bolero aguazero cecotec
bolero aguazero cecotec

Review y opiniones de Bolero Aguazero. Nueva gama de lavavajillas de Cecotec

Cecotec acaba de presentar en el mercado español su nueva gama de lavavajillas Bolero Aguazero. Una nueva línea de lavavajillas de última tecnología, y como ya es habitual en los productos de la empresa valenciana, con un diseño muy cuidado y cargados de funciones.

Cecotec, un fabricante de electrodomésticos centrado principalmente en la gama PAE (pequeño aparato electrodoméstico), menaje, fitness y movilidad eléctrica, amplió su oferta de productos con una nueva línea de lavadoras, las Bolero Dresscode, que han supuesto una avalancha de ventas a la compañía valenciana, muy por encima de sus expectativas iniciales. Tanto es así, que a estos nuevos lavavajillas también les acompañas las nuevas lavadoras con autodosis, toda una declaración de que van muy en serio con la gama blanca.

Los modelos que vamos a encontrar en la tienda online de Cecotec son los 6000, 6400, 6600, 6800 y 8000, ademas de una serie de modelos compactos denominados 1006 y 1008. Todos ellos en blanco y gris acero, además de algún modelo en un negro muy elegante.

¿Merece la pena comprar un lavavajillas de Cecotec?

Al ser un producto totalmente nuevo en el mercado la única base que tenemos para determinar si es o no una buena compra es el historial de la marca con sus otros productos, especialmente con las lavadoras Bolero Dresscode, al ser también gama blanca.

Lo que nos dice la experiencia en base a las cifras de ventas de Cecotec con respecto a sus competidores y la satisfacción general de los consumidores es que si, la compra de un lavavajillas Cecotec es recomendable.

A la gran aceptación de sus productos debemos sumar la gran mejora que ha experimentado la compañía en su servicio técnico, el cual en 2020, durante el confinamiento, debido a un volumen de ventas inesperado se vio desbordado, cosa que se ha solventado con creces, ofreciendo actualmente un servicio bastante ágil tanto en incidencias como en consultas de todo tipo.

En cuanto a nivel tecnológico y funciones, vemos que los lavavajillas Bolero Aguazero están dotados de numerosos avances y tecnología a un precio actualmente en la línea de su competencia, con lo cual, tenemos una opción más que válida para incluir en el abanico de posibilidades a la hora de decidir la compra de un lavavajillas. Además, disminuye las vibraciones y ruido.

Review y opiniones de Bolero Aguazero. Nueva gama de lavavajillas de Cecotec 1

Retirada del aparato antiguo e instalación gratis

Comprando el lavavajillas en la tienda online de Cecotec, al igual que las lavadoras y secadoras, Cecotec instala y si es necesario retira el aparato antiguo completamente gratis, al igual que los gastos de envío, que son también gratuitos.

Motor Inverter Plus

Todos los modelos de la nueva línea de lavavajillas Bolero Aguazero cuentan con motor inverter plus, lo que hace que tengan un rendimiento de alta calidad con gran eficiencia energética y un ahorro significativo en el consumo tanto de luz como de agua. Mantiene a niveles muy bajos la vibración y el ruido y ofrece máxima durabilidad. Además, disminuye las vibraciones y ruido.

Filtro antibacteriano ABT. Una solución a los malos olores

Toda la gama Bolero cuenta con un filtro antibacteriano que evita la proliferación de bacterias causantes de los típicos malos olores de un lavavajillas sin poner.

Tecnologías aplicadas a los lavavajillas Bolero Aguazero

Siguiendo la nomenclatura que el fabricante tiene para cada uno de los avances tecnológicos aplicados a sus lavavajillas, vamos a enumerar las características que tienen en común todos los aparatos de la gama Bolero Aguazero aparte de los ya mencionados motor inverter plus y filtro ABT:

  • Secado extra: Seca hasta la última gota del lavavajillas evitando un secado a mano después de cada lavado.
  • Dual Zone Wash: Con el sistema Dual Zone Wash se adapta la potencia del agua en función de la zona y de la vajilla que haya para que los resultados sean a medida y más eficientes.
  • Splash 360: Brazo rotativo adicional de 360 grados para llegar a todos los rincones. Gracias a esta tecnología se elimina la suciedad más incrustada sin la necesidad de un aclarado previo.
  • Blue Water System: Gracias a este sistema de reutilización de agua se consigue reducir el consumo hasta 5,4 L, dependiendo del programa seleccionado.
  • Bandeja regulable: Lava todo tipo de platos, cazuelas o copas, independientemente de su altura, gracias a la regulación de altura de la bandeja superior.
  • Ion Flow: La tecnología Ion Flow está diseñada para dejar tus platos esterilizados y con una función desodorante gracias a los iones transportados a través de las partículas de vidrio borosilicate que se disuelven poco a poco en el agua.
  • 02 Dry: Función de secado natural al abrirse la puerta cuando termina el ciclo, permitiendo un ahorro energético y dejando la vajilla sin humedad residual.
  • Strong Wash: Elimina hasta la suciedad más incrustada evitando que el usuario tenga que limpiar a mano después de cada lavado.
  • Confort Wash: Programa de reducción del ruido hasta 36db para un uso nocturno aprovechando las horas más baratas.

bolero aguazero cecotec bolero aguazero cecotec

Análisis del lavavajillas Bolero Aguazero 6000. El primero en llegar a Cecotec Store

Bolero Aguazero 600 es un lavavajillas de eficiencia energética E con 7 Programas, gran capacidad (12 cubiertos), secado extra, String Wash, Modo ECO, Filtro ABT y con la capacidad de funcionar a Media carga. Además cuenta con inicio retardado, KidLock (seguridad infantil) y funcionamiento silencioso, 47 decibelios.

