Cafetera De’Longhi Rivelia. Análisis, prueba y opinión

Cafeteras

delonghi rivelia opiniones

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si quieres agradecer nuestra labor de divulgación te invito a utilizar estos enlaces para realizar la compra del artículo sobre el que estás leyendo. Este enlace te lleva directamente a la tienda online que indica, a ti no te supone ningún sobrecoste y a nosotros nos ayudas a mantener libre y gratuíto este proyecto. Si quieres más información puedes leer nuestra política de marketing de afiliados.

Seguramente habrás visto estos dias a Brad Pitt en la tele con una cafetera nueva que tiene depósitos de café intercambiables. El actor norteamericano es la imagen de las cafeteras De’Longhi y lo que has visto es la nueva cafetera superautomática Rivelia. Una cafetera que destaca entre la enorme gama de la firma italiana.

La De’Longhi Rivelia es una cafetera superautomática que ofrece una gran variedad de opciones para preparar cafés de calidad en casa y una gran variedad también de diseños.

La firma italiana nos presenta dos modelos de cafetera Rivelia, una con brazo espumador y otra con depósito de leche incluido e independiente de la cafetera para poder guardar en el frigorífico.

modelos y colores rivelia

Diseño y características

La Rivelia tiene un diseño elegante y moderno, disponible en tres colores: negro mate, gris guijarro y beige arena. Mide 42,5 cm de ancho, 35,5 cm de profundidad y 33 cm de alto, por lo que es ideal para cocinas pequeñas.

La cafetera cuenta con una gran variedad de características, entre las que destacan:

  • Depósitos de café en grano intercambiables: uno para café normal y otro para café descafeinado o para distintas variedades de café.
  • Molino cónico integrado con 5 niveles de molienda: permite personalizar el sabor y la intensidad del café.
  • Bomba de presión de 19 bares: garantiza una crema densa y un aroma intenso.
  • Sistema Thermoblock: calienta el agua rápidamente para preparar el café en tan solo unos segundos.
  • Pantalla táctil a color: permite seleccionar fácilmente las opciones de preparación en la pantalla táctil de 3,5″ con animaciones.
  • 16 recetas preprogramadas: para preparar diferentes tipos de cafés y bebidas con leche.
  • Programación de encendido y apagado automático: para ahorrar energía.
  • Autolimpieza: para mantener la cafetera limpia y en buen estado.
  • Agua: Dureza del agua programable y posibilidad de usar filtro de agua.

Ahora las vemos más en detalle.

cafetera rivelia

¿Qué menú de bebidas predefinidas tiene la cafetera Rivelia?

Depende del modelo tenemos disponible 8 o 16 tipos de bebida de café o agua caliente para infusiones.

  • Bebidas a base de café frío: café frío / Espresso frío / Americano frío
  • Bebidas a base de café caliente: Espresso / Espresso Lungo / Café / Largo / Americano
  • Bebidas a base de leche caliente: Cappuccino / Latte macchiato / Cappuccino Mix / Leche caliente / Caffelatte / Flat White / Cortado / Espresso Macchiato
  • Otras bebidas: Agua caliente para infusiones

Además tiene el sistema de café al gusto que memoriza tus preferencia para servirte el café exactamente como quieres, a tu y a otros tres usuarios más ya que es capaz de guardar hasta 4 perfiles de usuario.

superautomática delonghi rivelia

El grano de café y la molienda son protagonistas dentro de la cafetera Rivelia

El sistema Bean Switch de la Rivelia permite, gracias a los depósitos de granos intercambiables, poder cambiar y experimentar fácilmente con las diferentes variedades de granos, además de explorar sus orígenes y sabores propios. O simplemente tener un depósito listo con café normal y otro descafeinado. A nosotros nos parece que es un gran avance y una comodidad.

Además el mimo en el molido del café es especial en esta cafetera. La tecnología Bean Adapt adapta fácilmente el nivel de molido, la dosis de café y la temperatura de infusión a los granos que elijas.

cafetera depositos intercambiables

Café en grano pero también café molido

La cafetera Rivelia admite café en grano de tueste natural. En general todas las superautomáticas que incorporan molinillo de café no recomiendan o directamente desaconsejan el uso de torrefacto o mezcla porque el azúcar quemado deja mucho residuo y acorta la vida de las cafeteras.

Si lo prefieres, aunque no es la más recomendable por la calidad de unos y otros cafés, se puede utilizar café ya molido.

rivelia

Cómo se utiliza

Al encender la cafetera el sistema Thermoblock calienta el circuito rápidamente. Esta puesta en marcha dura apenas 20 segundos. Una vez iniciada se ha todo desde la intuitiva pantalla táctil en color de 3,5 pulgadas, con animaciones detalladas.

