En apenas unos días se lanza FIFA 20 para todas las plataformas y como todos los años, los que no somos muy buenos jugando al FIFA , queremos tener en nuestro equipo de FIFA Ultimate Team una plantilla competitiva con los mejores jugadores posibles. A todos nos gusta ver en nuestro once inicial nombres como De Bruyne, Kanté, Courtois, Mbappé, Aubameyang, y por supuesto a las super estrellas Messi y Cristiano Ronaldo, aunque este año probablemente ya sea mas interesante ir a por jóvenes estrellas como el ya mencionado delantero francés Kylian Mbappé. Para eso es necesario ganar rápidamente monedas en FUT para poder fichar a estas estrellas y no fiarlo todo a la suerte de los sobres FIFA.

Para ganar monedas en FIFA 20, en FUT, y conseguir fichar a estas estrellas hay que ser un jugador top y ganar muchos partidos en FUT Champions, Squad Battles en modo clase mundial o Division Rivals en las primeras ligas. Este método no esta pensado para ganar cientos de miles de monedas de una vez y poder acceder a las grandes estrellas o los iconos, está pensado para el medio plazo y ganar  monedas que te permitan tener una plantilla de FUT de media 83 a 86 de entrada e ir mejorándola hasta donde quieras.

Pero que pasa si nuestro nivel jugando al FIFA 20 no da para jugar a más de profesional contra la máquina o más arriba de la sexta división de DR, y ya no digamos clasificarnos y hacer un papel medianamente digno por FUT Champions?

Muy sencillo, con una combinación de métodos que nos permitirán ganar muchas monedas de FUT facilmente si somos astutos y constantes. Obviamente no estamos hablando de trucos ni de metodos de dudosa legalidad que te vayan a hacer que te juegues un baneo de EA Sports, o que permitiran comprar un icono la primera semana, pero con el tiempo, si haces bien las cosas te puedes encontrar con medio millon de monedas para formar tu plantilla de media +86.

Comprar Fifa 20 PS4

Comprar Fifa 20 Xbox One

Comprar Fifa 20 PC

Comprar Fifa 20 N Switch

Recoge todos los objetos de la tienda FIFA 20 nada más empezar

Nada más empezar en FIFA 20, si ya vienes de FIFA 19 verás en la esquina superior de tu pantalla la tienda FIFA, en la que puedes encontrar entre otros objetos, bonus de monedas por partido, contratos de 99 partidos, futbolistas cedidos, balones, equipaciones, etc.

Descárgalo todo de una vez siempre que tus puntos te lo permitan. De esta manera podrás vender rápidamente los balones y equipaciones que no quieras y ganar algunas pocas monedas. Los bonus te permitirán en estos primeros días, que es cuando más se necesita porque el mercado está más alto ganar mas monedas por partido.

Instala en tu smartphone la app FIFA Companion y gestiona tu equipo

La aplicación FIFA Companion que podrás encontrar para Android y Apple de manera gratuita en sus respectivos repositorios de aplicaciones te permite estés donde estés tener al día tu equipo FUT. Puedes gestionar tus plantillas hacer los SBC, comprar y vender jugadores y consumibles. En definitiva te permite, aunque estés lejos de tu videoconsola o pc actuar rápidamente en un hype del mercado, un SBC, una venta, y no perder una buena oportunidad de ganar monedas.

Descarga la APP de FIFA Companion para Android
Descarga la APP de FIFA Companion para IOS

Tradea desde el primer día y revisa el mercado

En las primeras semanas de FIFA 20 incluso antes de que haya salido a la venta con el acceso anticipado a través de Companion y la aplicación web, el tradeo puede resultar muy rentable porque es cuando las cartas de jugadores tienen precios más altos.

Revisa el mercado en páginas web como futbin.com y trata de realizar compras por pocas debajo de lo que marca el mercado para luego vender sacando beneficio. El tradeo en Ultimate team es todo un mundo del que puedes aprender mucho de youtubers, foros y sobre todo con tu propia experiencia.

La clave del tradeo principalmente está en encontrar el momento adecuado de cada carta y sobre todo estar pendiente constantemente del mercado ya que puedes tener cartas que te han tocado en sobres que en el momento de abrir el sobre tienen un precio muy bajo y luego se pueden disparar porque las necesitas en un SBC o porque necesitas ponerlo en tu plantilla para conseguir los objetivos semanales.

