NUEVA TIENDA CECOTEC
NUEVA TIENDA CECOTEC

Cecotec estrena nueva tienda online

Cecotec da la bienvenida a la Semana Santa de 2022 con una importante novedad, la renovación de su tienda online. Este proyecto lleva sobre la mesa del departamento de marketing de la firma valenciana ya más de un año donde han estado afinando y testeando su nueva página web que tiene como objetivo facilitar más si cabe la experiencia de venta de los clientes de Cecotec.

Actualmente la tienda se encuentra en lo que se conoce como modo Beta, es decir una versión de pruebas abiertas pero completamente funcional, con la idea de que los usuarios no relacionados con el desarrollo de la página la prueben y la utilicen de manera normal. Es decir, que si quieres comprar en la nueva tienda de Cecotec lo vas a poder hacer sin problemas y además experimentarás una forma más sencilla de ver la información del producto.

En este enlace podréis visitar ya la nueva versión de la tienda online e incluso, si tenías planeado hacer alguna compra en Cecotec Store, podrás hacerlo con total tranquilidad en este nuevo sitio, ya que como decimos, es totalmente operativo.

Más sencilla y más visual

No es que en la versión anterior, que por cierto sigue en activo y completamente a nuestra disposición, fuera complicado comprar, todo lo contrario. Cecotec ofrece una de las experiencias de compra más amigables y sencillas que podemos encontrar en Internet. No obstante se han pulido algunos detalles, sobre todo en la ficha de producto que ahora facilita el conocer más en detalle las características del producto, y eso es en definitiva, facilidad de decisión a la hora de comprar, salvo que vengas de una página como esta donde nos dedicamos a analizar a fondo productos, muchos de ellos de esta marca.

Cecotec estrena nueva tienda online 1

La carga visual y las explicaciones de texto ahora son mucho más importantes en la ficha del producto. Cecotec dejó de ofrecer landing pages de productos hace algo más de un año donde explicaban de forma más extensa las bondades y características del producto y lo hizo precisamente porque volcaron sus esfuerzos en el desarrollo de esta nueva tienda online.

Ahora se recupera esa explicación integradas en una ficha de producto más completa y visualmente más atractiva.

Todo muy parecido, tampoco nos volvamos locos

En marketing, al igual que en informática existe una máxima: «Si algo funciona, no lo toques». Y la marca de electrodomésticos que más vende en España está claro que sabe que su antigua tienda online funcionaba, así que los cambios en la ficha del producto y en la forma de presentarlos en sus categorías ha evolucionado, ha dado un importante salto de calidad visual si, pero no ha cambiado ni alterado la experiencia de navegación que ya conoce el usuario de la web de Cecotec, y eso es un gran acierto.

Usabilidad, navegación y categorías

Con esta nueva página, Cecotec mejora notablemente la experiencia de navegación por las categorías de la web tanto en escritorio como en móviles con un nuevo menú desplegable y mucho más visual. Las categorías de la tienda siguen como estaban, pero hay una novedad que nos ha gustado bastante.

Ahora las ollas GM ya están en la web de Cecotec en lugar de su propia página que ya estaba bastante anticuada. Ahora toda la familia de ollas programables GM la vamos a encontrar en la categoría de Cocina, al igual que los robots de cocina, menaje, cafeteras o las freidoras sin aceite.

¿Qué pasa con mi usuario y mis pedidos de la tienda anterior?

Cecotec estrena nueva tienda online 2

La experiencia que hemos tenido es que se han traspasado todos los datos de la tienda anterior a la nueva menos la contraseña. No sabemos si es algo que Cecotec hace de manera consciente de cara a preservar la integridad de los datos personales del usuario o es algo involuntario.

El caso es que simplemente solicitando recuperar la contraseña, con la nueva que creamos podemos acceder sin problema a nuestro área de cliente y ver todos los pedidos anteriores y también los pedidos en curso realizados en la nueva página. Suponemos que los pedidos en curso en la web antigua no se podrán ver en la nueva ya que es normal que sean bases de datos diferentes.

Como es una versión beta Se estarán actualizados y traspasando datos de un sistema a otro periódicamente hasta que definitivamente esta nueva página sustituya a la actual. Ningún dato se perderá por el camino.

NUEVA TIENDA CECOTEC

NUEVA TIENDA CECOTEC

En estas capturas de pantalla puedes ver nuestra cuenta de usuario donde aparecen los pedidos de la tienda antigua y el estado actual  de los pedido en la nueva, en este caso ninguno al no haber pedidos en curso.

Lo que sí hemos visto es que no se han traspasado las direcciones de envío a la nueva plataforma. Desconocemos si tendremos que volver a introducir nuestros datos de envío y facturación en la nueva tienda o los traspasarán los informáticos de Cecotec.

En cualquier caso, el acceso directo a la versión antigua es permanente en esta nueva web y está como decimos aun completamente operativa.

Opinión de la nueva página de Cecotec

Pensábamos que era complicado mejorar una web que de sencilla y simple era perfecta para vender a mansalva como de hecho lo hace Cecotec pero, al menos desde la perspectiva del usuario cliente, nos parece que con dos simples pinceladas se ha mejorado muchísimo la experiencia de compra.

Detrás hay, por supuesto, un trabajo mucho más complejo del que nosotros como usuarios podemos apreciar pero de cara al cliente, esos pequeños detalles que hemos mencionado de menú y ficha de producto nos parecen muy interesantes, sobre todo la ficha de producto más visual y completa, donde por cierto, la galería de fotos del producto ya no hace cosas raras al navegar por ella.

 

¿Te ha ayudado este artículo?
Queremos saber si esta información ha sido útil e informativa para ti.

Elige tu respuesta

Elige tu respuesta