Los vikingos están de moda y si estás buscando colgantes de Mjolnir, camisetas de vikingos, brazaletes, joyería nórdica de la época vikinga, cuernos de beber y otros accesorios, te enseñamos los mejores.

Todo lo vikingo está de moda, en parte popularizado por la serie de televisión «Vikingos» creada por Michael Hirst e inspirada en la figura del rey vikingo danés Ragnar Sigurdsson o como es más conocido, Ragnar Loðbrók, al que da vida el actor Travis Fimmel.

El mundo de la moda no ha pasado desapercibido al hype de la cultura vikinga, encontrando en sitios tan populares como Amazon multitud de camisetas de motivos vikingos, nórdicos y paganos. También hay un enorme mercado de joyería vikinga como los colgantes y collares con Mjolnir, el martillo de Thor, el árbol de la vida Yggdrasil, el cuervo, el Valknut, etc o accesorios como los cuernos de beber e incluso ropas tradicionales de época propia de los hombres y mujeres de la Escandinavia medieval.

Como somos… soy, un apasionado de la cultura vikinga no he querido dejar pasar la oportunidad de enseñar muchos de mis artículos favoritos de moda vikinga. Vamos a ver unas cuantas camisetas, joyería y accesorios.

Camisetas de vikingos

Son diseños inspirados sobre todo en la mitología nórdica, en la serie Vikingos, y en bandas de temática vikinga como Amon Amarth. Hemos encontrado diseños de inspiración vikinga realmente espectaculares para chicos y chicas de todas las tallas. Camisetas de Thor, camisetas de Odin y con otros diseños espectaculares.

Camisetas de Odín

Odín, el padre de todos esta siempre representado como un anciando de barba larga, tuerto del ojo izquierdo, a veces el derecho, que dio por obtener el conocimiento. Se le representa a menudo también con sus cuervos Hugin y Munin.

Camiseta de Odín

Camiseta de Odín

Camiseta Sons Of Odín

Camiseta Hail Odín

Camiseta Rostro de Odín

Camisetas del martillo de Thor, Mjölnir

Thor, hijo de Odín y dios del trueno es quizá el más conocido de la mitología nórdica, entre otras cosas, por ser parte del elenco de superheroes de Marvel, aunque la figura mitológica dista mucho de la representación que Stan Lee plasmó en los comics, especialmente de su martillo Mjönir, quien para los vikingos era un símbolo de fe y bien como objeto de orfebrería o tallado en madera llevaban que a modo de colgante.

Camiseta de Mjölnir

Camiseta Mjölnir blanca

Camiseta collar Mölnir

Camiseta Wotan

Camiseta Amon Amarth

Camisetas de símbolos y cultura vikinga

La mitología nórdica era rica en símbolos, amuletos y escritos en runas, el alfabeto de los vikingos que además para según sus creencias tenían adivinatorios. Los símbolos más conocidos de la cultura vikinga y el paganismo nórdico son el Valknut, o nudo de la muerte, que representa los nueve mundos de la cosmología nórdica, el Yelmo de Aegir, o Aegishjalmur, símbolo mágico de protección o Yggdrasil el fresno gigante que sostiene los nueve mundos y que también conocemos como árbol de la vida.

Camiseta Valknut

Camiseta Aegishjalmur

Camiseta Yggdrasil

Camiseta Drakkar

Camiseta Cuervo

Colgantes de Mjölnir, el martillo de Thor

En la joyería de la cultura de los vikingos, el Mjölnir llevado al cuello no era solo una demostración de su fe por los dioses, también era un símbolo de protección en la batalla y en la vida. Hay cientos de modelos inspirados en la orfebrería original de los nórdicos pero hemos hecho solo una selección de los tres que más nos gustan. Si quieres ver más colgantes de Mjölnir puedes hacerlo en este enlace.

Collar Vikingo con Colgante del Martillo de Thor

Colgante vikingo de plata envejecida Mjölnir y collar

Collar vikingo con colgante Mjölnir de acero inoxidable

Joyería y otros accesorios

Además de los collares y colgantes de Mjölnir existen otros motivos como los colgantes del árbol de la vida Yggdrasil y de otros diseños como  cuervos, runas y símbolos paganos. Ademas de collares y colgantes, un elemento básico de la joyería nórdica eran los brazaletes. Eran símbolo de status, de obiediencia y de pertenencia al grupo. El brazalete vikingo ha llegado hasta nuestros días como objeto de moda pero entonces era un auténtico símbolo social que trascendía a la moda.

Uno de los objetos más divertidos que tenemos relacionados con la cultura de los vikingos son los cuernos de beber. Se han convertido en un básico en los festivales de metal que no pueden faltar en la cintura de cualquier buen bebedor de cerveza o hidromiel. Actualmente se fabrican con materiales sintéticos pero entonces eran cuernos que se vaciaban y, a diferencia de los actuales que mantienen la forma completa del cuerno, los vikingos los serraban en la base creando un vaso, que poder apoyar en la mesa.

Pin It on Pinterest

Share This