No vendas a lo loco ni gastes sin necesitarlo

Por vender a lo loco me refiero a soltar una carta nada más te llegue en un sobre por muy jugosa que sea. Por ejemplo, abres un sobre y te toca una carta de Dani Parejo qué es un jugador con una media alta y sabes qué va a ser muy solicitada luego tendrá un precio muy alto en FUT.

Antes de ponerla a la venta revisa el momento de mercado de esa carta y su histórico para ver si ha tenido un bajón momentáneo o está en todo lo alto, entonces sí que deberías venderla. Recuerda ver su precio de «comprar ya» y marcar ese precio para que lo que compran jugadores mediante sniping se la lleven cuanto antes al mayor precio de mercado posible.

Tampoco vendas la morralla, esas cartas que sabes que no vas a usar nunca,  y sobre todo, nunca te descartes de cartas de futbolistas porque es mejor usarlas en un SBC ya que las recompensas en modo de sobre de FUT pueden darte gratas sorpresas.

Con gastar sin ser necesario me refiero a que no compres contratos, forma física, y otros consumibles a lo loco solo por tener fondo de armario, porque en el juego te van a estar dando sobres constantemente, hasta por entrar al juego te dan un sobre casi exagerando y en esos sobres siempre van a aparecer contratos, cartas de forma física, cambios de posición y otros consumibles con lo cual probablemente a lo largo de todo el año no necesites comprar más que unos pocos qué necesitas en un momento dado.

Haz todos los SBC

Los SBC son la forma mas lucrativa de ganar monedas rápidamente. A lo largo del año aparecerán varios retos de creación de plantillas en lo que, con esas cartas que te acabo de decir que no ventas a lo loco podrás superar retos que darán recompensas en forma de sobres, en muchos casos muy cargados.

Por ponerte un ejemplo, este año en FIFA 19 he sacado en sobres un icono Patrick Kluivert de media 91 de un SBC, Hace dos años, en FIFA 17 a Messi (no transferible), lo cual me vino genial porque yo juego con equipos de La Liga. El año pasado en FIFA 18 varias veces futbolistas de media +85, los cuales en el mercado superan las 20k monedas fácilmente. Selecciona bien los SBC que vas a hacer, te recomiendo hacer todos los básicos y avanzados y sobre todo los partidos de marquesina todas las semanas con el único objetivo de abrir sobres para vender jugadores.

No tengas miedo a vender a tus estrellas

Te estoy diciendo que si tienes a un jugador como Neymar o Hazard y de repente está en un momento de mercado en el que le puedes ganar 30k o más, adelante, no tengas miedo. Este año yo he confeccionado una plantilla de la Premier con nombres como Lloris, Walker, Hazard, De Bruyne, Kane, Sané, Rashford carta especial, Kanté… pues bien, revisé a las pocas semanas en Futbin  el precio actual de mi plantilla y daba un total de poco más de un millón de monedas para un equipo en el que gasté 300k.

Vendí todo mi equipo de la Premier, compré a Cristiano Ronaldo por 570k (ya a finales de año que el mercado esta ya muy bajo) y monté a su alrededor un equipo de media 90 de la liga italiana.

Este es mi equipo actualmente.

Juega Squad Battles y Division Rivals

Juega a tu nivel pero juega, todos los partidos cuentan para avanzar y escalar posiciones. Todos los lunes empezarás la semana con una alegría al ver los sobres que has abierto de Squad Battles y los jueves vienen las recompensas de Division Rivals que también son bastante buenas y pueden dar muchas alegrías en esas aperturas de sobres.

Intenta los objetivos semanales

Todas los viernes a las 19, hora peninsular de España se renuevan los objetivos semanales que, aunque generalmente dan sobres con contenido intransferible, nos darán buenas recompensas en forma de jugadores especiales, sobres con cartas que podremos usar en los SBC y consumibles que nos ahorrarán un montón de monedas.

No te gastes tus monedas en sobres

Es muy tentador abrir sobres y probar suerte, sobre todo cuando están en campaña especial como FUT Birthday, Navidad, Halloween y otros eventos especiales y nos ofrecen suculentos sobres oro llenos de jugadores pero piensa que las opciones de que te toque un jugador que te permita recuperar la inversión son muy pequeñas, es mejor ir a lo seguro y fichar en el mercado y tradear más tarde si el mercado es favorable.

Recuerda que ya tienes disponible para reservar en Amazon las versiones Estándar y Champions Edition de FIFA 20 para todas las plataformas.

Pin It on Pinterest

Share This