Beef Jerky, la cecina americana de vacuno. La mejor y dónde encontrarla.

Ene 1, 2020 | Comida y bebida | 0 Comentarios

El Jerky es un snack originario de Estados Unidos y Canadá muy popular allí, hecho a base de carne de vacuno marinada, secada y salada, parecida a nuestra cecina española pero presentada aun más seca y en finas tiras que poder degustar en cualquier momento y lugar. Es un snack con alto contenido en proteínas.

El jerky, es un tradicional snack muy popular en Estados Unidos y Canadá que probablemente hayas visto en series de televisión y películas y que a veces se traduce como cecina, pero no tiene nada que ver con nuestra cecina española de vacuno o potro.

Es un producto hecho también a base de carne magra de vacuno pero se somete a un proceso de marinado en sal y especias, a veces también en azúcar y secado con métodos tradicionales o industriales. El jerky es un snack salado con alto contenido en proteínas y muy bajo en grasa e hidratos de carbono, en los que son tratados con menos azúcar.

Si bien su alto contenido en sal no lo convierte un snack saludable per sé, si que podemos decir que es, en comparación con otras opciones de aperitivo si es mejor por su bajo contenido en grasa y alto en proteína.

En España podemos encontrar jerky en las tiendas especializadas en comida americana, en tiendas online especializadas o generalistas como Amazon, y a veces también en los supermercados Lidl en campañas de productos americanos.

jerky comida americanaComo todos los productos de comida americana, el jerky se presenta en gran variedad de opciones, sabores y presentaciones. La más común son tiras o pequeñas porciones de carne seca en bolsas tipo snack de unos 25 o 30 gramos.

En cuanto a su sabor tenemos el jerky de sabor tradicional, picante, ahumado, marinado teriyaki, jalapeño y otros sabores del gusto de los americanos, principalmente picantes y especiados o ahumados.

Las marcas mas reconocidas de jerky en Estados Unidos son Duke’s, Krave, Slantshack que ciertamente son difíciles de encontrar en España, ni siquiera en Amazon y que sólo podríamos adquirir mediante importación.

Si que podemos encontrar Jack Links una de las mejores marcas de jerky americano en Amazon, al igual que otras marcas de excelente calidad que hemos buscado y seleccionado en base a sus opiniones para recomendaros en este artículo.

A pesar de ser un productos de importación la verdad es que los precios son bastante contenidos. Por unos 3 euros los 25 gramos podremos disfrutar de este sabroso y saludable snack que es muy diferente a cualquier embutido o producto tradicional español por su forma de presentarse y de prepararse donde el marinado de la carne magra de vaca es esencial para lograr un producto de calidad superior.

Comprar jerky americano en España mediante Amazon

Hemos seleccionado estas marcas de jerky a la venta en Amazon que destacan por su relación calidad precio y por las buenas opiniones que los consumidores han dejado.

Última actualización: 24/01/2020 11:06