puedes pesar en intervalos de 5 en 5 gramos. El Mambo 9090 es mucho más preciso, haciéndolo de gramo a gramo lo que permite ser milimétrico en recetas de pastelería donde la precisión es la diferencia entre sacar una buena receta o no.

Los controles son:

  • Temporizador: de 1 segundo hasta 12 horas.
  • Velocidad:10 velocidades incluida la velocidad cero.
  • Temperatura: de 37 a120ºC.
  • Calor: 0 para cocinado en frío hasta el 10. A diferencia de otros robots que marcan la temperatura, Mambo ajusta la temperatura con niveles de calor como las placas de inducción.
  • Báscula: 1 a 4999 grs.
  • Función Turbo: para picar, moler o triturar alimentos duros.

Funciones de cocinado

Antes de enumerar los 30 tipos de acciones que podemos hacer con Mambo, queremos destacar la función velocidad cero, una auténtica revolución en el cocinado con robots ya que nos permite cocinar con las cuchillas paradas y la tapa abierta. muy útil para cocer pasta o arroz o hacer guisos también con arroz donde no se debe mover el alimento una vez se está cocinando.

El resto de tareas que podemos hacer con los robots de cocina mambo son:

  • Rallar
  • Amasar
  • Picar
  • Montar
  • Mezclar
  • Pulverizar
  • Moler
  • Cocinar
  • Batir
  • Hervir
  • Trocear
  • Montar
  • Triturar
  • Remover
  • Escalfar
  • Confitar
  • Cocinar al vapor: Incorpora cestillo y bandeja vaporera con tapa
  • Emulsionar
  • Mantener caliente la comida
  • Fermentar
  • Turbo: esta función te servirá para dar golpes de potencia a máxima velocidad
  • Cocinar sin tapa
  • Licuar
  • Calentar al Baño María
  • Movimiento SlowMambo: junto a la cuchara Mambomix el robot removerá la preparación a baja temperatura. La cocina tradicional a fuego lento llevada los robots de cocina.
  • Cocinar con precisión grado a grado.
  • Velocidad cero para puedes cocinar con las cuchillas paradas
  • Sofreir

Jarra Habana

jarra habana cecotec

La jarra con revestimiento cerámico Habana disponible como segunda jarra en los modelos 9090, 10090 y 1290 Habana, es muy útil no solo como segunda jarra, lo cual es de por si ya una gran ventaja, sino por que con ese revestimiento cerámico vamos a poder hacer elaboraciones muy delicadas o a alta temperatura donde necesitaremos una superficie muy antiadherente.

Precios y opciones de compra de los robots Mambo.

Mambo está disponible todo el año y con stock en la tienda online de Cecotec, y en Amazon como lugares destacados en venta online, y en tiendas físicas, y grandes superficies de toda España.  Los mejores precios y ofertas para comprar un robot de cocina Mambo los vais a encontrar siempre en la tienda online de Cecotec.

comprar mambo 12090Comparativa de los robots de cocina Mambo de Cecotec con la Nueva Monsieur Cuisine Plus 31

> VER MÁS OFERTAS MAMBO DE CECOTEC <

 

 

¿Te ha ayudado este artículo?
Queremos saber si esta información ha sido útil e informativa para ti.

Elige tu respuesta

Elige tu respuesta