aire acondicionado portatil Force Clima 9250 SmartHeating
aire acondicionado portatil Force Clima 9250 SmartHeating

Aire acondicionado portátil ForceClima 9250 SmartHeating. El climatizador 4 en 1 de Cecotec

Ahora que llega el calor, es normal que estés buscando un buen aire acondicionado portátil para tu hogar, y seguro que esa es la razón que te ha llevado a leer este artículo sobre el ForceClima 9250 SmartHeating de Cecotec pero… y si empezáramos diciendo: Ahora que llega el frío es normal que estés buscando un buen climatizador para calentar tu hogar.  También habrías acertado al entrar a leer esta review porque ForceClima 9250 SmartHeating es un aire acondicionado que cuenta con bomba de calor. Sin duda una compra muy inteligente ya que vamos a poder utilizar este aparato todo el año.

Review del ForceClima 9250 SmartHeating de Cecotec

Una de las secciones que más éxito de ventas esta tendiendo la tienda online del fabricante español de electrodomésticos Cecotec es la de Ventilación y Calefacción donde encontramos multitud de aparatos, pero pocos ta versátiles como el ForceClima 9250 SmartHeating. Estamos ante un electrodoméstico que es un aire acondicionado portátil y potente, con 4 funciones en un solo aparato. Refrigeración, ventilación, deshumidificación y calefacción. cuenta con pantalla digital, temporizador 24 horas y mando a distancia. 9000 BTU.

El ForceClima 9250 SmartHeating es capaz de desarrollar una potencia de enfriamiento de 2270 frigorías (9000 BTU) y ofrece un gran caudal de aire fresco de hasta 350 m3/h. Tiene la capacidad de enfriar o aclimatar habitaciones de hasta 25 m² de manera eficiente, sin desperdicio de energía.

El ForceClima 9250 SmartHeating está catalogado con una eficiencia energética de clase A. Gracias a su bajo consumo no tendrás que preocuparte por un exceso en tu factura eléctrica. Consigue el mayor rendimiento con el mínimo gasto energético.

Diseño y controles

ForceClima 9250 SmartHeating es un aire acondicionado portátil con forma de torre, de base rectangular y con un elegante acabado en negro con detalles cromados.

Con unas medidas de 42 x 36 x 71,5 cm, sus poco más de 22 kilos se pueden desplazar cómodamente con sus ruedas y a sus asas integradas por si necesitas salvar algún escalón.

Cuenta además, como todos los aparatos de aire acondicionado con ruedas, con un kit de fácil instalación con un tubo de evacuación del aire condensado. Este kit supone una ventaja con respecto a otros productos de ventilación. ForceClima 9250 SmartHeating coge el aire de la habitación y lo devuelve a la estancia totalmente frío, a la vez que evacúa el aire caliente al exterior de la vivienda. El tubo extensible de tipo acordeón puede alcanzar completamente desplegado 156 cm.

aire acondicionado portatil Force Clima 9250 SmartHeating
Aire acondicionado portátil ForceClima 9250 SmartHeating. El climatizador 4 en 1 de Cecotec 1

aire acondicionado portatil Force Clima 9250 SmartHeating

Para controlar todos los parámetros contamos con una pantalla digital y unos intuitivos controles táctiles retroiluminados en el azul turquesa característico de Cecotec en el aparato y además con un mando a distancia.

Tanto desde el mando como el panel de la unidad de aire acondicionado portátil podrás encenderlo y/o apagarlo, podrás seleccionar la configuración de frío o calor que te apetece ene se momento y combinar los diferentes modos (ventilación, refrigeración, deshumidificación, calefacción) con las velocidades y su temporizador programable 24 horas al día.

ForceClima 9250 SmartHeating dispone de modo noche. Este modo tiene el objetivo optimizar el confort en tus momentos de descanso, mejorarlo y evitar la deshidratación de la garganta. Suaviza tanto la temperatura como la intensidad del caudal de aire con un reducido consumo energético.

aire acondicionado portatil Force Clima 9250 SmartHeating

Aire acondicionado portátil ForceClima 9250 SmartHeating. El climatizador 4 en 1 de Cecotec 1

Análisis de los modos aire acondicionado y ventilación

En primer lugar vamos a analizar qué capacidad de enfriamiento es capaz de ofrecer este aire acondicionado portátil, centrándonos en la capacidad de absorción del calor, eficiencia energética y nivel de ruido generado.

Potencia

En el modo aire acondicionado, este aparato portátil consume 1010 W para desarrollar una capacidad de refrigeración de de 9000 BTU o lo que es lo mismo, 2270 frigorías, suficiente para climatizar un estancia de hasta 25 m2.

El ventilador que consta de 2 velocidades puede llegar a desarrollar un caudal de 350 metros cúbicos por hora y puede funcionar simplemente moviendo el aire de la estancia sin necesidad de conectar el aire acondicionado si no es necesario.

Análisis del modo calor

ForceClima 9250 SmartHeating también es un calefactor. Al igual que en el modo de enfriamiento, con el termostato regulable decides a qué temperatura quieres mantener la estancia y la bomba de calor hará el resto.

Capacidad calorífica

Durante el invierno, simplemente activando el modo calor convertimos este aire acondicionado en un calefactor portátil. Olvídate de pasar frío con su modo calefacción. Gracias a la tecnología HeatingTech es convertible en un calefactor que emite una potencia calorífica de 7000 BTU que consumirá un máximo de 860 w.

También es deshumidificador

La principal característica de este aparato en cuanto a su capacidad de controlar el nivel de humedad ambiental es el sistema Waterfull indicator, un indicador de agua que avisa cuando el depósito está lleno para asegurar un buen mantenimiento del aparato.

El ForceClima 9250 SmartHeating tecnología que reutiliza y autoevapora el agua para mejorar la eficiencia, reducir las incómodas descargas continuas y ahorrar energía.

Ruido

En la medición realizada por el fabricante se declara un nivel de ruido máximo de 65 decibelios. Este nivel se encuentra en la media de la mayoría de aparatos de aire acondicionado portátiles. No es precisamente silencioso pero no impide, por ejemplo, ver tranquilamente una película o mantener una conversación en un tono de voz normal mientras se encuentra en funcionamiento.

Precio y opciones de compra

Puedes comprar este aparato de aire acondicionado portátil ForceClima 9250 SmartHeating en Cecotec y también en Amazon como mejores opciones de compra.

Por su precio y funciones, teniendo en cuenta que lo vamos a poder utilizar todo el año, nos parece uno de los mejores dispositivos de aire acondicionado portátil que puedes adquirir en estos momentos.

 

¿Te ha ayudado este artículo?
Queremos saber si esta información ha sido útil e informativa para ti.

Elige tu respuesta

Elige tu respuesta