Bolero DressCode. Las nuevas lavadoras de Cecotec

Con junio del 2021 dando sus últimos coletazos, la firma valenciana Cecotec, a quienes nuestros lectores y lectoras conocerán bien ya que hemos dedicado numerosos artículos de análisis y opinión sobre sus productos estrella, estrena Bolero, la nueva gama de lavadoras Cecotec

Cecotec ha presentado en Valencia en la mañana del 28 de junio su nueva gama de electrodomésticos. Las lavadoras como gran novedad, y a las que vamos a dedicar este artículo pero también se han presentado todas las novedades que llegan a las familias Rockstar (aspiradoras verticales), Polka (menaje y utensilios de cocina) y Mambo (robots de cocina) entre otros.

lavadoras bolero dresscode cecotec

En este caso Cecotec da un paso más en el mundo de los electrodomésticos donde hasta ahora se había movido como pez en el agua en el sector PAE (Pequeño Aparato Electrodoméstico) para dar el gran salto a la Gama Blanca, es decir, lavadoras, secadoras lavavajillas y frigoríficos con, nada menos, que 23 modelos de lavadoras que, como ya es costumbre en los valencianos, se presentan con un nombre muy bailongo: BOLERO.

Bolero DressCode de CECOTEC contará con 23 modelos de lavadoras dotados de tecnología de última generación y como también es habitual en la marca, podremos disponer de electrodomésticos dotados de la última tecnología a un precio asequible.

Tecnología, desinfección y alto poder de limpieza con Bolero DressCode

Conseguir una colada perfecta, y sobre todo, completamente libre de microorganismos que aportan colores y olores poco agradables a nuestras prendas a la vez que cuidamos de los tejidos no va a ser problema con la gama Bolero DressCode, y esto va a ser posible gracias a sus avanzados sistemas de limpieza:

  • SteamMax, un baño de vapor higienizante que se realiza antes del ciclo de lavado. Esta función resulta muy útil cuando se va a utilizar un programa de lavado en frío y para tejidos delicados. El vapor de agua es un desinfectante natural que por su alta temperatura elimina los gérmenes si necesidad de aplicar más químicos a las prendas.

  • Tambor hexagonal DiamondCare que facilita el deslizamiento y cuida las prendas más delicadas.tambor diamante lavadora cecotec
  • HygienePro es un sistema que elimina la suciedad interior con su triple sistema:
    • Con EasySpray la lavadora Bolero DressCode lanza agua a presión en la puerta que elimina el detergente residual que en otras lavadoras se queda en la junta y en ocasiones nos puede volver a ensuciar la prenda al sacarla de la lavadora.

    • AutoClean limpia los restos de suciedad tanto del tambor externo como interno.

    • La junta antibacteriana SafeGasket evita la acumulación de bacterias y su proliferación el ciclo de lavado.

  • El motor digital Inverter Plus sin escobillas desarrollado por CECOTEC reduce la fricción y, por tanto, la vibración y el ruido. Asimismo, este motor ofrece un mayor rendimiento, durabilidad y resistencia. La principal ventaja de esta tecnología es el considerable ahorro energético de hasta un 33% en cada lavado (Pruebas realizadas en los modelos Bolero DressCode 7200 y 8200 Inverter, frente a los modelos Bolero DressCode 7200 y 8200 que llevan de serie un motor convencional).

Estos sistemas cobran gran importancia en hogares con bebés y niños pequeños que requieren una ropa limpia y libre de químicos, y para esto, el vapor es un gran aliado.

Amplia gama Bolero DressCode para todos los bolsillos y todos los tipos de usuario.

lavadoras bolero dresscode cecotec

Al igual que ocurre con los productos estrella de Cecotec, Conga, Mambo y Rockstar, las lavadoras Bolero DressCode estás agrupadas en series, concretamente en 5 series. Las capacidades de carga van desde los 6 kilos para el modelo más sencillo hasta 12 kilos. Además, aunque el tambor sea más grande la lavadora es de tamaño estándar.

El modelo más económico es la Bolero Dresscode 6000, una económica lavadora de menos de 300 euros con 6 kg de capacidad, 1000 rpm y 8 programas. A partir de ahí, nos encontramos lavadoras de las gamas 7000 y 8000, en la media y por último los modelos top de lavadoras Bolero DressCode que serían los modelos 9400, 9600, 10400 y10700. Cierra, de momento, el catálogo de lavadoras la Lavadora secadora Bolero Wash&Dry 10700 Inverteruna lavadora secadora de 10 y 7 kg de capacidad de lavado y secado, respectivamente. 1500 rpm máximas y motor Inverter Plus.

