aire acondicionado portatil Pinguino De Longhi PAC N90 ECO SILENT
aire acondicionado portatil Pinguino De Longhi PAC N90 ECO SILENT

Review express del Aire Acondicionado Portátil De’Longhi Pac N90 Eco Silent

Si hay una marca icónica en el segmento de los aparatos de aire acondicionado portátil esta es sin duda De’Longhi. El pingüino de De’Longhi es sinónimo desde hace años de aparatos de gran calidad en sistemas AC portátiles. Son en líneas generales aparatos muy potentes y no demasiado ruidosos. Vamos a evitar hablar en todos nuestros artículos de aparatos «silenciosos» en lo referente a aire acondicionad portátil ya que ninguno realmente lo es, no al menos como lo es un AC de instalación con el motor lejos de las estancias.

El modelo de AC portátil de De’Longhi, el Pac N90 Eco Silent es un aparato de enorme potencia capaz de refrigerar una estancia de 80m2 gracias a los 9.800 BTU que es capaz de desarrollar, o lo que es lo mismo, si te apañas mejor en frigorías, desarrolla una potencia de enfriamiento de  2.450 frigorías.

Ruido del Aire Acondicionado Portátil De’Longhi Pac N90 Eco Silent

No es un aparato de AC especialmente ruidoso, está en la media de los aires acondicionados portátiles de su gama de potencia, 64 decibelios. Tal ve esto en algunas reviews, o incluso las descripciones ofrecidas por la propia casa De’Longhi nos lo vendan como silecioso, pero insistimos en ser rigurosos en este blog y no tratar nunca los aparatos de aire acondicionado portátil como silenciosos, porque no lo es ninguno, eso si, este es de los que menos ruido mete a plena potencia.

Manejo y funciones del De’Longhi Pac N90 Eco Silent

Manejo y funciones del De Longhi Pac N90 Eco Silent

Es un aparato  de AC portátil realmente sencillo de manejar y de transportar. Vamos a empezar por la ergonomía. Cuenta con ruedas recubiertas de goma salva suelo y además tiene asas para salvar obstáculos o banzos. Mover sus 30 kilos por la casa será muy sencillo.

Como casi todos los aparatos de aire portátiles, tiene función de deshumidificador, así que al terminar la temporada de uso, o antes si se hace un uso intensivo, deberemos vaciar el depósito de líquido recogido a través del tapón que encontraremos en la parte inferior trasera del aparato.

Las funciones son muy sencillas y los puedes operar desde el panel de botones soft touch de la parte superior de AC portátil o desde el mando a distancia con pantalla LCD que incluye.

mando pinguino de longhi

Las funciones son y parámetros de programación son:

  • Apagado y encendido manual o programable hasta 12 horas
  • Ventilador de tres niveles de potencia que puede actuar sólo moviendo el aire, en modo refrigeración, o en modo deshumidificador.
  • Fijación de la temperatura deseada.

Ventajas de este modelo de aire acondicionado portátil

  1. Clasificación Energética clase A y ECO. Gas refrigerante R290, que es hasta 696 veces más ecológico que los gases tradicionales*.*Comparado con el gas R410.
  2. Menos ruidoso. Más de un 50% más SILENCIOSO gracias a la tecnología De’Longhi Pingüino Silent.
  3. Gran potencia de enfriamiento. Es capaz de enfriar hasta una sala de 85 m2, lo que lo hace perfecto para cualquier estancia de una vivienda media o incluso enfriar una vivienda pequeña completa.

Salida de aire caliente

El tubo de salida de aire caliente que deberemos colocar en una ventana es extensible y cuenta con varias terminaciones y acodados para adaptarse a caso cualquier circunstancia.

 

¿Te ha ayudado este artículo?
Queremos saber si esta información ha sido útil e informativa para ti.

Elige tu respuesta

Elige tu respuesta