Rivelia aprende tu rutina de café y ajusta tu menú a lo largo del día, para una experiencia de café inmersiva adaptada a ti, con hasta 4 perfiles de usuario.

tipos de cafe de cafetera rivelia

Es decir, que si por la mañana te gusta un café con leche largo o un solo bien cargado te propondrá los cafés adecuados tus gustos. Si después de comer o por la tarde tomas el café de otro modo, o te pasas al descafeinado el menú y las opciones serán diferencies adaptadas a tus rutinas. No obstante puedes elegir cualquier tipo de café en cualquier momento. La cafetera simplemente te ofrece sugerencias a partir de los que aprende de ti a través de tu uso de la Rivelia.

tipos de cafe de superautomatica
cafes rivelia

Tan solo tienes que poner tu taza en la bandeja, pulsar el icono del café que quieres en ese momento y la cafetera ya muele la cantidad de café necesaria y con el grado de molienda adecuado, sirve el café y (y la leche si has seleccionado una bebida con leche en la Rivelia EXAM440.55.B) y a disfrutar.

Unboxing d ela cafetera Rivelia

Sus principales puntos fuertes son:

  • Variedad de colores: para elegir el que mejor se adapte a la decoración de tu cocina.
  • Dos tipos de Rivelia: la EXAM440.55 y la EXAM440.35
  • Depósitos de café en grano intercambiables: para preparar café normal y descafeinado con la misma cafetera.

Si estás buscando una cafetera superautomática con una gran variedad de opciones para preparar cafés de calidad, la De’Longhi Rivelia es una excelente opción a tener en cuenta.

Diferencias entre Rivelia EXAM440.35 y Rivelia EXAM440.55

En lo principal amas cafeteras son iguales, misma potencia, presión, depósitos intercambiables y gama de colores. Las diferencias fundamentales está en el tipo de café que puede preparar y en que una tiene depósito de leche y otra brazo espumador.

ModeloEXAM440.35EXAM440.55
Colores disponiblesBlanco ártico
Negro Ónice
Beige Arena
Blanco ártico
Negro Ónice
Beige Arena
Gris guijarro
Bares de presión1919
Potencia1450 W1450 W
Pantalla TáctilSiSi
Sistema Bean SwitchSiSi
Tecnología para bebidas con lecheEspumador de vaporDepósito de leche extraible
Tipos de bebida que prepara816
Peso y medidas245 x 430 x 385 y 9,8 kg245 x 430 x 385 y 9,8 kg
PrecioVER PRECIO ACTUALIZADOVER PRECIO ACTUALIZADO

Accesorios incluidos en ambos modelos

accesorios cafetera rivelia

EXAM440.35

accesorios cafetera rivelia

EXAM440.55

Conclusiones y guía de compra

La De’Longhi Rivelia es una excelente opción para los amantes del café que buscan una cafetera superautomática con una gran variedad de opciones para preparar cafés de calidad. Al tener dos opciones principales, colores aparte, es interesante detenernos en sus diferencias y en la conveniencia de un modelo u otro ya que son 100 euros los que hay de diferencia entre el modelo con depósito de leche y preparador de bebidas con leche y la que solamente tiene un brazo de vapor para texturizar leche.

Las cafeteras Rivelia, como todas las de esta marca italiana son de alta gama y eso se nota en el precio, no obstante sabiendo que compras una cafetera De’Longhi sabes que tienes cafetera para toda la vida. A nosotros, cuando nos gusta una tienda online más que un market enorme como Amazon recomendamos siempre la tienda, y esta no es una excepción.

Si te has decidido por la compra de una cafetera Rivelia te recomendamos que lo hagas en la tienda online oficial de De’Longhi, la experiencia es sencilla, los portes son gratuitos y el envío es muy rápido. En la tienda online de De’Longhi podrás pagarla en hasta tres plazos sin intereses.

Te interesa

Opinión de la cafetera Power Espresso 20 Barista Compact

Opinión de la cafetera Power Espresso 20 Barista Compact

Si eres un amante del café, y por encima de todo te apasionan los espressos y cappuccinos, la Power Espresso 20 Barista Aromax es tu cafetera. Con su potencia máxima de 2900 W podrás elaborar deliciosos cafés de cualquier tipo y emitir agua caliente para las infusiones. Molinillo de cafe, 20 bares de presión, vaporizador y modo de infusión son las cartas de presentación de esta cafetera de Cecotec de gama alta a precio de gama media.

Power Espresso 20 Square Pro. Opinión y reseña

Power Espresso 20 Square Pro. Opinión y reseña

Si estás buscando una cafetera exprés que te ofrezca un café de calidad profesional en casa, y además eres un apasionado de la estética la Cecotec Power Espresso 20 Square Pro es probablemente lo que estás buscando. En este artículo, vamos a analizar en profundidad...