La gama de acabados del Aguazero 6000 es en blanco y en Silver, un acabado gris acero.

bolero aguazero cecotec

Review y opiniones de Bolero Aguazero. Nueva gama de lavavajillas de Cecotec 2

7 programas de funcionamiento

Podemos seleccionar el programa que más se adapte a nuestras necesidades en función de lo que tengamos que lavar: ollas, vajilla de diario, cristalería delicada, etc. ajustándose en tiempo y temperatura. Podemos lavar todo lo que queramos independientemente del momento y de los utensilios que haya.

La capacidad del Aguazero 6000 es de 12 cubiertos para poder lavar todo lo que necesites independientemente de la situación en la que te encuentres: a diario, una celebración, etc. Por cubiertos entendemos un servicio entero de cubertería, platos, vasos, copas etc.

Funciones

Bolero aguazero 6000 silver cecotec

Función Secado Extra. Gracias a la función de extra secado, todos los platos, cazuelas y cubiertos que se laven en el lavavajillas saldrán sin una gota, evitando así que el usuario tenga que secar  todos ellos antes de guardarlos.

Modo Eco. Gracias a este modo, se reduce el consumo excesivo de recursos, tanto de luz como de agua. Se utiliza para cuando la vajilla no está excesivamente sucia, consiguiendo así ahorrar en agua detergente y luz.

Mitad de carga: lava los utensilios que tengas sucios sin necesidad de esperar a tener lleno el lavavajillas, gracias a la función de media carga, que optimiza en tiempo y en recursos.

Strong Wash.  Gracias a la función Strong Wash, hasta los platos más sucios y con mayor acumulación de grasa saldrán limpios, evitando así que el usuario tenga que limpiarlos a mano o tener que ver cómo una vez lavados, no están limpios del todo.

KidLock.  Bloqueo de seguridad para niños. Bloquea todos los botones de la lavadora, excepto el de parado para que los niños no puedan controlarlos.

DelayStart:  programa la lavadora entre 0 y 24 h antes, con el inicio diferido. Puedes elegir la hora de inicio del programa de la lavadora para ajustarse a tus horarios.

Precios en la línea de Cecotec ¿Cuánto cuestan los lavavajillas Bolero Aguazero de Cecotec?

La apuesta de posicionamiento de Cecotec en el mercado español es la combinación de calidad con buenos precios. Esto ha permitido a la empresa valenciana a situarse como líder de ventas en la mayoría de mercados en los que compite, especialmente en los productos de aspiración y los robots de cocina. Con la gama blanca, a la que pertenecen los lavavajillas Bolero Aguazero, la posición es exactamente la misma, democratizar la tecnología y el diseño de vanguardia mediante precios bajos para poder llegar al mayor número de hogares posible.

Los precios van a rondar entre los 350 y los 500 euros dependiendo del modelo. Las cifras oficiales y el mejor precio los vamos a encontrar siempre en su tienda online. Por nuestra experiencia analizando productos de esta marca desde hace varios años, hemos visto que la tendencia es siempre la misma, y es que el mejor precio y donde antes aparecen las ofertas es en su propia tienda.

Review y opiniones de Bolero Aguazero. Nueva gama de lavavajillas de Cecotec 1 Review y opiniones de Bolero Aguazero. Nueva gama de lavavajillas de Cecotec 2

 

 

¡OFERTA!Bestseller No. 1 Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S - Robot Aspirador y fregasuelos con Sistema Inteligente de navegación láser (LDS), succión de 2200 Pa, fregado en Y, 2600 mAh, App Mi Home, Alexa & Google Assistant
¡OFERTA!Bestseller No. 2 Robot Aspirador, Aspirador Robot Potente, Poder de Sanción 3000 Pa, Ilimpiar el Pelo del Animal, 600 ML de Cubo de Polvo, Autocarga, Conectividad Wi-Fi, Controlado a través de Alexa/App
¡OFERTA!Bestseller No. 4 iRobot Roomba 692 Robot aspirador con conexión Wi-Fi - Sistema de limpieza en tres fases - Sugerencias personalizadas - Compatible con tu asistente de voz, Color Negro
¡OFERTA!Bestseller No. 5 Lefant M210B Robot Aspirador y Fregasuelos, Mini 2000Pa Friega Suelos, Robot Aspirador Sin Escobillas, 4 Modos de Limpieza,App/Alexa Control/Control de Voz, Ideal para Pelo de Mascotas y Suelo Duro
¡OFERTA!Bestseller No. 6 Ultenic Robot Aspirador y Fregasuelos D5s Pro, 3000Pa Súper Potente y Silencioso, Aspiradora con Navegación Mapeo para Mascotas, 2600mAh, Compatible con Mando, App, Alexa y Google Home