Según las nomenclaturas de producto de Cecotec las lavadoras estarán organizadas en 5 series: una de entrada, Dresscode 100; las intermedias Dresscode 200 y 400; la alta Dresscode 600; y, por último, la serie Dresscode 700 que es lavadora secadora.

El número que va delante 6, 8, 9, 10 y 12 indicaría el tamaño y capacidad de carga, como ya hemos visto, de 6 a 12 kilos.

Instalación y retirada del electrodoméstico antiguo gratis

Cecotec ha sabido entrar muy bien en la Gama Blanca y prueba de ello es ofrecer con la compra de una de sus lavadoras Bolero en la tienda online Store Cecotec la retirada de la vieja lavadora y la instalación y transporte hasta el domicilio sin costes adicionales, cosa que no suele ser común al comprar electrodomésticos voluminosos y que requieren instalación especializada como es el caso de una lavadora.

¿Cuál es la mejor lavadora Bolero DressCode que podemos comprar actualmente?

Esta pregunta nos la tenemos que hacer desde el punto de vista de la compra más inteligente en función del precio, las capacidades del electrodoméstico y nuestras propias necesidades.

Este último factor, las necesidades de la familia son la clave, sobre todo en lo que respecta a la capacidad de carga. Lo lógico en estos caso es irnos siempre a un término medio, ni una 6000, que aunque viene bastante completa se nos puede quedar pequeña, ni irnos ciegamente a por la mejor, la Bolero Wash&Dry 10700 Inverter si haber consultado antes qué nos ofrecen los modelos intermedios.

En este punto de equilibrio encontramos un modelo de lavadora Bolero DressCode que nos parece una compra inteligente, por su equilibrio entre funciones, capacidad y precio, el modelo DressCode 9600 Inverter.

Se trata de una lavadora de 9 kg de capacidad,  1400 rpm máximas y motor Inverter Plus que cuenta con los programas de lavado exclusivos de Cecotec SteamMax para esterilizar tu ropa y Anti-allergic System para eliminar los alérgenos. Además, función Stop&Go y antiarrugas.

Bolero DressCode. Las nuevas lavadoras de Cecotec 1

Una lavadora de clasificación energética B y un montón de funciones de las cuales estas son las más destacadas:

  • Carga de 9 kg.
  • 1400 rpm. Programables.
  • Motor Inverter Plus: rendimiento de alta calidad y máxima durabilidad. Ahorro de energía, con disminución de vibraciones y ruido.
  • 16 programas para diferentes tejidos y funciones: Algodón, Intensivo, ECO 40-60, Jeans, 20ºC, Sport, Centrifugado, Aclarado, SteamMax, Anti-allergic System, Lana, InstantWash 15’ y 45’, Mixto, Sintético y My fav, con temperaturas regulables.
  • Panel de control con display LED y botones Touch. Da información como el tiempo restante de lavado, las opciones que hayas elegido para el programa o la etapa en la que se encuentra.
  • Función Stop&Go: para la lavadora durante su funcionamiento para recargarla.
  • DelayStart: programa la lavadora entre 0 y 24 h antes, con el inicio en diferido.
  • Programa Anti-allergic System: acaba eficazmente con los alérgenos situados en la ropa adaptando a 60 °C de temperatura el agua, desinfectando la ropa.
  • Programa SteamMax: función agregada antes del lavado principal a base de vapor higienizante.
  • Función Antiarrugas: reduce las arrugas de la ropa.
  • Función Lavado rápido: acorta el tiempo de lavado.
  • Función Prelavado: lavado adicional antes del principal que elimina el polvo de la superficie de la ropa.
  • Función Aclarado extra: la ropa se enjuaga una vez más al finalizar el programa seleccionado.
  • Función Lavado extra: aumenta el tiempo de lavado y la intensidad para mejores resultados.
  • Tambor DiamondCare: cuida la ropa y desincrusta la suciedad. Especial textura en forma de diamante del tambor que facilita, y mejora la limpieza y el deslizamiento de las prendas, lavándolas con sumo cuidado y delicadeza.

Presentar una gama del lavadoras es sin duda una gran novedad  y un paso que pocos esperábamos en la andadura enormemente exitosa de Cecotec en el mercado español y que suponemos que como el resto de productos de la familia Cecotec va a tener una gran acogida entre los consumidores.