Bebidas Mix. Opiniones, recetas y guía de compra

Alimentación y bebidas

opiniones guia de compra mix

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Si quieres agradecer nuestra labor de divulgación te invito a utilizar estos enlaces para realizar la compra del artículo sobre el que estás leyendo. Este enlace te lleva directamente a la tienda online que indica, a ti no te supone ningún sobrecoste y a nosotros nos ayudas a mantener libre y gratuíto este proyecto. Si quieres más información puedes leer nuestra política de marketing de afiliados.

A los archifamosos sobres de bebidas Bolero les ha salido un serio competidor llegado desde «la tierrina», y es que Elevenfit, la empresa que firma los sobres de bebidas Mix, es asturiana. En muy poco tiempo se han colocado como uno de los productos más vendidos en productos de hidratación y dieta en Amazon.

Personalmente, he probado varias marcas diferentes de bebidas sin azúcar y debo decir que Mix es de las que más me han gustado. Algunas marcas tienen un sabor más natural, otras mas tirando a refresco, mientras que otras son más sutiles y herbales, especialmente las que se consumen tipo infusión. Pero lo que todas tienen en común es que son una excelente manera de hidratarse sin tener que preocuparse por los efectos negativos del azúcar. Mix, ha sido todo un descubrimiento.

Bebidas Mix. Opiniones, recetas y guía de compra 1
Cajas de 12 sobres de Mix compradas en Amazon

Qué son las bebidas Mix

Primero, hablemos un poco sobre qué son estas bebidas. Las bebidas sin azúcar Mix son sobres saborizantes de agua con una variedad de más de 80 sabores de todo tipo que se pueden utilizar también para elaborar recetas o combinar con otros productos como leche, yogur, bebidas vegetales o como parte de recetas. Al no contener azúcar, se convierten en una alternativa más saludable a las bebidas convencionales que contienen grandes cantidades de azúcar y gas.

Las bebidas mix son una creación de la empresa española ElevenFit, especializada en productos de alimentación y complementos para deportistas y dietas como proteínas, salsas, siropes, etc.

Con qué se endulzan los sobres de Mix. Edulcorantes y otros ingredientes

Mix no contiene azúcar. El principal endulzante de los sobres de sabores Mix es la sucralosa aunque también está presente la maltodextrina como acidulante, que es considerado también un edulcorante.

Los ingredientes principales de los sobre Mix son: Acidulante: ácido cítrico, ácido malico; maltodextrina; aroma; corrector de acidez: citrato trisódico; antiaglomerante: fosfato tricálcico; edulcorante: sucralosa.

Los colorantes varían en función del sabor aunque encontramos en casi todos los sabores ácido l-ascórbico.

Mix no contiene ASPARTAMO, ni  ACELSULFAMO K

Valores nutricionales

Las calorías, que supongo que es lo que más te interesa son casi cero. 2 kilocalorias por cada 100ml. de producto, es decir que en medio litro has aportado 10 calorías a tu dieta.

Mix aporta cero azúcar, cero sal y cero carbohidratos y contiene 6 mg. de vitamina C. Valores por cada 100 ml de producto diluido en agua.

Sabores Mix: Para agua y mucho más. Cómo preparar una bebida Mix

El fabricante indica que un sobre (9 gramos) sirve para 1,5 litros de agua, pero como ya dijimos en su momento en el artículo de opinión sobre las bebidas Bolero, la medida ideal, al menos en mi casa, es de 2 litros. Todo es probar y ver según tus gustos, pero para mi, y mi familia, en 2 litros es como mejor queda.

Pero con Mix, y de hecho muchos de los sabores ya te dan una pista, como puede ser barritas de chocolate, brownie, chocolate blanco, capuccino, avellanas, etc, de que con Mix se puede dar un buen sabor a bebidas vegetales, leche, yogur, o incluso utilizarlo como parte de tus recetas saludables y sin azúcar de repostería.

Contraindicaciones de las bebidas Mix

Mix es un producto saborizante y con edulcorantes artificiales para diluir en agua de modo que, salvo que seas alérgico o intolerante a alguno de los ingredientes de su fórmula, su consumo no debería conllevar problemas o contraindicaciones. Al ser un comestible compuesto de productos artificiales, obviamente no se debe abusar, pero del mismo modo que no se debe abusar de los refrescos normales ni en general de productos con ingredientes artificiales de los que consumimos todos los días.

De todos modos, lo ideal es consultar cada caso particular con el médico o enfermera de familia o nutricionista en caso de tener dudas sobre el consumo de este tipo de productos.

Opinión personal de Mix y comparación con Bolero

De todos los saborizantes para bebidas que he probado y he llevado a casa, tanto mi familia como yo, coincidimos en que los mejores son Bolero y Mix. Ambas marcas tienen una variedad espectacular de sabores. Todos, o la mayoría, está muy conseguidos y son una forma estupenda de beber más agua con sabor pero sin meter azúcar de más al cuerpo.

Bolero endulza con stevia y Mix utiliza sucralosa. Ambos componentes tienen sus pros y sus contras. La stevia es más natural pero aporta cierto sabor a la bebida, ya que al natural, la stevia tiene cierto gusto a regaliz, que si bien por si solo es agradable, puede disfrazar el gusto de algunos de los sabores de Bolero o no combinar bien.

La sucralosa es artificial y por lo tanto conviene moderar su consumo pero no aporta ningún tipo de sabor aparte del dulzor. Ambos son acalóricos y son aptos para diabéticos, como por ejemplo el conocido eritritol.

Recetas con bebidas Mix

Mix es muy versátil, en casa, la verdad es que no nos hemos animado a hacer ninguna receta, solamente hemos probado los sabores que habéis visto en la foto: piña colada, maracuyá y piruleta. Pero los sobres Mix tienen cientos de posibilidades, hay sabores como los de tartas, chocolates, galletas, etc, que no son para mezclar en agua, están más orientados a la repostería o a mezclar con yogur, kefir, quesos frescos… lacteos o bebidas vegetales.

Los sabores frutales de Mix te van a dar mucho juego en verano para hacer granizados sin azúcar, por ejemplo. Solo tienes que picar 200 gramos de hielo en tu robot de cocina, y añadir un vaso de agua en el que has diluido una cucharada de tu sabor Mix favorito y tienes un delicioso granizado.

Si te apetece un batido o un flan, con un sobre de Mix de fresa, frutas de bosque o cereza los vas a poder hacer. Tan solo añade una cucharadita de café de Mix a medio litro de leche y partiendo de esa base puedes hacer un batido muy sano añadiendo un poco de leche evaporada, o tres huevos y cocer un flan al baño maría, o un sobre de Cuajada Royal y hacer una panna cota de dulce de leche con el Mix sabor a dulce de leche.

Ah, y si te gustan las gelatinas de sabores, con un sobre de Mix, 1,5 litros de agua y 6 hojas o un sobre de gelatina neutra vas a tener para hacer unas cuantas gelatinas de tu sabor favorito: naranja, lima, manzana, fresa, piña…

Dónde comprar las bebidas Mix

Mix puede comprarse en su propia tienda online y además en Amazon, donde tiene a la venta toda la gama de sabores a muy buen precio, entrega inmediata y gratis con Amazon Prime.

Mix se puede comprar en sobre individuales o en packs de 12 o 24 sobres. Cada sobre contiene 9 gramos, con el que puede preparar de 1,5 a 2 litros de producto en función de como te guste de concentrado.

Espero que si estabas buscando información sobre las bebidas Mix de Eleven Fit y has llegado hasta aquí, este artículo te haya ayudado con tus dudas antes de comprar alguno de sus sabores. Y ahora si me lo permites, querida lectora o lector, tanto escribir de Mix me ha dado algo de sed, asi que voy a darle un buen trago a mi botella llena de Mix de Piña colada.

Bebidas Mix. Opiniones, recetas y guía de compra 2

Te interesa

Grifo de cerveza Philips PerfectDraft. Prueba y opinión.

Grifo de cerveza Philips PerfectDraft. Prueba y opinión.

El sueño de todo amante de la buena cerveza es poder tomar una caña bien fresquita incluso en tu propia casa o jardín. Hay cervezas estupendas en botella e incluso en lata, aunque yo no soy muy amigo de las latas, pero donde una cerveza alcanza todo su esplendor es...

Análisis, prueba y opinión de la piedra para pizza GOURMEO

Análisis, prueba y opinión de la piedra para pizza GOURMEO

No se si sabes que hay una piedras refractarias que puedes poner en tu bandeja de horno para hacer pizzas de masa casera, panes artesanales e incluso pizzas comerciales con resultado como el de las mejores trattorías con forno di pietra. La piedra para pizza GOURMEO...